miércoles, 19 de enero de 2011

Aliados en disputa



El diputado socialista Ariel Basteiro, un aliado del oficialismo da este reportaje a Página 12 en donde elige diferenciarse del pejotismo con la remanida cantinela en contra de "los barones del conurbano" y demás cliches con que suelen artribuirse superioridad moral quienes todavía estamos esperando que armen algo más allá de asegurarse su continuidad en una banca.

Todo bien con Basteiro, ha sido un socio consecuente y el kirchnerismo excede largamente las fronteras del peronismo, pero vayan a disputarle los votos a la izquierda aliada del Grupo A. No sea cosa que armen lista con ellos y luego se les pianten con los votos que apoyaban al proyecto pero terminaron en la bolsa de los Bullrich, Pinedo y cia.

Vayan un poco más allá, si?



14 comentarios:

Ariel dijo...

"vayan a disputarle los votos a la izquierda aliada del Grupo A. No sea cosa que armen lista con ellos y luego se les pianten con los votos que apoyaban al proyecto pero terminaron en la bolsa de los Bullrich, Pinedo y cia." Diste en el blanco, incluso en relación con cierto sector del sabatellismo... todo bien que los votos se buscan donde se puede, pero ese es el camino más importante si realmente se está peleando por un proyecto progresista.

Javier dijo...

Pero Basteiro va de candidato por Nuevo Encuentro . Me pregunto yo que piensa hacer Forja de Silvia Vazquez y Gustavo Lopez

Anónimo dijo...

Qué ingenuidad...! Basteiro es o se hace?

Ir contra los barones es romper la lógica de acumulación de poder del PJ. Es ir contra los negocios que los enriquece. Terminar con esa mafia es devolverle la paz a la provincia. Es decir, nunca pueden formar parte de la solución a los graves problemas de inseguridad, drogas, trata de blancas quienes justamente son la causa de todos esos males.

No puedo creer que Basteiro no lo sepa.

saludos

lava

GUSTAVO ROMANS dijo...

viste que te dije el otro día en el asado que quería posicoonarse en Ituzaingó?

Tito Rosé dijo...

A mi tambien me metió ruido esa definición naturalizada...bah me rompio las pelotas...

eduardo j. dijo...

INGE,EN ITUZAINGÓ YA ESTÁ LANZADO EL VECINO.Amigos K lo bancan en face book..Me mandan mensajes a los que les contesto que yo los quiero,que a Basteiro lo respeto y agradezco,PERO ..HAY UN INCONVENIENTE INSALVABLE :SOY PERONISTA Y K...

Anónimo dijo...

Con los Barones del conurbano se convive. Si no, caés, como le pasa al PO, que cree que el enemigo es Moyano. De última, tenemos una presidenta de lujo y se van a tener que subrodinar todos. Saludos.

Felipe Varela dijo...

Justo en el Clavo Hal, empezando por quien encabezó la lista y hoy es el jefe del bloque "A" al que hace referencia el amigo para denostar a los militantes que somos peronistas de verdad, ni burócratas ni recien llegados. En el 2005 le dijimos al flaco kunkel que dejemos de hacer los ladrillos con mierda y en las listas y como paradoja del destino termino la boxeadora gastronómica. Me río de los que piensan que "arreglando" con esos muchachos ganan "aparato" y votos. Es justamente lo contrario. Ya veremos lo que decide Cris, si la plaza de los compañeros militantes o la de los "barones" de la guita y el acomodo que trabajaron contra el proyecto al punto de casi abortarlo. Yo confío en ella y espero que los ponga en vereda a todos, en la otra vereda... donde siempre estuvieron. Saludos
PD: Basteiro no es nadie en esta historia, los que reclamamos una alternativa somos la gran mayoría, si ella no aparece no hay futuro, el año que pasó fue la demostración mas nítida de lo que es gobernar sin militantes y cuadros de lealtad probada en el congreso, creo que aprendimos la lección, no más conversos, burócratas, liberales ni traidores.

Anónimo dijo...

Lo de algunas personas como Sabatella, Basteiro (a quienes respeto y por las que siento aprecio),y alguno otro más que ahora no recuerdo, es una estrategia puramente electoralista a le que no le veo la conveniencia para el proyecto nacional y popular que ellos mismos dicen defender y acompañar. Ese discurso de los "barones del conurbano" y de la "CGT violenta de Moyano" lo único que hace es restarle apoyo al proyecto nacional que encabeza la presidenta. Esos sectores del PJ y de la CGT que tanto asco les da al sabatellismo y a algonos otros progres, son los que más bancaron al gobierno nacional (junto con algunos movimientos sociales). Lo bancaron poniendo el cuerpo, no discurseando por TV. Así que muchachos, los votos que deberían salir a disputar no son los de quienes apoyan al gobierno. Deberían salir a disputarle votos al radicalismo y al Pinochosolanismo.
Esa estrategia electoral es errada y va a traerle problemas al gobierno nacional que dicen apoyar. No se puede disputar con los sectores del PJ que acopañan al gobierno, sin que esto traiga consecuencias negativas para el gobierno nacional. Realmente no se entiende lo que hacen estos muchachos.


JP

kiko dijo...

JP: los que usted dice que bancaron con el cuerpo son lo mismos que no aportaron votos en la derrota con Alicate?

Javier dijo...

Me parece que cuando se critica a la CGHT no es a Moyano sino a los impresentables de Zanola , martinez , Pedraza , Cavallieri , Daer , justamente los que no quieren nada a Moyano y son traidores consuetudinarios de la clase obrera . Daer , es el que formo la precarozacion laboral y el fin de la ultractividad con el hijo de puta de De la Rua , no se quien puede creerle una sola palabra cuando habla de defender al trabajador y Pedraza esperemos termine preso .

Con los intendentes pasa lo mismo , una cosa es Graciela Rosso o el Barba Guterrez y otra cosa es Cacho Alvarez o Bruera , creo que todos sabemos todos los que no son kirchneristas y ademas jugaron a dos putas en el 2009 con De Narvaez y Nestor . Cero convicciones mientras vayan con el que gane . Si alguien cree que esos son los posyos para profundiozar el rumbo por favor a la primera de cambio se dan vuelta con el que venga . POrque tantos esperan la unidad con Scioli . Reutemann va a ser el sosten del proyecto ? vuelve Duhalde y todos felices en los nuevos 90 ?

Anónimo dijo...

La derrota con Alicate no fue por la supuesta traición de los barones del conurba (los que jugaron para atrás fueron dos o tres y no el conjunto), sino porque no se adoptaron medidas de contención social como la AUH antes de las elecciones del 2009. Eso es muy fácil de verlo, muñeco.

JP

Anónimo dijo...

Y te digo una cosa más, Kiko. Yo, con respecto a este tema, pienso exactamente igual que Fede Vazquez (leé su posteo al respecto : http://fedevazquez.wordpress.com/2011/01/20/ser-baron-o-ser-varon/ ).

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Me parece que, precisamente, esto ES disputar votos a la izquierda aliada al Grupo A. Mucho progresismo que vota estos sectores, lo hace porque está en contra de los aparatos, los caudillos, el peronismo... y esto es ofrecerles una vía para apoyar a Cristina, que es el FPV, que es nuestra candidata, sin que tengan que apoyar algo con lo que no acuerdan. ¿De qué tiene miedo el Kirchnerismo más peronista? Por supuesto que esto les saca algunos votos. Pero... ¿los debilita? pffff... esos votos serán los que en todo caso ya estaban dudosos entre votarlos a regañadientes, cortar boleta o votar otras opciones. El peronismo ya tiene un gran apoyo popular, es un movimiento muy firme. TANTO necesitan de esos votos progresistas?