sábado, 4 de diciembre de 2010

Ricardito en la calle



Y el radicalismo volvió a la calle luego de mucho tiempo. El número de asistentes al lanzamiento de la candidatura de Ricardo Alfonsín varía según el medio: desde 20000 en LPO hasta 5000 en Impulso Baires pero quizás eso, aunque importante no es lo más relevante. La mayor propuesta de la oposición salió a presentarse en público convocando a los propios como corresponde en un lanzamiento que aun debe pasar la prueba de imponerse en la interna, algo que no parece complicado más que tratar de evitar un prematuro desgaste por parte de sus correligionarios.

La estética, la onda general con que esta propuesta se presenta es decidídamente retro: todo remite a su padre, el último lider radical, alguien justicieramente revaloriado por el pueblo a la hora de su muerte pero que luego del abrupto final de su gobierno jamás pudo reconquistar el voto popular para él o para una UCR que volvió al gobierno en el 99 llevando a su competidor interno en el 83 para terminar en la mayor crisis de la historia nacional.

Es así que casi 30 años después esta UCR que luego de múltiples fracturas, renuncios y traiciones quiere erigirse como opción de poder frente a un peronismo exitoso en la gestión de gobierno.

Alfonsín sabe de toda esta historia y por eso asume que "la inflación es el peor impuesto y nosotros los radicales bien lo sabemos, no nos pasa más" y convocó a dejar de lado "los miedos" frente a un eventual gobierno radical.

La convocatoria reunió a muchos jóvenes, en especial sobresalía la columna de Cantera Popular cuyos representantes visitaron a Cleto hace solo 15 días y su referente principal es Juán Nosiglia, hijo del Coti declarado operador del mendocino cuya candidtura está por ahora "en suspenso" hasta marzo aunque todos saben que está abandonando.

Bien. Alfonsín hace lo que tiene que hacer en este radicalismo que a veces parece aterrado de que la responsabilidad de gobernar le toque en el 2011, poniéndole el cuerpo a la candidatura opositora que deberá progresivamente convenciendo a aquellos que no quieren otro período peronista más luego de dos seguidos.

Para ellos no hay mucho más que esto.


20 comentarios:

rinconete dijo...

Es poco y es lo mejor que tienen para ofrecer.

Felipe dijo...

Acuerdense de esto : la opcion pan radical va a salir 3era en 2011.

No se muy bien quien sera segundo : Macri o algun peronista antiperonista o alguna opcion transversal derechosa que se forme a ultimo momento

Anónimo dijo...

Que diferencia. El último acto de kirchner, no llegaron a 10.000 en el luna park, con mucho (pero mucho) micro del gran Bs As que no tenia idea a que iba.
Alfonsín, 20.000 militantes en serio, con plena conciencia de los ideales de la ucr, para rescatar a la república del clientelismo, el gran mal del país.
Estos números no les dicen nada?. Jaja, los k están perdidos.


saludos

lava

ruben dijo...

Para el salame de Lava le informo que aqui en mi barrio ( Villa Luro), los reclutados que partieron en dos micros, consistian fundamentalmente en una bandita de los pibes de la hinchada de Velez, que no son militantes , pues se la pasan en la plaza todo el dia HASTA la madrugada.
Podriamos decir que su verdadera militancia esta alli donde se dan los partidos de Velez. Por supuesto que hbia dos o tres jovatos organizando la cosa.
En general son hijos de clase media bien acomodada , juzgando la vestimente y los chalets donde viven. Por supuestos cultivan la onda conjunto deportivo, zapatillas
de primera marca. Ahh y tienen otro deporte que es cazar a los bolivianos que vuelven borrachos de Liniers. Musica? Solo Cumbia Villera. Discurso? imitacion del
lenguaje tumbero.
Lava querido: Donde se vio que para un lanzamiento de campaña se convoque a una esquina jajaja.
En realidad el sitio de convocatoria refleja su realidad...lejos casi 11 cuadras de la Plaza de Mayo.

nanolefou dijo...

Ayer estuve de paso por el acto, esta fue mi inmpresión:


http://elmoscardonylapalabra.blogspot.com/2010/12/acto-radical-en-capital-federal-en-vivo.html

guille dijo...

Néstor, extrañado por este lanzamiento de alfonsín jr. el dia en que sesionaba la convención nacional de la ucr y ante la escasa participación de dirigentes de peso (lo del público bien explicado por nanolefou, 4500, hora y media de atraso)hice mis consultas, públicas (tw y face)y privadas obteniendo como respuesta el siguiente panorama.
El cobismo criticó que se haga en paralelo con la convención.
El sanzismo idem y juegan la suya.
Los cívicos(lilitos)fueron ninguneados, y en el discurso se vió.
Los bulldoguistas tienen su armado.
Nosiglia juega carambola de veinte, como siempre.
No tiene gobernadores con el.
Con ese discurso de barricada radical gana seguro una concejalía en chascomús.
Saludos.

Agua dijo...

No habia nadie y la cantera no hace cosquillas, no es de soberbio, solo de realista.
No pasa nada. Ojala si pasara. Seria mas interesante, pero el fenomeno militante no llega ahi por una simple razon. Los cantos, lava y Ricardito no calientan a un preso.

Mariano Agrello dijo...

Quizas Sanz tiene chances y gana la interna, porque por lo que se ve, ni cobos ni el van a tener voto "independiente" por lo cual lo que decidan los "jetones" del partido va a ser... o no?

Hugo dijo...

No le den bola a lava que los está forreando. Siempre aparecen boludos así en los foros. En los de River alguno de Boca, en los de Estudiantes alguno de Gimnasia. Se divierten barato los muchachos.

juance dijo...

Al radicalismo no se le cae una idea. Ni Alfonsín, ni a Cobos. No tienen contenido, sus mensajes son ambiguos y no bajan línea. Ni hablar de Macri, que es puro marketing y publicidad. El único tipo con propuestas "alternativas" a nuestro gobierno, y que vengo escuchando cada vez más seguidos, es Don Ricardo López Murphy. Recomiendo escuchar el audio de la entrevista con Pepe Eliaschev. Lo destruyó a Mauricio. Tanto con sus propuestas como con su sentido común. Tan mal está la oposición que hasta López Murphy me cae bien? jaja saludoss

maby dijo...

ayer en duro de domar se mostro el lapsus de ricardito, diciendo que le iba dar mas a los que mas tienen !! upa!! si empezamos asi no quiero saber como seguira !un medico a la derecha era lo unico que le faltaba para terminar de rematar la noche.

Rodrigo dijo...

¿para cuando la mítica calcomania de RA? Ni con eso mueve el amperímetro este caído del catre!

rinconete dijo...

Ríndete Cristina y tendrás un juicio justo!

beatriz m. dijo...

Ritchie,que empiece por comprarse trajes nuevos, un psicoanalista se harìa un picnic sabiendo que usa los trajes del viejo y se lo dice a medio mundo¡¡

Patètico.

Aunque Ritchie va a salir segundo, y Macri tercero. Todos a muchos puntos de distancia de Cris.

Anónimo dijo...

Che Lava,
Te quereeeemooooooosss !!!!!!

Marcelozonasur dijo...

Mamita, si este es la "opción"... Cristina, por favor, no te resfríes!!
Cuando tenés que andar aclarando que PODÉS gobernar hasta el final del mandato, cuando tenés que andar aclarando que la no le tenés MIEDO a la CGT, cuando tu "receta" para combatir la inflación es decir que "nadie mejor que nosotros para saber del tema"... claro, voy a apostar el 20% de inflación con el 7,5% de desocupación y un mejoramiento constante de la vida de los argentinos a una de 5000%, desocupación creciente, vuelta a que la economía maneje el país en desmedro de la política...
Las comparaciones con Kennedy, Mandela, Félipe González o Lula... Por Dio, me podría hacer un pic nic refutando esa barrabasada.

Que use los trajes o grite como el padre, es tema para el psicólogo, a mi me interesa que va a HACER Y sobre todo, COMO lo piensa hacer. Sobre esto último no dijo una sola palabra.

ram dijo...

Si al original, no se lo privó del respeto y hasta del cariño, pero sí de los votos (lo intentó, no supo, no pudo o no lo dejaron pero lo real y concreto fue que se derrumbó como castillo de naipes); dificil que una fotocopia con muy poco tóner modifique esa realidad.
Peor si la fotocopia se viste con la pilcha del difunto y la completa amnesia sobre quienes le patrearon el tujes y se llevaron puesto al original.
Ojo, que la defección de un hijo, así, es poco perdonable en lo político y repulsivo en lo humano.

Anónimo dijo...

Yo me dí una vuelta por el actito de lanzamiento del imitador de Don Raúl. Había mucha vejentud, mucha vieja gorilaza de esa que se refleja en Mirtha Legrand, también mucha vieja onda Descarrió. También había pendejada gorila, que llegó en micros y a muchos de ellos les habían prometido una caja PAN, una foto de Don Raúl firmada por Ricardito y un pase gratis para la cama solar donde se broncea Descarrió.

JP

Martin dijo...

Marcelozonasur: me parece que entendiste lo que quisiste entender (o queres hacer creer) con respecto a lo que dijo Ricardo Alfonsin delante de 20.000 miltantes el pasado viernes. Si tuvo que aclarar que no le tiene miedo a la CGT, que se encuentra en condiciones de gobernar, que sabe lo que es la inflación, etc… es debido a la gente como vos que lo vive “cascoteando” sobre esos asuntos para encasillarlo en la imagen que se le quiere dar a la UCR desde los sectores opuestos. En cuanto a la comparación con Lula o Mandela es claro que solo es en referencia a que ellos tampoco habían tenido un puesto de gobernador previo a ser presidentes, aunque claro ya salis diciendo que se cree igual a ellos para tratar de criticarlo como sea. Si hay algo en lo que puso énfasis es en su modelo de proyecto de gobierno y en como llevarlo a cabo, por lo que estas diciendo cualquier barbaridad cuando decis que no hablo sobre ese tema. Me parece que tendrías que imitar a este post y darle un poco mas de veracidad a tus comentarios ya que asi pierden credibilidad y seriedad. Tal vez la realidad, la cual te debe preocupar supongo, es que no creías que la UCR alfonsinista iba a meter 20000 personas en la calle, en especial jóvenes entusiastas determinados a mejorar la realidad. Y sabes que detrás de esos 20000 hay muchos mas que de a poco van asomando…!! Saludos…

Agustín dijo...

Al leer los comentarios se puede ver que la mayoria de los lectores del blog son oficialistas o simpatizan con el modelo k.
Yo me pregunto...
¿Cuando van a dejar el fanatismo y la soberbia de lado?
No se trata de ganar un river boca, blanco o negro, santos y pecadores blabla...
Estas son falsas dicotomías y le hacen flaco favor a la nación.
En los tiempos que corren deberian preguntarse si el modelo del gobierno es el modelo consensuado que pueda sostenerse a largo plazo. La verdad es la realidad y la realidad muestra que el modelo pseudo progre hace agua por todos lados y hoy mas que nunca.
Con desaparecidos en democracia como Julio Lopez y Luciano Arruga, con mas casos de corrupcion que nunca y con la inflacion que dia a dia nos come el salario a quienes ganamos todos los meses la misma guita.
Es un llamado a la reflexión. Antes de agerdir o de hablar mal de quienes piensan diferente deberían sacar sus fanatismos de lado y tener una vision mas objetiva del modelo. Una cosa es lo que se dice pero otra muy diferente es lo que se hace. No se puede tapar el sol con las manos.
SAludos