sábado, 8 de enero de 2011

El regreso de Das Neves




Luego de un largo paréntersis en donde el resto de los referentes del Peronismo Federal hacian sus movidas como Reutemann alejándose de la mesa del espacio y Eduardo Duhalde se lanzaba como candidato, Mario Das Neves regresó al ruedo con una gira por la costa para promocionar a Chubut como destino turístico y la aparición de gigantografías y carteles promocionando su renovada candidatura presidencial además de ir a un almuerzo con Mirtha Legrand, cita obligada de un candidato opositor si las hay.

Lo más extraño es que Das Neves más que de ocuparse de la interna de su alicaído espacio y su propia candidatura, se la pasó hablando de la interna del oficialismo, o de lo que los medios con Clarín a la cabeza y el establishment quieren instalar: una interna entre Daniel Scioli y Cristina Fernandez, tomando abieramente partido por el gobernador de la PBA y vaticinando que "Cristina no será candidata" sino que el candidator del oficialismo será Daniel Scioli:

“El kirchnerismo no es tal sin Néstor Kirchner” “Hay que esperar, pero no tiene futuro. A esa construcción política le falta la pieza más importante, porque Kirchner tenía una forma anárquica de conducir que podía sentarse con sectores con muchas contradicciones. Cuando venga la lucha por los espacios de poder, Cristina va a extrañar a su marido”.

Con muy pocas chances de encabezar lista alguna, se suma así Das Neves al coro que quiere empujar a sacar de la cancha a la más firme candidata a ganar las elecciones en octubre y alentar una ruptura con quien hoy es el más firme y casi indiscutido en el ofiialismo candidato a la reelección en la PBA, algo que también pregona Luis Barrionuevo y otros dirigentes del gelatinoso Peronismo Federal que de ser una alternativa electoral ha pasado a tratar de operar sobre el peronismo.

Solo eso.



8 comentarios:

fito dijo...

la señora empezo ela ño con todo, seguiran sentandose a su mesa nuestros compañeros para ser defenestrados? le seguiran haciendo el programa los nuestros? veremos, y tengamos lapiz y papel para anotar a los felpudos de la señora .

Omar.- dijo...

Es el sueño de los opositores, la ruptura del oficialismo, la no reelección de Cristina y a la espera de algun escandalo (porque no hacer una operación)que deje sin chance o q merme las posibilidades reales del Gobierno. Creo q es hacer una negación a la realidad q los tapa dia a dia, en fin... Duhalde,Pino, Carrió, Stolbizer,Macri, Das Neves,Sanz,Reuteman,Altamira,De Narvaez,el hijo de Alfonsin, Cobos,Magneto,la agroderecha y todo el resto del gorilaje vayan por la sombra y que les llueva finito.- Abrazo Inge.-

Ariel dijo...

Hay que laburar de nuevo desde todos los espacios para desmontar eso... Cristina tiene que salir a definirse como candidata. Saludos.

beatriz m. dijo...

Ariel, dejala tranquila a Cristina, y vos quedate tranqui, va a ser la candidata, porque sabe que no hay otro candidato para afianzar el proyecto.

Porque tiene un grado de responsabilidad militante que la va a hacer ir para adelante "aunque deje girones de su vida".

Difilmente sea su deseo seguir, dadas sus circunstancias emocionales, pero "es ella" o "ella", no hay otra manera de pronfundizar el camino emprendido en 2003. Y lo sabe.

Los que apuntan a desgastarla emocionalmente, se equivocan, la van a fortificar. No saben lo que es una mujer de su calibre herida.

Tdavia le resuenan los "Por nuestros hijos, Cristina, por nuestros hijos".

Alguien cree que va a desoir ese reclamo popular?

Ariel dijo...

Beatriz, claro, no es a ella a quien apelo en realidad (no es mi intención molestarla, eh? y si fuese... como si pudiera, ja!). Pero el otro día justamente discutía en el blog de Eva Row con ella misma (Eva) sobre este punto. La interpretacion dominante del mensage de fin de año parecía ser: Cristina dijo que es candidata. Yo sostengo que no dijo eso y que una persona que usa el lenguaje con la precision con que lo usa ella, si no lo dijo es porque no lo quiso decir todavía. Claro que debe tener su estrategia (tal vez no lanzarse todavía disminuye el desgaste... tal vez lo mejor seria despues de la campaña radical, donde todos se pelearán por ver quién le da más palos). Es claro que es la candidata natural, pero mi preocupación es que con ese manejo de los tiempos el (aprox) 40% se desfleque un poco mientras los otros calientan motores (ya sé que por ahora los otros no existen, per no hay que subestimarlos). Saludos.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Es un político que avergûenza a cualquiera. Das Neves siempre fue opositor, y hace poco con la reforma de la Ley 5001 se va a utorizar la megaminería en Chubut

Anónimo dijo...

Yo me juego: El kirchnerismo nació fuerte y con aguante! el día que Néstor se fue fisicamente.
Sé que no es fácil, se que la tenemos dificil,
Analicen lo que quieran, digan lo que quieran, esto es así.
VIVA NESTOR PARA SIEMPRE!
CRISTINA 2011.
Sil.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Eh! Qué susto! Con el título de la nota pensé que Marito había vuelto con nosotros :)