miércoles, 19 de enero de 2011

Alfonsín territorial (y algo molesto)




El precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín salió con los tapones de punta en contra de su ex-aliado y ahora competidor por la candidatura Ernesto Sanz quien dijo acerca de sus dos rivales que él preferiría que Ricardito fuese candidato a la gobernación de la PBA y que Cobos probase suerte yendo por otro período en Mendoza y el puzzle radical estaría completo con su propia candidatura a presidente.

Ricardito como para empezar exclamó ante una pregunta sobre la pelea radical:


“Estoy harto de hablar de la interna. Algunos quieren hablar de ello para adquirir mayor conocimiento”

Y para responderle a Sanz acerca de la candidatura en la PBA dijo:


“Yo no me meto en la provincia de Mendoza, así que espero que no se metan en Buenos Aires

Algo imposible de cumplir para quien quiere ser candidato presidencial del radicalismo que está recogiendo lo que se le ha venido cayendo al cobismo y que necesita jugar en esta interna "no vinculante" y hasta ha empezado a charlar c

on sectores que apoyaban a Alfonsín pero "andan mirando" otras opciones.



Finalmente terminó hablando de esta interna que nadie entiende y nadie sabe como se va a hacer, pero una vez lanzada no saben como salir de ella:

"La interna que vamos a hacer en la UCR no es vinculante, lo que no imposibilita ir a la elección primaria de agosto"


Con este último párrafo a algunos le entra la duda como a Ambito aca: el que pierda la interna "no vinculante" podría entonces presentarse también en agosto? Si él pierde la esa interna cerrada, lo haría?


"Si entre todas las fuerzas del Frente Progresista consensuáramos una fórmula, igual deberíamos convalidarla en las elecciones de agosto con el voto"

"Julio Cobos prefiere ir directamente a agosto, una vez que Ernesto Sanz y yo despejemos el tema podremos avanzar en una combinación de fórmulas con algún miembro de otras fuerzas políticas, lo que nos permitiría trabajar en programas" "En mi caso, lo hago con el socialismo y el GEN desde hace tiempo; hace mucho que trabajo con Hermes Binner y Margarita Stolbizer", también respondiéndole a Sanz que dijo que "sería un honor que Binner fuese su candidato a vicepresidente".

Por más que Alfonsín se enoje, queda un largo trecho en el cual seguirá hablando de la interna y en el caso de que fracase tendrá que explicar por que, además que el aliado de hasta hace poco en contra de las aspiraciones de Cleto se le ha transformado en contra y le disputa su propio territorio.

Paciencia entonces.


5 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

"El que se caliente pierde", en todo sentido, lo apuran a Ricardito y enciende rapidísimo... Así quiere gobernar?

Slds!

Anónimo dijo...

Inye

Gerardo lo bautizó merecidamente a ud. como licenciado en rosca politica. Pero esto ya me aburrio demasiado, no se si el el día o que pero estos correligionarios son insufribles. Mayo admiración le tengo.

maby dijo...

Ricardito cuanta crispacion !! calma radicales.

ElOtroCampo dijo...

Inge, Little Richard tiene la mecha cada vez mas corta no? ayer lo escuchaba contestándole mal a algunos periodistas que, cumpliendo su verdadera tarea, no le tiraban centros!
Es en ese momento que larga la composición del personaje Don Raúl II (le imita hasta el paso cansino y medio gacho de caminar, jaja).

peronismo dijo...

Inyenieri: Daria la impresion que que estos tres se estan mirando entre ellos y descubren lo en bolas que estan. Sorpresa mayor van a tener cuando duHermes Binner les saque la hoja de parra que tapa sus impudicas partes, ya que, segun creo dentro de un tiempo los va a condicionar con una beca a cada uno para que lo apoyen a el. Lo hizo en Santa Fe en 2007, los vuelve a forrear ahora,por que no lo haria en la Nac?

Sus posteos, impagables, la mejor data, muy buenos