miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tomando el adelanto



El conflicto por las tomas en la CABA se ha llevado puesto los planes de Mauricio Macri de adelantar las elecciones para marzo del 2011. Con una oposición aun desarmada y con el verano en el medio, se evaluaba en el oficialsimo porteño que el adelantamiento extremo de las elecciones a JG de la CABA para fines de marzo o abril era el mejor escenario para replegarse sobre la ciudad y tratar de conservar el territorio ante la dificultad de armar algo más o menos competitivo en las elecciones presidenciales de octubre. Incluso un eventual triunfo de Mauricio Macri se evaluava como posible rampa de lanzamiento para las elecciones nacionales en octubre conviertiendo su presentación en la CABA como "testimonial", esa categoría tan criticada por el PRO de las primeras candidaturas en las listas del FpV-PJ de la PBA en el 2009.

Pero el conflcito social se metió en el medio y lanzar el anuncio del adelantamiento, que si la fecha elegida es fin de marzo/principio de abril debería ser hecho ya, se evalúa como contraproducente en estos momentos. Queda además hacer la evaluación de los eventuales daños a la figura de Macri por su actuación en la crisis, además de su giro a la derecha dura con su reclamo en el pico de la crisis de represión en contra de los ocupantes del predio y en cuanto este episodio ha dañado al Gobierno Nacional y a las intenciones de voto por Cristina en el orden nacional.

Quizás se espere al fin del verano para ponerle fecha a las elecciones locales que terminarían siendo alrededor de junio o quizás en mayo, debiendo fijarse el llamado con 90 días de anticipación.

A rediseñar los planes electorales entonces.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

POr nuestro lado, Amado Boudou ya se lanzó por la CABA. Vamos a ver como se acomodan los melones, ya que Filmus y Tomada aspiran a lo mismo.

Daffodil dijo...

Como ex-neoliberal, ahora evolucionado hacia una mayor conciencia social, debo decirles que causa una profunda sorpresa y decepción la adopción que han hecho uds. del ex-CEMA, aunque vigente sirvengüencita, Amado.
Como uds. , kirchneristas y progres de paladar negro pueden abrazar semejante idiota.
Teniendo una panoplia de candidatos de mejores pergaminos y fundamentalmente mas autenticidad, vienen a colgarse de ese muchacho.
Y asi como creo en los 20 puntos de Filmus, según Artemio, dificulto que este travestido alcance semejante guarismo.
No se como no se les cae la cara de vergüenza, ¿van a proponer una fórmula Boudou-Nenna? ¿Boudou-Heller? ¿Boudou-Cabandié?
Han perdido toda seriedad.

Adrian dijo...

Che, no se olviden de Abel Fatala.

Anónimo dijo...

A nivel nacional, me pasaron una encuesta encargada por los k, que no van a publicar, porque se caen a pedazos.
Lo de Soldati los golpeó duro.

Cristina 33%
Alfonsín 26%
Duhalde 12%

conclusión: Cristina va a tener más quilombos, no creo que pase el 30%. Alfonsín viene subiendo, la UCR recupera la confianza de la gente, ni hablar si Carrió recapacita y se suma. Han resucitado a Duhalde, quien lamentablemente tiene posibilidades de seguir subiendo.
De los indecisos, el 70% dice que nunca votaría a Cristina.
Me parece que el sueño de la vuelta a la República y las instituciones está cerca.

En Capital, en cualquier escenario de ballotage gana Macri, gracias a la mano que le dieron los k permitiendo la ocupación de espacios públicos.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Esbariyi, aprovecho para pedirle bien la dirección de Todos Gronchos, el blog de Guillermo Bertoldi, porque no puedo entrar por el link y quería preguntarle que sabia de Gatubela, su antigua jefa encanada en España por narco

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava, estas en pedo !
quien te paso los numeritos ??
mingo cavallo ?
andá pelotudo.

Daniel dijo...

Eso Lava.
Andá a Todos Gronchos y no salgas más. Ahí te vas a sentir a gusto. De paso cerrá el blog con llave y que se pudran todos en su miserabilidad.

Poné: www.fachosdelorto.com y llegás en seguida.

También manejan encuestas de la estratósfera como las que trajiste.

Anónimo dijo...

Ingeniero, tengo un problema, en la oficina somos veintiocho personas , dos en las últimas elecciones, votaron a Pino.y dicen que en la próxima repiten. Yo como siempre voy a votar al FPV. Pero mis otros veinticinco compañeros de trabajo ayer confesaron que piensan votar a Macri. Ojo que la mayoría o voto al radicalismo o lo hizo por la gorda. Lo peor fue que cuando mencione la conspiración macrista los veintisiete se me cagaron de risa.
Un abrazo peronista.
Chiche Lopez

Anónimo dijo...

En realidad son 30 de los 25 los que votan a Macri, no lo pueden parar
los estuve censando
me pasan de vuelta el link de todos gronchos?

Un abrazo peronista.
Chiche Lopez

Jorge Devincenzi dijo...

No estaría tan seguro que se le fue a c... la estrategia de marzo. No lo confundamos como una expresión (compartida) de deseos. También existe la posibilidad de huir hacia adelante.

Héctor Francisco Hernández dijo...

López, ¿de qué "conspiración Macrista" habla? A mí también me hace mucha gracia.

Lava, ya lo dijo El General, no es que nosotros seamos una maravilla, es que ustedes son un desastre. ¿No es hora de reconocerlo? La gente votará a Cristina porque meten miedo.

Anónimo dijo...

CHICHE NO NOS JODAS ,EL LINK DE TODOS GRONCHOS,es uno con una esvática y una foto de Videla en el copete..Tu tarea de inteligencia se trasluce de la tanga..Ah,chiche ??Duhalde????

Marcelo UTN dijo...

Muchachos, estamos esquivando lo importante. De esta situación se salia con represión o con negociación y se salio como se debía. Ahora lo que corresponde es encontrar a los responsables de las muertes y en eso si venimos medio flojos. Es creo el gran desafio de aquí en adelante, desarmar el aparato represivo que opera en las sombras. Me importa un carajo si Macri sale favorecido con esto o no.
Gracias Cristina por no especular con las encuestas y hacer lo que se debía, aunque reste votos.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo; haceme pichin en la boca


saludos

lava