martes, 18 de enero de 2011

Buzzi diputado



Como para que quede bien claro que esta medida de fuerza es electoral, leemos aca en LPO que los ruralistas que llevan adelante el lock out patronal de esta semana están buscando pista en los partidos de oposición para lanzar candidaturas o alianzas y entre ellos se destaca el secretario general de la FAA, Eduardo Buzzi quien correría como primer diputado nacional por Proyecto Sur en la provincia de Santa Fe.

El duhaldismo le había ofrecido al candidatura a gobernador de esa provincia (como si pudiese ofrecer algo un espacio que prácticamente no existe) pero en la evaluación que hacen es dificil la pelea con el socialismo que segun ellos repetiría la gobernación este año.

Buzzi además se ha transformado en el vocero de los ruralistas dado el desgaste y la imagen espantosa del presidente de la SRA, Hugo Biolcati y su costumbre de volcar en público.

Buzzi habla de "la contradicción del gobierno nacional y popular que beneficia a las multinacionales en contra de los productores", un discurso que le puede caber mejor a él que al resto de la mesa de enlace que exige la liberación total del mercado de granos, algo contradictorio para quien dice representar a los pequeños y medianos productores.

La campaña empezó entonces para las corporaciones agrarias y se va a ir intensificando a medida que las elecciones se acerquen con carteles callejeros y spots televisivos que hablen del "encarecimiento de la mesa de los argentinos" empezando por el pan y siguiendo con la carne y la leche, tema álgido que nos parece que con el retiro del Estado como proponen no se soluciona.


19 comentarios:

Matias dijo...

Inye, ojo, evidentemente los camperos nos clavaron a todos, me incluyo. Le explico en que ando pensando, resulta que metieron varios diputados, la estrategia fue jugar con todo el mundo UCR, Pro, disidentes, ripoll, altamira, etc. La cosa es que coronaron y metieron si no me equivoco 10 - 12 "agrodiputados" si vuelven a utilizar la misma estrategia y meten otros 10 - 12 diputados? tendran un bloque de 20 - 24 diputados y chupate esta mandarina...

si asi lo plantearon desde el vamos es pa detenerse un segundo y pensar en un cambio muy profundo de hacer politica en argentina, planteada desde otra dimension, pero no menos efectiva en terminos electorales y de representacion.

entre el 5 y 10 % de la camara... mientras los trabajadores cuanto?

Como plantea una la dicotomia PJ-FPV vs. "Campo"? existe? estan en la misma dimesion???


Salute

Néstor Sbariggi dijo...

Matías: Eso lo planteaba Artemio respecto de la representacion sindical que es muy poca en Diputados y que en esta deberían ir por representantes en las listas.

Ahora, el tema de los "agrodiputados" es complejo porque en estar en contra del gobierno se ponen de acuerdo pero en la Cámara no pudieron acordar nada, el proyecto de baja de retenciones no tuvo acuerdo entre la gente de las CRA y la FAA.

Saludos

Anónimo dijo...

biolcati vuelca, pero es la SRA. Sabés a que atenerte y que se van a defender como gato panza arriba. Pero por algo el Dante dejó a los traidores en el último circulo.
Slds

Goliardo dijo...

Proyecto sur llevara un candidato sojero?

rinconete dijo...

Los agrodiputados, en su momento de gloria, no pudieron ni consensuar una baja de retenciones.

Buzzi soñaba con la gobernación y hoy se conforma con una candidatura a diputado.

Es una época cruel para los salvadores de la patria.

Anónimo dijo...

Sory que siga con esto de Duhalde, Ingeniero. Pero el flaco para mi, al margen de lo que decís, no se presenta. No sé realmente qué puede buscar con la mentira de su candidatura, pero por más acuerdos que haga para mi se baja. Sé que el tipo se fue a la mierda y su "candidatura" ya es totalmente bizarra. Pero no creo que se banqué un 4 por ciento.

Norberto dijo...

Creo que esta patota tiene poca vida porque sino me equivoco en función de los números del Censo, a la Pcia de Bs. As. le corresponden 30 diputados mas, y si es lo que se presume por las encuestas, en esta elección podemos volcar diputados a nuestro favor, con lo que varios (Magnetto, los "gordos" de Garcap, etc) van a tener un 2012 movidito.
Abrazos

Anónimo dijo...

Sería bueno que el agrogarca Buzzi sea candidato por P. Surf. Así se blanquearía del todo que intereses son los que representa el partido de Pinocho.

JP

Emi dijo...

che,,, esto está en el Ambito Financiero de hoy :

....Por su parte, el intendente de la localidad cordobesa de Leones -conocida como la capital nacional del trigo, Fabián Francioni, no mostró ambigüedades y se pronunció en contra del lock-out. Lo llamativo de su convicción es que en la crítica a la dirigencia rural que «sólo les interesa posicionarse políticamente en este año electoral», acusó de «doble discurso» al representante de Coninagro, Carlos Garetto, quien comparte con el funcionario a Leones como pago chico. Allí, «se están ofreciendo u$s 200 por tonelada de trigo, y sin embargo nadie vende», porque «los grandes productores están con la panza llena y se prestan al juego de los dirigentes de la mesa de desenlace», protestó.

El anónimo dijo...

El que iba a ir es Peretti también de la FAA. Te digo que pierden votos al menos en los centros urbanos. Su candidato era Carlos del Frade que no tienen muy buena onda con los sojeros

Tito Rosé dijo...

Le pediría entonces a mi querida Alcira que me explique ésta entente..podrá?

Jorge Devincenzi dijo...

Sbariggi: Buzzi preside una SA que exporta grano.
Pongalé la lupa a la rubia que lo acompaña

burgués asustado dijo...

Pedro Peretti de FAA es el candidato a dip nacional lanzado en Santa Fe por Proyecto Surffff

Pincha Carioca dijo...

Y quién dijo que para los chicos de p. Sur es una contradicción? Para ellos Buzzi defiende los intereses de los chicos y por eso no llegó a acuerdos en el congreso.
Las grandes contradicciones se resolverán cuando el conflicto sea entre capital y trabajo. El kirchnerismo, para ellos, es alienación

Anónimo dijo...

Yo soy una persona a la que me gusta estudiar las guerras mundiales, sobre toda la 2da, y en un momento de investigación sobre Hitler descubrí que tras su disfraz de monstruo recreado por países con mas pretensiones económicas que de la de obtener la paz, era una persona cordial, amable y muy buen padre de corazón (cuando digo de corazón me refiero a que adopto),

y sobre todo un gran estratega (aunque los rusos lo superaron)

en lo personal me hubiera gustado conocerlo en persona para charlar sobre varios asuntos, sobre todo para que compartiera el conocimiento (no se si lo dije pero era una persona muy culta) ...

Saludos

Lava

Anónimo dijo...

Explique el gobierno como logró la concentración oligopopólica de las cerealeras mientras chamuyaba contra la oligarquía (que lo explique Moreno).

O cómo hizo para tener parado el hospital de Esteban Echeverría, financiado con plata de las retenciones y hoy no han puesto un sólo ladrillo dos años después del anuncio.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava, acá el único chamuyero sos vos. Te habías apasiguado unas semanas y volvés a la carga. QUe querés, que te saquemos tarjeta roja? Inge, acabemos con esta farsa macartista y farisea.

JP

Kiko dijo...

Goliardo: por que nó? si el FPV sostiene todo con el modelo sojero, porque no Proyecto sur?

Anónimo dijo...

Estimados, no se porque se sorpenden de la posible candidatura de este impresentable con PIno??Buzzi, a la hora de los bifes demuesrta que sigue siendo un muchacho políticamente correcto de la izquierda. Segmentar las retenciones es una boludez que beneficia menos a los productores chicos que una quita total a largo plazo. Todo para decir que les cobran menos a loa de la FAA que a los de CRA.

Psando a Bilcatti, hasta ahora le pegó con sus pronósticos de suba de los precios. Desde el 2007 que vienen diciendo que los precios de la carne subirían por la falta de ganado.
Aunque cueste creerlo, termina siendo más NAc&Pop Huguito que Cris. Uno pide producir más para exportar más y para tenér más carne acá y la otra termina haciendonos comer pollos.
saludos