miércoles, 29 de diciembre de 2010

Raimundi por la intendencia platense




Hace un par de meses le hicimos con Diego Ursini un largo reportaje a Carlos Raimundi en La Rosca en Vivo en donde una de las preguntas fue por que no se largaba a competir por la intendencia de La Plata dado que es el dirigente con mayor conocimiento y buena imagen del sector de Martín Sabbatella. Carlos veía lejana esa posibilidad y no parecía muy entusiasmado con la idea.

Pero todo cambia y la noticia es que Raimundi será el candidato de Nuevo Encuentro a intendente platense en el 2011 como vemos aca en LPO.

Raimundi es un firme defensor de la política del Gobierno Nacional sin dejar de lado algunas críticas y diferenciarse lógicamente del peronismo:


Nuevo Encuentro acompaña por convicción el proyecto nacional pero no participa de la lógica de construcción política del Partido Justicialista”.

“Acá en La Plata vamos a diseñar una estrategia a partir de la autonomía que tenemos y en dos escenarios posibles: Jugaremos para instalar Nuevo Encuentro desde el punto de vista electoral y conseguir la mayor cantidad de votos en una lista propia para llegar al piso de concejales, o convocaremos la unidad de los movimientos progresistas para disputar palmo a palmo la intendencia”.

Sobre el actual intendente y su administración que según las encuestas mantiene altos índices de adhesión dice que:

Pablo Bruera hizo algunas cosas que cayeron bien en la gente, sobre todo cosas cosméticas y estéticas que hay que profundizar” “Me gustó mucho la idea de votar una bandera para La Plata que tuviera el color verde de los parques y el celeste del cielo y del río. Pero el problema es que eso no refleja la realidad. También tendría que haber inducido el color de las torres que están llevando a que colapsen los servicios públicos”

Tambien se diferencia del espacio kirchenrista que lanzó la candidatura a intendente de Kibo Carlotto quien se refirió a Bruera en terminos durísimos durante su discurso el lunes pasado:

“Jamás haría una campaña irrespetuosa fundada en el odio a ningún candidato, ni al intendente actual”.

Sabbatella entonces tiene candidato en La Plata.


* Foto LPO.



5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

dificil tarea la de Raimundi.
Un par de preguntas
¿para la Intendencia Bruera corre por fuera del FPV o Kibo tiene que ganarle la interna?
si los candidatos serian Bruera o un pollo de el por un lado, Carloto por el otro,Raimundi por el otro,se debilitan las posibilidades de sacar a Bruera
complicado
dicho por alguien que no vive en La Plata desde 1977

Felipe Varela dijo...

La figura de Bruera es claramente acompañada por la opción conservadora opositora al modelo con Scioli a la cabeza.
Candidaturas como las de Raimundi o la de Gustavo oliva en La Plata son opciones que terminaran confluyendo muy pronto, pero no debemos olvidar que la interna del peronismo puede (y debe) darnos muchas sorpresas. Considero que la mejor manera de apoyar el proyecto nacional es dando una opción válida a los compañeros en la provincia que logre contener a los muchos que apoyan a cristina pero no el código contravencional de Scioli, si se presentan el colorado, scioli y la boxeadora gastronomica como claras opciones de la derecha en el marco de la nueva ley de internas abiertas simultáneas existe una gran chance para cantar Bingo en el 2011 con una candidatura del campo popular, imagino Taiana-Sabbatella. Una gran corriente provincial con compañeros en todos los distritos apoyando al proyecto nacional. Saludos y un buen año para todos los cumpas

Boya dijo...

Estoy loco o Raimundi estaba en el lanzamiento de kibo? Yo lo cruzo en la cancha a Carlitos, me cae bien a pesar de ser radicha, tiene un discurso mucho mas sòlido que los demas, pero...

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE GUSTAVO OLIVA ES EL MÁS CAPACITADO,EL QUE TIENE EL PERFIL MÁS CERCANO A LA COMUNIDAD PLATENSE, EL MÁS CERCANO A CRISTINA, EL QUE RECUPERÓ PARA LA CIUDAD LA IMAGEN E IMPORTANCIA DEL COLEGIO NACIONAL Y QUE, ADEMÁS, UNIFICA EL VOTO TRANVERSAL Y PERONISTA, PARA GANARLE A BRUERA. RAIMUNDI PODRÍA ACOMPAÑAR Y KIBO TAMBIÉN, UNIFICANDO UNA LISTA NACIONAL Y POPULAR. ADEMÁS, NO SE SI QUE SCIOLI LO APOYE LE CONVIENE A BRUERA EN ESTA CIUDAD DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y DE PERSONAS QUE DESCONFÍAN DE LOS DISCURSOS DE DERECHA. PARA APOYAR A CRISTINA HAY QUE VOTAR A LOS QUE REALMENTE ESTÁN CON EL PROYECTO K Y NO LOS QUE SE METAMORFOSEAN, PERMANENTEMENTE.
TAIANA ME GUSTARÍA COMO GOBERNADOR 2011 Y FUTURO PRESIDENTE PARA EL 2015, YA QUE CRISTINA SACA EL 60 % DE LOS VOTOS EN EL 2011

Unknown dijo...

Lo del celeste del río no se lo cree nadie pero sería un excelente candidato. El kirchnerismo va definisndo sus dos frentes internos, PJ y sabatellismo, Goliat y David...Tudiantes y Villa San Carlos (?)