jueves, 23 de diciembre de 2010

Soñando con el renunciamiento




A pesar de la fuerte señal de la voluntad de Cristina Fernandez de conducir al peronismo cuya dirigencia acudió masivamente a la reunión de Olivos, dirigentes alejados del PJ están comenzando a instalar en los medios que en marzo se viene un cambio de escenario político. Es una movida natural luego del fracaso del Peronismo Federal y la caída de opciones como la del Colo De Narváez luego del 28J.


Ninguno de ellos participaría hoy de una interna abierta en contra de Cristina porque perdería por paliza así que comienzan a instalar la idea que la Presidenta no se presentará en los comicios del año que viene dejando su lugar a Daniel Scioli ("alguien menos confrontativo" suelen algunos decir) y con él llegaría "la unidad del peronismo" detrás de su figura. Todos los días salen "planes" como este que hoy publica La Tecla aca que puede resumirse en un acuerdo entre el duhaldismo y el macrismo detrás de la figura de Scioli como candidato nacional y apoyado por toda "la disidencia" y (léanlo es delirante, todo bien como especulación pero quien votaría eso.)

Quien se bajaría gustoso de la candidatura es Eduardo Duhalde (que a pesar de su lanzamiento como telepredicador no mide más de un dígito) y con él coincide el ex JGM, Alberto Fernandez quien esta mañana se reunió con Daniel Scioli y luego dijo a la prensa:

"Cristina no es la candidata natural, hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante, y están en condiciones de ser candidatos, Scioli es un ejemplo como Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja."

Todo el plan solo cierra si Cristina se bajase de una reelección, la presión para que Scioli rompa y presente su candidatura se irá incrementando a lo largo del verano. Daniel actúa de tapón en la PBA para las ambiciones de dirigentes como Sergio Massa o Francisco De Narváez y si se alineasen los planetas se les abriría el camino en esa pelea.

Sigan soñando

22 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, la imaginación al poder inge...

Goliardo dijo...

Creo que es una señal importante. Suponen que no llegan 2011, por eso largan estas cosas. Que lejos quedó el "hay que surfear".

En el plano internacional, al no estar Lula y hasta que Dilma se acomode (le van a entrar como a Cristina en su primera parte de gobierno), Cristina vaa tener un rol importante, tanto en mercosur como en el g77. Puede ser el mejor año del gobierno; consolidar el modelo y reagrupar tropa. Todo esto en la coyuntura argentina que es realmente dinámica.

LO que paso hoy es un bardo, se paga costo politica porque 10 fachos de la izquierda gorila cortan una via. se paga costo politico pero más se pagaría si se deja en manos de la federal una represión de alto grado. Yo le tengo miedo a esa oposicion mafiosa que a 10 troskos. Hay que tener paciencia y profundisar lo de Garré, hay que esquivar las operetas que puedan venir de ese lado. Año complicado, pero nada que no se haya superado hasta ahora.

saludos de navidad.

Daniel dijo...

Ahora, aparte de que "sigan soñando", Sabatella se postuló a la gobernación...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Veo que estábamos pensando lo mismo Néstor, me disponía a escribir un post sobre las cartitas a Papá Noel y veo el tuyo. Lo mando igual, Abrazo grande!

Anónimo dijo...

bueno, un comentario similar, intentando imponer esa agenda, lo escuché hoy del periodista independiente (?) Majul Luis, que dijo q puede estar equivocado, pero q siente q hay incertidumbre en los prox días. Yo ahora tranqui.
Gabriel.Felices Fiestas.

Nando Bonatto dijo...

Que no se vaya a morder la lengua esa vibora de la cruz, puesto que muere ahí mismo

Anónimo dijo...

Me suena todo a macanas, La viuda es el único candidato que tiene el FPV. Con cualquier otro salen terceros.
La van a llevar a las elecciones, aunque sea dopada.
Nestor

beatriz m. dijo...

Pero hay que ser hijo de su mala madre¡¡¡No lo digo por los federales, lo digo por Alberto Fernàndez¡¡¡.

Que sueñen, que sueñen, Cristina no se baja aunque vengan degollando

¡¡Ademàs que calculan que siente la gente, se lo dijo a Cristina en el medio del dolor...¡por nuestor hijos Cristinas, por nuestros hijos¡
Solo tienen operetas para ofrecer, poca cosa.

Que verano sobresaltado van a tener, me alegra que se les atragante Pinamar y Punta del Este.

Alberto, juntate con el burro de Bismark, y hablen de como acompañaron a sus lìderes en mil batallas. El burro es sòlo un burro , Vos, un traidor miserable¡

Diego E. dijo...

El dilema para Scioli, es que él sabe que su principal capital político es la lealtad. Si pierde esa característica, lo pierde todo, quedando apenas una figura vacía.

No sé qué barruntará Scioli para sí, pero dudo mucho que se atreva a dilapidar todo su capital político para entregarse desnudo de todo apoyo social real ante las corporaciones que vienen adosadas al (¿ex?) Peronismo Federal.

Laytedrac dijo...

Inye, le están avisando a Cris que si sigue hasta el 2015, esta va a ser su vida.
Si se va ahora (dic 2011), se va con gloria.
Si se queda y si llega al 2015, se va procesada como mínimo.
El año que viene y tratando de tener el menor tiempo posible como pato rengo, anuncia que no se candidatea.
Ella lo sabe y cada vez se rodea mas de santacruceños y no de transversales ni peronistas.

JEEP OVERO dijo...

Interesante; como diría un amigo mío, lo que pasa que ahora van a buscar un "conciliador", por que la gente está cansada de conforntaciones, quiere alguien más "dócil", que busque el tan mentado concenso.
Seguramente, el mayor problema sea la falta de una estructura partidaria potente (dice mi amigo) que de el respaldo necesario a un segundo período (o que presente una transición para pasar el 2011, que permita a Cristina descansar del desgaste de su primer Gobierno, rol que hubiera cumplido Néstor, seguramente) Pero no creo que la opción sea alinearse con el enemigo, porque no significaría "hacer la plancha" por cuatro años, sino que significaría retroceder 20 años.
Espero que sólo se trate de maniobras distractivas de la "opo" que no sabe cómo hacer para que el Gobierno reaccione a destiempo y muestre sus cartas antes de jugar. Por que convengamos que la sorpresa es la mejor arma con la que cuenta y que más enloquece a la "opo".
SALUDOS CÉSAR

Anónimo dijo...

Y siguen los "republicanos" con sus pronósticos apocalípticos pedorros que nunca se cumplen. Ahora la nueva premonición gorililista es que si Cristina se postula y gana terminaría por lo menos procesada.
Que pasa republicanos? Hasta hace no tanto Cristina no terminaba su mandato y ahora dicen que seguramente, si ella así lo decide, va a gobernar por 4 años más?
Sigan participando...

JP

Anónimo dijo...

Felicidades Ingeniero y a los kumpas.
Sil.

qwert dijo...

no conocen el poder de fuego del cabezon? los kilombos de estos dias son casuales? tomas, usurpaciones y desmanes pueden llegar a volver loca a cristina y le cuestan dos pesos, aparte de tener en seguida la colaboracion de la izquierda kilombera que le encanta prenderse en los kilombos

Laytedrac dijo...

yei-pi: hoy por hoy no hay candidata con mayor perspectiva que nuestra amada presidenta. Nadie duda de eso.
Los interrogantes son:
-Se mantendrá en ese nivel de aceptación electoral?
-Como la afectará la inflación?
-Como la afectará este clima social, por cierto poco agradable, por mas que sea culpa exclusiva de Macri, Duhalde y Pitrola?
Aún asi, entre los muertos vivientes de la Opo, los fenecidos PJFs, sigue dependiendo de su decisión ser candidata o no.
Va a haber mas gloria para ella en el futuro? Mmmmm.
Eso debe ser lo que está pensando.
Bah, se me ocurre.

Marcelozonasur dijo...

A Scioli lo banco. Los compañeros, algunos, tienen sus dudas, pero yo banco a pesar de todo. Ahora, no me gusta que no deje claro cuando sale algún descolgado oportunista a corear su nombre. Entiendo que el quiera quedar listo para el 2015 y ninguna figura fuerte que lo pelee. Pero así haciendosé el sonzo, lo único que hace es generar sospechas y darle aire a algunos que juegan para ya sabemos quién.

Qwert, claro que lo conocemos. Por eso, no hay que dejarse fogonear por estas cosas a la hora de la crítica o la evaluación del gobierno. Dale, alineate detrás de Cristina que algún día vamos a poder terminar con los Duhalde o los troskitos funcionales a la embajada.

Ayer escucho por radio "levantan el corte de vías"... a los dos minutos anuncian que había incidentes. Tengo cara, pero tan bol... no creo ser. Todo armadito. Oh casualidad, justo a las 19 horas que están todos los noticieros en vivo.

AF... todo bien, puede tener su opinión. Estará con los Massa, Urtubey y todos esos nuevos que "se llevan bien con todos"... lo que me molestas que el intento de beatificarlos es a costa de dejar a los que le pusieron el pecho a las balas como unos demonios. Y ni una cosa ni otra.

Ricardo dijo...

Qué cosa, el Alberto. Una soreteada de ese nivel es esperable de alguien que escribió en Perfil apenas "renunciado".

Y Urtubey es un político "nuevo". De esos que dicen exactamente lo que "la gente", en las encuestas, dice que quiere escuchar.

Un abrazo navideño, Inge.

Hugo dijo...

Todo esto me lleva a pensar en una cuestión que siempre planteó Aliverti en sus programas. ¿que hay en el kirchnerismo más allá de Nestor y Cristina? ¿que cuadros se perfilan para una sucesión? Ahora solo queda Cristina, quien nos asegura un período más, pero en 2015 tendrán que aparecer alternativas valederas para que se pueda sostener el proyecto Nacional y Popular. El próximo mandato de Cristina tendrá que ser el de la profundización y consolidación del modelo, pero también el de la instalación de alguna figura que pueda asegurar una sucesión sin desviaciones ni traiciones.

Anónimo dijo...

Para Cristina el exilio dorado está al alcance de la mano. COn sus hijos a NY, a disfrutar de los dineros bien ganados, alguien que le asegure cierta impunidad y que Interpol no la vaya a buscar a su residencia de Manhatann. Toda la "gloria" como dicen por ahí. Y se saca encima el balurdo argentino que amenaza con devorarnos a todos. Le juego a que va el manco.

saludos

Lava

kaliban2 dijo...

y siguen soñando.

Eva Row dijo...

No me gustó que le hicieron una entrevista a la mujer de Scioli en C5N y le preguntaron si le gustaría ser primera dama y dijo que sí, que le encantaría, pero que ahora el marido se abocaba a la tarea de gobernador. La respuesta fue tan natural que los periodistas se quedaron mudos, no repreguntaron y siguieron con otra cosa. Se sobreentendió que Scioli podía ser candidato. No me gustó.

Pincha Carioca dijo...

Caro Ingeniero, probablemente solo uf lea esto y quien sabe. De vacaciones en Necochea me entero que el Momo pierde su figura clave para disputar cualquier cosa, un senador provincial, con menos olfato que nombre, que ya fue su candidato en el 2007 y perdiò para los radicales, en aquella época K. Ergo el tipo se quiere ir al cristinismo, en cuanto también escuche de presuntos sciolistas la versión que ud coloca en este post. Se hunden tan fuertemente que lo único que les queda es que los actualmente K jueguen mal o con mucha ambición. O sea, errores no forzados, otra vez no, por favor!