jueves, 9 de diciembre de 2010

Sabe y puede



Un comunicado de prensa de la Junta Nacional de Organizciones Peronistas (JuFaPe) anuncia que finalmente el próximo 20 de diceimbre Eduardo Duhalde se lanzará como candidato presidencial del Peronismo Federal en un acto en Costa Salguero.

Bajo el lema "Porque sabemos y podemos", Duhalde cerrará el año tratando de instalar su candidatura, esa que en cada reportaje que le hacen tiene que reafirmar ante la reiterada duda periodística. Ya han sido muchas veces en las que Duhalde viene postergando este lanzamineto por lo que estas dudas tiene buenos fundamentos. El resto de los precandidatos del alicaído espacio dice que esperará al año que viene para un lanzamiento nacional y tendría que disputar con el hombre de Lomas esa postulación en una eventual interna abierta o algunos se irán cayendo dada la poca adhesión que reflejan las encuestas y las fugas hacia el peronismo de muchos dirigentes intermedios que adherían al espacio porque lo ven al PJ como carta ganadora en el 2011.

En el actual escenario político hay un motivo que alienta esta candidatura presidencial: la ausencia de un candidato con cierto potencial electoral por parte de la derecha que hoy no tiene ninguno. El otro que podría disputar ese lugar sería Mauricio Macri que hoy se está debatiendo entre adelantar las elecciones en la CABA buscando la reelección para replegarse sobre su territorio y ante un eventual triunfo presentarse en las nacionales de octubre o seguir con el plan original de ir directamente a las nacionales sin un partido a escala nacional que respalde esa candidatura. Se han pasado meses especulando si el PF cerraría con Macri o no, única estructura con cierto arraigo en el territorio más allá de la CABA que podría respaldar su postulación.

Duhalde se ha mostrado oscilante entre establecer un acuerdo con Macri o declarar que el porteño no tiene nada que ver con el peronismo y los peronistas no lo votarían. De todas maneras, si esta postulación duhaldista se concreta lo ubica al bonaerense para pelear ese lugar vacante de candidato conservador o para tener una posición de fuerza para negociar un eventual acuerdo con el PRO.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es en Costa Salguero, y teniendo en cuenta que este sujeto fue bañero, tal vez el lanzamiento sea hacia las aguas del río de la Plata.

Saludos,
JP

Gonzalo Navarro dijo...

Por que sabemos... sabes que el que deposito dolares recibira dolares. Y por que podemos demostrado por este pueblo que estos garcas estan cada vez mas solos.
Saludos
militantesalta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que lo único en lo que coincido con este miserable ser (Tachuela), es en que : los argentinos estamos condenados al éxito (siempre que continúe el modelo de país iniciado en el 2003).

JP

Antonio (el Mayolero) dijo...

"Sabe y Puede". Ese era el lema del Brigadier Enrique Martinez en las elecciones del '73 en un Partido ad-hoc que sostenía la continuidad del Gobierno Militar de Onganía-Lanusse...
¡Que casualidad!, ¿no?

Anónimo dijo...

y la fecha es para festejar el inicio de la caida de deladuda?

Mariano Agrello dijo...

Tengo una duda Inge: Para que Macri pueda hacer esta jugada necesita a su vez ganar la interna abierta del partido por el cual disputaría las nacionales o no es así. En tal caso, o tendría que tener un partido que alcance los requisitos legales o sumarse a otro que los logre, como el peronismo federal. En tal caso mientras estaría haciendo campaña por si mismo en la CABA, estaría disputando la interna del PJ disidente o no?. Yo creo que no le da el cuero ni ahí para las dos cosas. Además, si el ganase la interna del PJ disidente y pierde la elección de la CABA, lo va a dejar al PJ disidente sin candidato... y no hace un gran favor...

la señora bibiloni dijo...

La JP, despues de las elecciones del 11 de marzo del 73, cantaba: "Ni sabe! Ni puede!"
En este caso, yo ya lo iria cantando antes de las elecciones.

santix dijo...

¿Va a decir:
"Les pido que me crean" otra vez?