miércoles, 22 de diciembre de 2010

Volviendo a pensar en la Nación




Habíamos visto que Mauricio Macri luego de la crisis del Parque Indoamericano desistió de sus planes de adelantar las elecciones en la CABA para fines de marzo o abril presentándose a la reelección testimonial como un eventual trampolín para una candidatura nacional en octubre. Abortada la movida ahora dijo anoche en el programa de Longobardi que "la doble candidatura jamás fue una posibilidad" como vemos aca en Infobae.


Puesto a confrontar directamente con el Gobierno Nacional por la situación de las tomas de terrenos y demás predios, Macri vuelve a apuntar su proa hacia una candidatura nacional con un discurso que levanta la bandera del orden frente a la supuesta permisividad de la administración nacional que rechaza el empleo de la violencia como única solución para desalojar los terrenos ocupados y asume la representación de los vecinos que ven sus vidas afectadas por esta situación y fogonea el temor :


"Se renunció a que el Estado cumpla su rol. La gente corta cualquier cosa sin razón. Le preguntaría a Cristina que diría si le ocupan la casa. Los vecinos están preocupados por si les toman las casas”.

Cabría preguntar cual es el rol que su administración cumple y si no representan también al Estado, pero según Macri la gente asocia a esa palabra con el Estado Nacional. Macri vuelve así, a 3 años de gobierno en la CABA, a asumir esa fórmula que buenos réditos le diera de empatía con el que reclama porque las cosas están mal, cuando llenaba su discurso con palabras como "caos", "colapsado" y demás en donde todo es producto de una situación que no se enfrenta como es debido y su acción como gobernante para pasar del mero diagnóstico es impedida por la administración nacional.

Será entonces Macri quien represente a la derecha en los comicios de octubre? Hay indicios que el porteño podría acercarse a Eduardo Duhalde quien hace un par de días protagonizó un fantasmagórico lanzamiento de su candidatura nacional entre los amigos de siempre, avanzando en un acuerdo en la PBA que lleve a una fórmula Graciela Camaño-Jorge Macri en el cual ya vienen trabajando duhaldistas y macristas. Este sería un primer paso a un entendimiento mayor que involucraría a ambos líderes de estos espacios que en principio tienen que contener a los que provienen del peronismo y vienen meditando una vuelta al PJ. Un acuerdo como este no tendría sentido circunscribirlo solo a la PBA sin una fórmula nacional.

En este caso, la incognita sería quien de ambos deberá bajarse de la postulación.



29 comentarios:

Daffodil dijo...

Independientemente del inútil de Jorge Macri, la negra sería la mejor gobernadora que podría tener la PBA en años, desde Alende, por lo menos.

Anónimo dijo...

Y sí, estimado troll,sería una pegada..No desde Alende no,desde el Brigadier general Juan Manuel de Rozas..

El anónimo dijo...

Eso si sacamos a Armendariz!

beatriz m. dijo...

Yo dirìa desde Hernandarias...No hay que irse con chiquitas.

Obviamente el que se bajarìa serìa Duhalde. Quìen pondrà la guita?, porque el cartonero Baez es codito. Clarinete ya debe estar dividiendo los cheques entre Excusitas y Ritchie.

Anónimo dijo...

Se imaginan a esta gente gobernando?...
Por suerte la gran mayoria no los considera ni politicos, son un rejunte de lo peor.
saludos
maurcio de bernal

Anónimo dijo...

Macri será limitado, pero acá tiene razón. Estamos al comienzo de un caos, hay que frenarlo ahora. Se están metiendo en espacios públicos, han secuestrado al cuidador del club de Lugano, han intentado meterse en algunos edificios. Es primordial, primero la República, luego los muy mal llamados "derechos humanos". Fíjense como ya balearon gendarmes en Lanús. Todo eso por haber fomentado una suerte de reino de la institucionalidad, vean a este tal Salvatierra, delincuente común, puntero K, que promueve no respetar espacios públicos ni privados.
Es la solución básico, respeto de las libertades y posesiones individuales y públicas. O para que se eligen representantes?
El populismo K se acaba, Macri será reelegido en Capital gracias a este desorden K. En el país debemos ir con Alfonsín ya que la alternativa será la mafia duhaldista. Cristina está acabada, no creo que se presente ya que el desorden y el caos parecen expandirse en la propia lógica del desgobierno del estado k.

saludos,

lava

Anónimo dijo...

Macri = Alfonsín : son hijos, nada más.

V.Devoto

rinconete dijo...

Lava

Muy bueno. Estamos de acuerdo, primero la república y después los villeros.

¿Pero qué hacemos con el 14 bis, ese artículo votado por radicales republicanos que habían participado en el derrocamiento de un gobierno elegido por el voto popular?

¿Qué hacemos con aquello de "acceso a una vivienda digna", especialmente para aquéllos de menores recursos?

¿Bombardeamos la plaza, derrocamos a Cristina y reformamos de nuevo la constitución, eliminando este artículo populista?

Anónimo dijo...

Los que balearon a los gendarmes,son cartoneros??o bolivianas que cargan ajos??o trapitos sin techo???Qué olor a cabezón y aliados..

Unknown dijo...

Inge, si macri abandona la candidatura a la ciudad va al muere y lo sabe. Para mi ya se cansó de la política, que querés que te diga...

Eso sí, Pino dirá que es funcional al kirchnerismo, claroestá

N dijo...

Y si Macri no es tan boludo ?

Es decir, habra sido premeditado hacer explotar la capital para despues tirarle el fardo directamente a la puerta de Cristina ?

N.-

Norberto dijo...

Al anónimo I, si claro que sería la mejor gobernadora de Bs. As., ahora explicame en que puesto pondrían al saqueador de Anssal y PAMI, que es su marido, y vos crees que ella está con el Megalómano Megácefalo solo por coincidencia ideológica y por honestidad (te recuerdo que es diputada FPV y que no devolvió la banca)?
Por otro lado, perder en la elección nacional no lo entierra, pero si es posible que pierda en la CABA el niño Mauricio que es Macri, pero mucho mas Blanco Villegas (por parte de madre, un inutil tipo Isidorito que ni hace honor a su viejo), y si pierde en la CABA si es un muerto político con funeral de estado y todo.
Abrazos

desvinchado dijo...

Bien ahí Norberto! Claramente Macri se puede permitir perder en Nación pero no perder en Capital. Lo interesante es que consolide al PRO como partido de la derecha, hace falta que se sientan representados, que jueguen, que tengan lugar en el sistema político.

Anónimo dijo...

Ingeniero no comento nada sobre el "Amado candidato" para la CABA.
Con el perdemos hasta los votos del PC.
Vamos a seguir pegados a Moyano?
A mi el banquero no me gusta, pero este es un pelotudo.

JPetete

Anónimo dijo...

JPetete no oftopiquees, por favor. Eso fue materia de análisis en un post anterior. Leé por favor y no vengas de turista a este blog.

No serás lava, oculto detrás de ese nick sospechosamente parecido al mío?

Kumpas, acabemos con las provocaciones de este hijo putativo de todosgronchos, que nos viene a escupir el asado.

abrazos, kumpas

JP

Anónimo dijo...

Lava del orto, dejá de usar mis iniciales. Ya todos saben que laburás para Souto y que querés copar el blog del inge. Lo que más bronca me dá es que los kumpas le hacen el juego y no se puede analizar seriamente la realidad efectiva. En una reunión de la blogósfera K me dijeron el otro día off the record que a este blog lo están llamado "el blog de Lava".

Parenlán, che!

JPetete

pato dijo...

creo que macri esta huyendo, ir por la nacion es mucho para el, creo que extraña sus años al pedo y que nadie se lo cuestione, ahora esta al pedo y en vidriera, una salida elegante seria perdiendo,digo yo.

Anónimo dijo...

Brillante pato, gran refleccion.
Si se retiral todos ganamos seguro.

JPetete

Anónimo dijo...

Inge: ayer en el lanzamiento de Boudou Hugo le dedicó una frase envenenada, para mi gusto. Le dijo "está sentado a mi izquierda pero no creo que sea de izquierda".

Mire Inge, para mi basta con que sea peronista y que haga un papel decoroso en las elecciones. De los aspectos más sofisticados de la ideología podemos hablar después, pero primero son los tantos. No se puede devaluar a un candidato en el mismo acto de lanzamiento. Me parece que a Moyano el refreshing en la trucha le pegó mal.

Qué opina, Inge?

PD.: cómo hay un gracioso que sigue usando mis iniciales ya tengo casi listo mi registro en la bloggera

Néstor Sbariggi dijo...

N: No creo, igual no suelo seguir teorías conspirativas.

Norberto, Marcelo: Macri no tierne estrategia alguna, va de aca para allá. Veremos que decide en marzo, ahi tiene que jugar en serio.

Anónimo: De Amado hablé en posts anteriores, igual se viene pronto un post sobre la CABA incuyéndolo a él.

Anónimo: Una anécdota nomás.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Todo este tema de los comentarios me tiene repodrido así que empezaré a moderarlos, cosa a la que me venía resistiendo

Que se le va a hacer

Anónimo dijo...

Inyeñé, me parece algo un poco bajo caer en la censura, usted no es así.
molestan las verdades que digo?. después dicen que la ley de medios es "democrática". Esto es una muestra de cercenamiento de ideas. hay que ser ultrak para poder publicar?
esta no es la Argentina que quiero

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No es censura pero estoy harto de comentariso que no agragan nada, de insultos entre comentaristas, etc. Seguro publicaré muchísimo más que lo que censuro pero no me queda otra.

Saludos

Hugo dijo...

El actual discurso de ultraderecha de Macri le puede servir para retener el nucleo duro de Capital, pero salir a cazar en el zoológico es lo peor que puede hacer para proyectarse a nivel Nacional. Este es el principio del fin de su carrera política.

Anónimo dijo...

Hugo "Los muertos que vois matais gozan de buena salud"

Es preocupante pero en las últimas elecciones, no ganamos en ninguna ciudad importante del país.
Por lo que tu análisis al menos es un tanto simplista.
Yo creo que mucha gente esta esperando un cambio, y si ese cambio no lo hace el gobierno, lo mas probable es que la gente cambie de gobierno.

Chiche López

Anónimo dijo...

Intentemos hacer de este un país normal, donde el respeto a la ley este por encima de todo.
El campo popular es amplio y las contradicciones dentro del campo del pueblo pueden ser muchas pero no deben llegar a ser antagónicas.
No denostemos los valores de la republica, la división de poderes y su independencia son y deben ser, garantía contra cualquier tipo de totalitarismo.
Ingeniero feliz navidad y el mejor año para todos.
Chiche López

Anónimo dijo...

Chiche Duhalde,los chicos del PO y la patota del cabeza están haciendo campaña en Constitución..

Anónimo dijo...

Chiche Lopez, cómo puede ser k y defender la división de poderes?. Venga con nosotros a la ucr, el único partido serio. Me gusta como habla, lo felicito por citar a la Dra Carrió y reconocer que en las ciudades, donde la actividad intelectual es mayor, la gente los odia y el 85% nunca los votaría.
Como usted dice, la gente quiere cambiar de gobierno y ve en Alfonsín valores republicanos irrenunciables, por eso Cristina ni se presenta.
Como dijo Chiche Lopez, recuerden los valores de la república, basados en el orden y las instituciones, las únicas que pueden garantizar el progreso individual

PD: Desastre lo de Constitución, el gobierno k permite corte de vías y deja sin armas a la policía ante los vándalos que pueden provocar muertes de efectivos. Policía con armas, ya!!

saludos

lava

Anónimo dijo...

Se juntaron los reaccionarios. Macri y Duhalde quieren reprimir a todos los inmigrantes que ocupan tierras por que no tienen un lugar para vivir. Ellos están en la movida de los disturbios para desestabilizar al gobierno que va por buen camino, para que la gente (mucha no come más vidrio), observe que la situación es un caos y de esta forma votarle en contra ocasionando esto que llegue al poder la derecha recalcitrante. Ellos quieren imponer el "orden" y la "pacificación". Son unos hipócritas, que tienen un discurso de unión entre los argentinos y llegado el momento van a gobernar para unos pocos excluyendo a la mayoría. Aparte, en la Provincia de Buenos Aires, la impresentable de la Camaño junto con el otro Macri no van ni a la esquina, no entusiasman a nadie.