domingo, 5 de diciembre de 2010

Tirando a Gabriela a la banquina



Garbiela Michetti está pasando por un momento complicado porque con el posible adelantamiento de las elecciones en la CABA y la eventual candidatura a la reelección de Mauricio Macri siente que la han usado y descartado porque en esos planes su candidatura a JG de la CABA en el 2011 muere pues la fórmula que el PRO llevaría a la ciudad sería Macri-Larreta. Ante un escenario político complicado para una candidatura presidencial para Macri careciendo de una estructura nacional, el repliegue a la CABA sería una salida y en el caso de una victoria se evalúa que sería un trampolín para presentarse en las presidenciales de octubre. Si, es un despropósito para un lider que denostó las candidatura testimoniales del FpV-PJ en el 2009 pero entre esta situación de horfandad política y los buenos números de Cristina obligan a sacudir el escenario.

La excusa para el adelantamiento es la no aprobación del presupuesto en la CABA que se tratará en la Legislatura Porteña este 17 y de no aprobarse Macri amenaza con el adelantamiento de las elecciones para finales de marzo como le dijera a La Nación:

"¿Si adelanto las elecciones? No descarto absolutamente nada. Lo que hace la oposición es un serio intento para desestabilizar al gobierno"

Y el jefe de gabinete Rodriguez Larreta dijo que se apruebe el presupuesto el 17 porque: “sino ese mismo día hay un decreto para llamar a elecciones en marzo”.


Quien se queda afuera de todo, Gabriela Michetti salió a cruzar a Macri:

"No he hablado aún con Mauricio, no tengo opinión formada. Si decide adelantar, no creo que sea sólo por el presupuesto, eso no sería una postura racional"

En la interna entre Gabi y el Guasón, Macri parece haberse inclinado finalmente por el JGM de la CABA quien lo respalda en sus tácticas para sortear el 2011 al menos para intentar salvar la ropa, postergandola a Gabriela. Otro tema que cayó como un bomba en el PRO es el deseo de Macri de llevar de candidato a diputado al Midachi Miguel del Sel, otrora furioso menemista en la búsqueda de figuras populares que potencien la lista.

Como en su oportunidad con Blumberg y con Sobisch, Macri podría ahora tirar a Gabriela a la banquina si hace falta para buscar una salida para una carrera política a la que el cambio en la escena política, sus propios errores en la gestion y la carencia de un armado político a la altura de los objetivos propuestos lo requieren.


17 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

El inepto de Mauri no hace nada raro ni distinto a lo que hacía. Todos lo conocen y si estan con él, a joderse. Gabrielita... a llorarle a Bergoglio.
Ahora, Mauri esta seguro de ganar en marzo? Mmmmm

Marcelozonasur dijo...

"siente que la han usado y descartado"... un poco tarde para darse cuenta no?

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Seguro habrá ballotage entré él y el peronismo, va a estar bueno.

Marcelo: Demasiado tarde para lágrimas.


Saludos

lady macbeth dijo...

Vamos a ver como se negocia.La CABA no puede repetir el presupuesto del año anterior. La Constitución de la Ciudad no lo permite.

Anónimo dijo...

Que fea la actitud, Mauri!!

Así que te querés hacer el popular, llavando a muñecos como M. del Sel? Porque no lo anotás también a Ricky Fort o a Zulma Lobato? Preguntale a Durán Barba, Mauri. Seguro que te canta la justa, porque el gurú ecuatoriano de la antipolítica, según vos, la tiene reclara.

JP

Javier dijo...

No creo que pueda llamar elecciones para marzo porque s elas mocha la justicia , el tema es que como la ciudad no tiene una ley electoral propia y el macrismo sin otros partidos no la saca , entonces debe hasta ahora regirse por la ley electoral nacional , entonces para llegar a marzo en enero deberias estar haciendo las internas abiertas simultaneas y obligatorias para los cargos en disputa . Esto le lei tambien en el twitter de Cerruti . En realidad supuestamente habia un compromiso para aprobar una ley electoral para la ciudad y si el PRO rompe todo se rompe esa posibilidad , hasta para la sjuntas comunales se requeririan interns abiertas y simultaneas hoy

Un abrazo

Javier dijo...

Lo bueno es que sin presupuesto no podra endeudar mas a la ciudad ni aumentar el ABL .Perdiste Mauricio y los 10 km de subttes que ibas a hacer por año ? Donde estan los 30km que faltan en esas bicicendas de mierda y esas veredas horribles de cemento a cambio de destruir la salud , educacion y cultura de la ciudad ?

Anónimo dijo...

Y la bestialidad de JBJusto, insoportable lo ineficiente que es,
mas es insufrible.
Lo de gabriela era mas que cantado,
cuando no le serviera mas a la m...
como todo con el idiot.
No gana en la capi NO GANA! eso esta clarísimo.
saludos.
Sil

argentinolibre@hotmail.com dijo...

"No he hablado aún con Mauricio, no tengo opinión formada." Directo de la Papelera de Reciclaje de Durán Barba.

rinconete dijo...

En defensa de Horacito hay que reconocer que salió a poner la cara (lo que no debe ser fácil en su caso) las veces que hizo falta, que en el gobierno del PRO han sido muchas.

Gabriela, mucho más simpática y presentable pero aún más inútil que Horacito, se quedó afónica frente al primer conflicto y se transformó en una especie de auditoría moral de su propio gobierno.

Entiendo a Macri.

Javier dijo...

Si Larreta pone la cara igual que cuando estab en el PAMI con felgueras en el gobierno dekl hjo de puta de De la Rua , piojos resucitados que debnerian haber desaparecido en 2011 como patricia Bullrich increoble la suobrevida politica de esos especimenes

Un abrazo

Javier dijo...

En 2001 quise decir . Trasvestismo politico , total con el tiempo tal vez la gente se olvida no? Pero siempre a favor de los dueños del capital como corresponde .

la señora bibiloni dijo...

Lo de Miguel Del Sel diputado, se le ocurrio a Mauri solito o lo ayudaron? Mamma mia

Jorge Devincenzi dijo...

Ayer me crucé con Gabi. Iba haciendo footing por la bicisenda. Preguntéle: es cierto lo que dice Sbariggi? Sí, me dice. Me quieren tirar por la banquina, pero yo tengo un arma y la voy a usar. Qué cosa, Gaby? preguntele. Voy a movilizar al ejército simbionés de liberación nacional. Por? Mauri me cagó con la Awada.
Me dijo.
No entendí el significado de la respuesta. Luego, recordé cuando bailaron un vals con el Mauri, en un lejano tiempo de triunfo. Gaby es una mujer enamorada, y por lo tanto muy peligrosa.

Anónimo dijo...

no vuelve a boca, tiene 500 empleados y mas repercusion mediatica q el gcba q tiene 110000 empleados, mucho para el pibe

Tito Rosé dijo...

Grossssssssssssssso hoy lo levanta Pagina este posteo.Bravo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

rodriguez larreta no es que tiene que poner la cara, lo que quiere es terminar su faena
jamás salió de un puesto público sin rascar hasta el fondo y cuando no hay moneda da las hurras
es la misma banda de lobbystas de siempre (la de josé consultora hasta para decidir comprar sucaryl) yo lo ví en desarrollo social, en el pami y con rucucu por ej. y conozco mas de la mitad de los que están ahora en la ciudad. Encima ahora como la cosa es mas grande están adosados los de la banda del newman, el rabino y empresas macri, y estos sí que son glotones!
No pueden largar la ciudad!! mirá si la van a dejar a michetti manejando ese carro ¿perdón????
y no es porque gaby sea una santa pero no tiene gimnasia, se va a embatatar y los va a hundir a todos! Además Larreta para cosas así nunca confió en ninguna mina, no le va