viernes, 21 de enero de 2011

Dos enfilando para la puerta de salida



Los dos "precandidatos" del Peronismo Federal excluídos del acuerdo duhaldo-macrista están que echan chispas y no avalan para nada que ese sea el futuro del espacio creado para que el peronismo pierda en octubre.

Felipe Solá volvió a hablar en contra de la fantasmagórica "interna anticipada y escalonada" que en principio había sugerido Das Neves y fue tomada por Duhalde y Rodrigez Saa, aunque ahora el gobernador de Chubut no la avale.

Felipe dijo refiriéndose a esa interna que no avalará "una internita de plata, micro y choripán y unas pocas personas, con dos partiditos que nadie conoce".

"Yo creé el Peronismo Federal y algunos quieren liderar de prepo, sin darse cuenta de que millones de argentinos quieren votar el 14 de agosto". Y desafió: "Estoy armando mi confederación de partidos y seguiré avanzando hacia las primarias de agosto con o sin ellos".


Por su parte Das Neves puso blanco sobre negro acerca de la rosca tachuelo-macrista hoy en Radio Continental en Magdalena Tempranísimo:

“El sector de Puerta, Romero y Duhalde plantean un camino sin retorno de una alianza con Macri”.

Si no están dadas las cosas, estaremos en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto. Ya estuvimos charlando con Felipe Solá y con Francisco De Narváez para definir cuál es la situación


No sabemos por que tanto se enojan los precandidatos porque desde el principio Mauricio Macri figuraba como uno de los integrantes de este acuerdo a derecha, tal como que fue uno de los que concurrieron a la cena con Magneto y en el 2009 fue un aliado de Felipe Solá en las elecciones parlamentarias. Sería natural si Macri corre como candidato presidencial que existiese otra lista con, por ejemplo, Solá de candidato a presidente? Más allá de las diferencias de discurso e historia entre ambos, allí es donde Felipe desarrolló su acción política y el resto es solo anecdótico y de toda esta gente irá de candidato quien mejor mide y hoy por hoy ya se sabe quien es. Solá y Das Neves eligieron perder "la internita" en el Peronismo Federal a disputarla en el peronismo esperando su turno si les llega.

Estas diferencias con los que van quedando en el PF parecen insalvables y es muy probable que se retiren del acuerdo, pero habría que ver para donde van a enfilar si esto se produce.


18 comentarios:

maby dijo...

todos una manga de atorrantes.

Mariano Agrello dijo...

Inye....

Si De Narvaez va para la provincia, que gana Duhalde???...

Saludos

beatriz m. dijo...

El toma pa' vos de Tachuela no se hizo esperar "hay imbèciles que creen que el orden es de derecha".

Palito para Feli-pillo que se olvida de su alianza con Macri de ayer nò màs.

Dan tantas vueltas que marean los impresentables.

rinconete dijo...

¨Elisa, teléfono para vos...¨

Anónimo dijo...

Duhalde dijo que los que lo ven "derechoso" por pedir orden son "imbeciles", en alusión a felipe

Matias dijo...

Todavia no me explico que le paso al portugues por la cabeza enorme que tiene cuando decidio abrirse...

Hoy seria el candidato a vice puesto.

Cuando uno ve estas cosas, entiende y siente lo que significa la lealtad.

Roberto Ezequiel dijo...

Don Merluza, el dicho de la Su Gimenez: El que traiciona es Traicionado.

Marcelozonasur dijo...

Hacer daño Mariano, que más? sabe que no lo votarían ni en pedo, pero sigue siendo funcional a los intereses de siempre. Entonces hace el trbaajo sucio, desgasta, arma lío en diciembre,etc.
Son garcas por naturaleza, hasta con ellos mismos. Por eso tratan de sacarse ventaja con las peores argucias. Te los imaginas gobernando? cada cual tirando para su lado? mamita...

Inge, creo que no es enojo, sino mantener posición para cuando llegue la hora de la repartija. El DT Magnetto ya repartió las camisetas.

Unknown dijo...

Con la cantidad de candidatos que hay actualmente, ser gorila hoy en día es como ser nene y que te digan "elegí lo que quieras" en la juguetería más grande del país: no sabés con qué quedarte.

Qué bueno es estar de este lado.

Daniel dijo...

Y bueno, cuanto menos bola les dan, más corbatas fluorescentes se están poniendo.

guido dijo...

No se, pero yo tengo una duda que me carcome y no me deja dormir: Cada vez que voy en el bondi y leo "Das Neves come perros" me agarra la angustia, me agarra ¿Porqué al portugués le dicen "come-perros"?

¿Alguien me puede ayudar?

Daniel dijo...

"perro no come perros"
Viejo dicho de orden mafioso.
Ortibear a tus pares con los que previamente arreglaste.

Antonio dijo...

La masturbación produce dos cosas: la primera es la pérdida de la memoria y la segunda... la segunda... ¡ya se me olvidó carajo!!

Néstor Sbariggi dijo...

Agrello: A de Narváez lo han dejado medio solo. Tendría que cerrar ahi pero no se lo ve cortando el bacalao como a él le gustaría.

Beatriz M: No se la iba a dejar de devolver. Felipe ya está prácticamente afuera.

Rinconete: Elisa es cruel y va a esperar que a Felipe no le quede otra para levantar el tubo.

Matías: Siempre hubo una vieja puja entre NK y DN y tal vez lo hubiese sido pero era muy dificil.

Marcelo: Es que tampoco tienen muchas opciones si no es cerrar ahi. O se disciplinan o se quedan en el medio de la nada (o caerse de la sartén al fuego arreglando con Lilita)

Subjetividad Liberada: Pero no hacés uno de todos esos. No hay un lider y nadie quiso serlo el año pasado, ahora se está viniendo la noche.

Unfor: La corbata de Felipe resplandece en la oscuridad!

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero, mándese un post de las declaraciones de Alberto Fernández defendiendo a Scioli y dudando de la de Cristina o poniéndolas en un mismo nivel. Además dice que está adentro. Todo esto no lo ve como un peligro dentro del Frente. Creo que hay que salir a clamar por Cristina, única e indiscutible candidata y los demás que peleen los lugares que quieren en las internas del 14 de agosto. Caso contrario, corre peligro la continuidad del proyecto en el 2015. Scioli se está diferenciando y mandándose solo, por ejemplo en el caso de los menores, que es muy notorio.
Saludos
Cristinistas

Néstor vive

Marcelozonasur dijo...

Jaja de la sartén al fuego jaja y si, ninguna frase era mejor para graficar la situación.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Vale la pena? No veo que la opinión de Alberto Fernandez sea un peligro para nadie tampoco, es una opinión de un dirigente que ha ocupado un papel muy importante en este gobierno pero no veo que habla más en su propio nombre, al menos no es un terriorial y su poder partidario es nulo.

Oficialmente no se hablará de candidaturas lo más que se pueda, al menos no se oficializará una candidatura y si hablarán dirigentes como intendentes, ministros, gobernadores, etc como lo vienen haciendo aunque todo el mundo sabe que ella será la candidata.

Scioli dice lo que siempre dijo acerca de los menores, no es nuevo y ahi si hay una diferencia; incluso Nilda Garré nombró en el ministerio a Marta Arriola que se fue del gobierno de Scioli en bastantes malos términos por este tema.

Hablar hoy del 2015 con el 2011 aun pendiente es incluso adelantar la lógica interna que se jugará por la sucesión recién en el 2013 luego de las legislativas. Si Clarín y cia van a jugar a hacer de ella un lame duck me parece que no es lo más inteligente.

Saludos

Anónimo dijo...

impresentables los dos. A felipe ojala se valla. Él portugués pro lo menos tiene una provincia.