miércoles, 12 de enero de 2011

Bajándole el precio a la interna



No podía durar demasiado el globo acerca de la interna anticipada en la UCR y ya se pinchó. La movida diseñada para sacar de la cancha a Cleto Cobos ya bajó de precio y ahora en lugar de "una interna abierta no vinculante" pasó a ser "una encuesta a los afiliados no vinculante", otro nuevo invento que no sabemos cuanto aguantará como leemos aca en Clarín.


Como decíamos en entradas pasadas, para lanzar esa interna hace falta reunir a la Convención Nacional del partido que la convoque, cumplir con los plazos que establece la carta orgánica, tener el padrón actualizado y un largo etcétera, además de no ser válida para oficializar al candidato de la UCR al no ajustarse a la reforma política que rige la selección de los candidatos en los partidos y frentes.

El problema en la UCR no es de internas sino de liderazgo y no hay elección que lo arregle, anticipada o no. Los corre el almanaque y perdieron todo el año anterior cambiando de Cobos a Alfonsín al ver a Cleto desplomarse en las internas y no lo resolvieron ahi y ahora encima aparece Sanz de candidato que en lugar de aclarar el panorama restándole al vice traidor apoyo lo viene a complicar más.

Se cayó entonces la interna radical y el reloj sigue corriendo.

---------------------------------------------------------------------------


Ahora Alfonsín lo quiere al Pálido Lavagna:


De paso por Córdoba, Alfonsín habló de convocar a Roberto Lavagna, el último candidato presidencial apoyado por el radicalismo por el frente UNA fruto de la rosca entre su padre y Eduardo Duhalde que en esa provincia salió primero en las elecciones del 2007 como vemos aca en LPO.

Claro que la convocatoria del precandidato radical fue lo bastante difusa como para no sufrir el desplante público que el Pálido le hizo a Cleto Cobos cuando lo lanzó como su posible vice y el ex ministro de Duhalde y Kirchner lo desmintió categóricamente.

Veremos si hay respuesta (y piedad) para Ricardito.




11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ud pone la cuestion en el centro de la cosa
Falta de liderazgo
Alla por los 70 estaban Balbin y Alfonsin sacandose los ojos
dos lideres fuertes sin dudas
Luego el triste liderazgo de La Ruina,tan triste que llevo a la UCR a su peor momento
¿y ahora?
uugghh,los radichas no tienen A NADIE

Laura dijo...

se viene el 0600-radicha?

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es que hace rato tendrían que tener un candidato, uno solo que comande el barco. Así van a llegar a agosto con tres y se les va a animar cualquiera, hay que ver con atención a Binner.

Laura: Si! "Si su candidato Alfonsín, marque 1; si es Cobos marque 2; si es Sanz marque 3"

Beso

Tito Rosé dijo...

Ademas Nestor si se hiciera..quien maneja los padrones? es una invitacion a la denuncia posterior, una elección tipo CTA rediviva..

la señora bibiloni dijo...

Una ENCUESTA NO VINCULANTE? Pero eso es un mamarracho!

http://www.youtube.com/watch?v=8YobSJFSlf8

rinconete dijo...

Alfonsín no descartó tener ideas. Lo estaría analizando seriamente con sus asesores.

Daniel dijo...

Yo que ellos me mando a una fuerte y lo blanqueo al Coti Nosiglia.
Semejante movida saldría en la tapa de todos los diarios, lo llevarían hasta al programa de la Canosa.
Todos el mundo queriendo conocerle la voz!
Y en un par de meses, Bailando en lo de Tinelli (hay que poner creatividad viejo).

donchango dijo...

Eso ¿Dónde está Lavagna? ¿Cómo puede ser que un tipo obtenga, no se, 3 millones de votos y desaparezca? Los 3 millones deberían actuar como ciudadanos y reclamar que el tipo aparezca. Sean gorilas, sean fachos, si así les gusta, pero no sean tan pero tan...

espacios públicos dijo...

Los corre el almanaque y parece que no hay enroque que valga!

Las corporaciones mediáticas le dieron un chas chas por la cola y ahora andan llorando las viuditas de Carrió.

Saludos!

eltony dijo...

Che, ¿y Balbín no tuvo algún hijo? sería la fórmula unificadora de los juniors. Las nuevas generaciones que superaron las diferencias. O algo así, ¿no mediría eso?

chinoclau dijo...

donchango: lavagna esta por armar una formula con pilo bordon para presentarse a la presidencia de la sociedad colombofila.