viernes, 7 de enero de 2011

El rejuntado de Margarita



Vemos aca en Impulso Baires que una vieja idea ronda la cabeza de Margarita Stolbizer: que toda la oposición se una detrás de un solo candidato para vencer al peronismo en las elecciones de octubre.

Es como una reacción en espejo a las declaraciones de Elisa Carrió acerca de su actitud frente al armado de un frente que una a todo el arco republicano y quizás un poco más allá. La diferencia está en que Carrió sabe que no podría liderarlo y Margarita va poco a poco ocupando el lugar de quien fiscaliza como se va portando el resto.

Seguramente la moronense no ha nombrado así al frente opositor que ambiciona, en un abanico que va desde la UCR a Proyecto Sur y los amigos de Impulso le ponen el rótulo según su criterio, pero esta idea no es para nada nueva y más que a la UD nos remonta a la Alianza del 99 y a la formación del fracasado Grupo A en el Congreso cuyo máximo objetivo era impedir que Cristina Fernandez gobierne.

Al margen de la falta de novedades en una de las opositoras más activas, Margarita quiere seguir marcándole el paso a la UCR que tiene la doble tarea de definir su interna y ser el eje del frente republicano, actitud que en el radicalismo ya miran con fastidio, como para empezar a ser socios en un eventual "frente progresista" que probablemente terminaría conducido por alguien que hacia adentro es visto con pocas uñas para guitarrero o un conservador mendocino cuya última adquisición es el lobby del Coti Nosiglia que mira con apetito voraz el apoyo de pesos pesados del poder económico a un candidato que hoy por hoy nadie conoce.

Pero sería "un candidato", algo por lo que Margarita clama aunque las ideas sean las mismas de siempre.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario vá a nivel nacional.
Como era de esperar, acostumbrarse hasta las elecciones a las cámaras militantes de TN a magnificar cualquier cosa que desgaste al gobierno Nacional y produzca malestar social (si es en el conurbano mejor), ahora están fijas en tres bancos por falta de billetes (uno en La Plata).
El mismo clarin publicó una encuesta en donde dá a Cristina el 29% (pero con 50% de indecisos) con una metodología que no comparto, la de publicar solo datos tomados en respuestas "espontáneas", sin dar opciones de nombres a los indecisos, aunque este método también les dá datos paupérrimos a los candidatos opositores, Macri mide solo 3,8, ALfonsin 3,6 y el tachuela 2,6%. La encuesta es de management and fit.
¿por eso la desesperación de probar como globo de ensayo a Sanz?
jajaja ese no lo pasa ni a Alfonsín jr


salu2 desde Reconquista.

Jorge Devincenzi dijo...

Quiero ver nombrees y apellidos en las últimas líneas, jueguesé!

Caíto dijo...

Marga gusta del revuelto gramajo.
Saludos.

la señora bibiloni dijo...

La Unión Democrática incluiría a Macri y Pino Solanas, además de la UCR, el GEN, la Coalición Cítrica y los socialistas? Disculpen mi francés, pero ese rejunte dura lo que un pedo en una canasta.
Buen fin de semana

Jorge Devincenzi dijo...

Lo suyo es latín, Bibiloni

beatriz m. dijo...

Esta suerte de Golda Meier republicana, supone que puede juntar tanta vanidad que no entra en un partido, ucr, y desea ahora sumar ademàs a los preclaros derecha-derech, estàs crazy Margot.

Esta chica o es una negadora profesional o los manotazos de ahogado dan para todo o tiene menos militancia de la que creìamos.

La Alianza esa se puede llamar la puerta 12, me parece que describi bien lo que puede pasar con tanta vanidad machucada.

Eternautaargento dijo...

Esto solo muestra la desesperación opositora. Margarita no te olvides de Bergoglio, Magnetto y Biolcatti! Jaja!

Néstor Sbariggi dijo...

Otra vez perdiendo comentarios. Aca va:

Marcelozonasur dijo...

Gracioso es ver como ella y el resto del rejuntado se la pasan hablando de Brasil... digo esto porque es evidente que hacen números y no llegan a los dos digitos cada cual por su lado. Entonces proponen este esperpento de UD, Alianza o como le quieran llamar... entonces que hagan como Lula, cuantas elecciones perdió antes de llegar a Presidente?