jueves, 20 de enero de 2011

Cerrando la derecha


A la derecha de la pantalla se están empezando a acomodar algunas fichas en este enero en donde los sectores de "la oposición" están tratando de recuperar el tiempo perdido todo el año pasado llevados de la mano por Elisa Carrió en el Congreso y con la dirección técnica de las corporaciones patornales encabezadas por Clarín en su fracasada pelea contra el Gobierno que les ha traido pocos éxitos y una carencia total de liderazgo en la mayoría de los espacios.

En el Peronismo Federal la deserción de Reutemann primero y haberse tragado el caramelo de que Daniel Scioli podría abandonar al oficialismo pàra encabezar una "síntesis del peronismo" los ha dejado más desarmados que al principio, además del avance de Eduardo Duhalde quien se ha convertido en su principal referente dejando en el camino a Felipe Solá y a Mario Das Neves que aun no han decidido públicamente seguir o no en el espacio.


Desde el comienzo de su conformación, se especulaba con que este espacio conservador, a falta de candidatos medidores y ante la necesidad de evitar dividir el voto de derecha, podría confluir con el PRO llevando a Mauricio Macri como su candidato a la presidencia en el 2011 birndándole al JG de la CABA una estructura en varias provincias en donde el PRO prácticamente no existe. Esta confluencia, con el liderazgo del PF realmente existente de Eduardo Duhalde está cada vez más cerca como leemos aca en La Nación en la crónica del asado brindado por Barrionuevo en Mar del Plata al que concurrió Tachuela y sobretodo en esta nota de Clarin en donde celebran el posible acuerdo. La colaboración entre el duhaldismo y el PRO y algunos dirigentes que jugaron con el Colo De Narvaez en la PBA sería la punta del acuerdo que dispararía la candidatura nacional de Mauricio Macri.

La idea es armar un espacio que sea la contracara del kirchnerismo y polarizar con él formando un polo que atraiga los votos opositores al Gobierno tratando de entrar en el ballotage, la misma idea de Elisa Carrió mientras los radicales se debaten en su laberinto.

Quedan seguramente muchas cuestiones por resolver antes que esta unión cristalice (una de ellas es el rol de Duhalde en esta alianza) , pero los intereses que están jugando en esta interna son muy fuertes, los mismos que los juntó a estos referentes de la derecha en la casa de Magneto, por lo que le ponemos unas cuantas fichas a que se concrete.


16 comentarios:

beatriz m. dijo...

Retirada del gran pater familiae, Tachuela, y bandeja servida para el niño Mauricio.Entrarà allì De Narvaez?. Es la vuelta del menemismo con ojos azules de endeveras.

Se van aclarando las cosas.Dificil que Das Neves estè allì, tampoco Solito y Solo Solà.

Paciente armado de Duhalde desde aquella famosa foto en la cancha de Bandfield.

La oposiciòn Ajj en su versiòn de derecha-derecha.

Que se saquen la careta esta bueno.

El anónimo dijo...

De que PJ habla Clarín?

kaliban2 dijo...

del jetonista

Antonio dijo...

Inge, me acaba de llegar la boleta de inmobiliario con un 300% de aumento. Y la valuación de mi depto -vivo en Mar del Plata- es de $85.000... Y si a esto le sumamos lo que va a venir de servicios como el gas o la luz...
Me parece que así se la estamos regalando en bandeja a la derecha que va a seguir pegando con el tema inflación, seguridad, etc etc... Y la gente responde con el bolsillo, usted lo sabe...
Si se llega a armar algo entre Duhalde-Macri, la veo complicada... Estuve viendo un par de encuestas que me mandaron amigos y no está tan fácil...
Hay que ser inteligentes y no comprar boludeces que nos dejen tranquilos como que va a ser una victoria fácil...

Anónimo dijo...

me huele q este antonio no vive en mardel. viene de san telmo, de las usinas de un tal souto

Diego

Anónimo dijo...

no, ese "antonio" es lava en la clandestinidad


pobre, sufre mucho, hay que despenarlo

EDUARDO J. dijo...

Antony!!!!!!!!!!!!!cuando llegaba el ABL con el %400%,te dabas vuelta y decías ..MÁS ,DAME MÁS!!!!
ADEMÁS,SI LLEGA AL GOBIERNO EL MENEMISMO,VIENEN CON LA BANDERA DE¡¡¡¡ basta de subsidios,basta de tarifas políticas,devalueta!!!!!
En la provincia ,lo que no entiendo es que mis vecinos de casas de 500 lucas verdes pagan un puchito más que yo que tengo una casa del plan Banco Provincia de 1956..Y yo pago poco..NO se quejarán los ABC1????
Otra cosa con las tarifas ,mi vecino de marras,tiene una pileta que calienta en invierno por 150 pesos.AHÍ HAY QUE APRETAR!!!!
Maestros y médicos están firmando su adhesión a Tachuela.No es descabellado,la clase media es incorregible.Sus dirIgentes gremiales militan en CUANTO PEOR MEJOR..

Antonio dijo...

Muchachos, el Inge puede sacar facilmente donde estoy por la IP del comentario. Pero más allá de eso, justamente sus comentarios son los que me parecen desatinados si queremos que no gane la derecha... No hay peor cosa que dar por ganada una victoria antes de pelearla. Y ustedes son el ejemplo cabal de eso... Lo único que hacen en descalificar al pedo, creyendo que los votos van a venir solos... Evidentemente subestimando al rival, y creyendo que mágicamente las cosas se van a encarrilar para nuestro lado no se llega a nada...
Insisto, si siguen habiendo "tarifazos" y cosas similares, se la seguimos dejando en bandeja a la derecha. Y encima siguen habiendo nabos que creen que echandole la culpa de todo lo que pasa a Duhalde suman porotos...
En fin...

argentinolibre@hotmail.com dijo...

che, antonio, no querés compartir con nosotros las encuestas que te mandaron tus amigos?
¿O esperamos hasta mañana y las vemos en Clarín?

Camine a cucha, Antonio...

Antonio dijo...

Suerte que no se dedican a la política muchachos ustedes... porque son tan infantiles que da lástima...

Me gustaría conocer la opinión del Inge, que si sabe de lo que habla...

Anónimo dijo...

guarda que antoniolava la sabe posta y nos cuenta laverdad verdadera de que el cabezon se viene como un tren sin frenos se viene

Anónimo dijo...

lo que pasa es que antonio no está más con Shaquira y se aburre, y cambio Miami x MDQ ;)

pancho dijo...

leo en diario registrado la reunion de insaurralde con duhalde que es eso??

Anónimo dijo...

Mauricio, a nivel nacional estaría (según la mayoría de las encuestas entre un 10 y un 15% de intención de voto). El Cabeza estaría, según las mismas encuestas, entre un 5 y un 10%. O sea que, si todos los que votarían al Cabeza lo harían por el inútil de Macri y viceversa, el espacio de derecha facista estaría en un 25% de máxima. Si lograsen eso, se consolidarían como segunda furza a nivel nacional. Pero es dudoso que puedan desplazar al radicalimo de ese lugar ya que en política 2+2 no siempre es 4 (y despúes de las declaraciones del Cabeza diciendo que había que limitar al sindicalismo más de un "peronista" del duhaldismo debe estar pensando que el Cabeza derrapó y no sé si votaría por Mauricio "tragabigotes" Mercury presidente).

Saludos,
JP

Néstor Sbariggi dijo...

JP: Esa es la foto de hoy. Hay que ver que pasa de aca a dos meses porque la UCR tiene muchos problemas en su interna y va a emerger Carrió como opción republicana que le va a morder votos.

Si comparamos la situación con la del 2007, la diferencia en esta es que además de dos opciones "panradicales" va a haber una opción clara de derecha con Macri o Duhlade de candidatos con mayor volumen que la del Bulldog de entonces con la que el PRO fue al bombo, lo cual mejora el escenario electoral para el oficialismo.

Saludos.

desvinchado dijo...

Cierra y mucho el panorama de una derecha unida, es bueno para nosotros y para el país también. Saludos