martes, 14 de diciembre de 2010

Voto boliviano



La foto en donde vemos a un grupo de ciudadanos esperando ser atendidos en el Tribunal Superior de Justicia de la CABA, está tomada de esta nota de Clarín.

Allí cuentan que:

"Un sorprendente número de inmigrantes bolivianos que trabajan en la construcción se inscribieron en los dos últimos meses en el registro de electores extranjeros para poder votar el próximo 7 de junio , en la elección de comunas previstas en la Ciudad de Buenos Aires para esa fecha."

El 7 de diciembre venció el plazo para participar en estas elecciones y los que lo hagan a partir de ahora votarán en las elecciones siguientes.

"Las cifras indican que este año se inscribieron en el registro de electores extranjeros 1.105 personas, de las cuales 919 son de origen boliviano.

En el año 2000, el registro tenía inscriptas a 9.235 personas; que siete años después, en 2007, creció a 10.275 . Es decir, en siete años hubo 1.040 nuevos electores en ese registro, casi la misma cifra que ahora, según las estadísticas oficiales."

Pero tanto fervor ciudadano para el GDA tiene una explicación:

"Fuentes de la Justicia electoral local confirmaron el dato y destacaron que los nuevos votantes concurrieron de a medio centenar, durante varios días, a bordo de un ómnibus y con un “puntero” , según lo describieron.

Algunos de los trabajadores tenían ropa con la inscripción de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el sindicato conducido por Gerardo Martínez. El vocero del sindicato, Ricardo Camaño, negó vinculación alguna de la UOCRA con los nuevos votantes.

Fuentes de la Justicia electoral vincularon al “puntero” con la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la organización conducida por Hebe de Bonafini y participante de planes de vivienda en la zona de Villa Soldati."


No podían ser "ciudadanos libres" que quieren ejercer sus derechos. De aqui a la "legitimidad segmentada" hay un solo paso.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Clarín es lo que en los partidos de cuadros marxistas se llama "agitación y propaganda". No puedo creer que estén intentando una 125 xenófoba.

Anónimo dijo...

Mas claro imposible, esta la mano
horrible del pescador de bagres, del trucho periodista, de los truchos inde pendientes, de los salvajes de turno para sostener al
imbécil/es vende patria.
ascos totales.
saludos Inge.
Sil.

Trix dijo...

Por lo menos ya queda bien claro el giro a la ultra derecha del partido mediático.
La oposición moderada el año que viene va a tener que pedir cámara en el casamiento de algún familiar

Anónimo dijo...

Puedo ir y votar en elecciones bolivianas?.
Una verguenza, las burócratas de los derechos humanos, los burócratas sindicales y extranjeros queriendo decidir por los vecinos.
Es el fin de cristina, sin dudas

Elecciones en Marzo, que acepten la ineptitud para controlar a ciertos sectores de la sociedad que no pueden aceptar vivir según las leyes.

saludos


lava

kaliban2 dijo...

ayer cuando cortaron la autopista pasaba uno a caballo vestido de gaucho con la bandera y que va ser no les quedan mas diciembres.

Anónimo dijo...

Inge comentario fuera de tema, que les pasa a las viejas desatendidas
de los medios? tamb. Anibal tiene que hacerse cargo de satisfacerlas,
es too mutch! lo de la momia de continental es mortal igualito que al republicano que visita momento a momento su blog.
Con nosotros que no cuenten!
saluditos.
Sil.

Marcelozonasur dijo...

Lava, querés votar en las elecciones de Bolivia, anda a vivir allá y vas a tener el derecho.

Qué más se puede decir de la movida quilombera-discriminatoria? 1000 bolivianos? 10000? dos millones y medio de electores en la CABA.. no son ni el 1/2%... Y sí así los hayan llevado en un colectivo, si tienen ganas de ejercer su derecho de votar, que lo hagan. Clarín, Lava o toda la banda de xenófobos deberían ser coherentes, si quieren apalear marrones por la calle, también propongan cambiar la Constitución. Blanqueen, no las caras de los que aceptan, sinó sus intenciones.

Anónimo dijo...

marcelito, ponete en cuatro, te voy a guasquear todo


saludos

lava

eduardo j. dijo...

Buen discurso de CFK,banca ,en minutos aparecerá la defensa de Tachuela en los medios.INge,le conviene identificarlo como el enemigo ,en sociedad con el nabo de la CABA?

Claudio dijo...

El gobierno no tiene que señalar a Duhalde, tiene que señalar a los asesinos como bien hizo la conferencia de ayer. O las irrefutables fotos de Página de hoy.
Señalarlo a Duhalde es victimizarlo. No hay que entrar en ese juego.


Lava, dejá de proyectar, ya sabemos que estás acomplejado por tu delarruismo. Acá la presidenta se pone al frente, no sale a hablar de la merluza. Saludos!

Anónimo dijo...

Inge: estamos en el horno con Aníbal y Randazzo. Me parece que nos dieron de tomar una medicina amarga, la misma que aplicamos en el 89 y 2001. Ahora la pueblada la tenemos nosotros. Y la verdad que con estos (dis) funcionarios no hay muchas esperanzas. Qué le parece Inge??

La representación social está atomizada, hay operaciones cruzadas de barras de Macri y de los nuestros, el troskismo mete fichas al quilombo. Dónde están nuestra gloriosa estructura sindical para contener a los laburantes. O estos no son laburantes?

Explíqueme inge. No entiendo nada. Estoy desorientado.

Y para colmo el lava del orto ese.

Kumpas reaccionen! nos están copando el blog. Son servicios, es la Cia, la sinarquía internacional, la Mossad?.

La procesión va por dentro

abrazo k

JP (ni se atrevan con Cris)

Sebastian dijo...

Hola Nestor, por favor haga valer este espacio y modere su blog, asi los que tienen ganas de discutir sobre sus entradas de actualidad y politica lo pueden hacer.
Un abrazo

Flavia dijo...

Mis viejos, que eran españoles, tenían su DNI para extranjeros y podían votar también. Y qué diferencia hay?

Anónimo dijo...

lavita por las incoherencias que decis podes votar seguramente en el pais donde estas viviendo, que seguro no es este ... porque en Argentina cristina gana por afano