domingo, 30 de enero de 2011

La Nación y el debate en la PBA



Desde siempre en política se procuran explotar las contradicciones del contrario en beneficio propio, de marcarlas y si es posible operar sobre ellas para obtener un rédito. Esta nota de La Nación de hoy es un buen ejemplo de ello. Allí se analiza el efecto de "la colectora sabbatellista" además de agregar al debate una corriente "alicista" que eventualmente le marcaría la cancha al sciolismo.


Manolo analiza aca la nota y como juega La Nación sintetizandolo en esta frase:

En fin, a mi no me miren, yo ya venia avisando; pero no me imagine que el slogan seria "Scioli derechoso. Sabbatella gobernador".

No es amor lo de los Mitre, sino la Ilusión de “Cristina Presidente, de Narváez Gobernador y Macri JGCABA”.

Estaría en peligro un triunfo peronista en la PBA con una fuga de votos hacia "la colectora de Sabbatella"? Por lo pronto la UCR no tiene un candidato de peso en la PBA y buena parte de sus votos pueden repetir el "voto útil" al Colorado del 2009 si lo ven con chances de desbancar al PJ de la gobernación; más aún, contra todo lo que se diga los radicales son tanto o más pragmáticos que los peronistas cuando de votar en contra del PJ se trata y no descartamos un acuerdo entre el colombiano y Ricardito si esto ayuda a levantar la fórmula progresista en la Nación y alcanzar el ballotage (lean esta nota de Clarín de hoy a De Narváez y se va a ver más claro: el Colo está para cualquier negocio)

Si de "derechosos" hablamos la pérdida de la PBA por parte del PJ a manos del colaradismo los traería directamente a gobernar el primer estado argentino con la inapreciable colaboración de quienes pretendían ponerles un dique.

En el medio está la lucha del poder, esa a la que Omix en su comentario del post de Manolo se refiere:

Son simples juegos de poder. La Nación y lo que ella representa va a hacer su agosto mientras dure el reacomodamiento.

Vos y muchos compañeros ven el asunto desde la politica real, los juegos de poder desprovistos de anteojeras que onnubilan. Algo parecido a cuando las potencias deciden con que bando entran a una guerra mundial.

Lo que me sacude (me da bronca a veces cuando es mordaz, me da lástima cuando lo repiten los militantes de base engañados por las propagandas oficiales de los aparatos ideologicos de los sectores de partidos y corporaciones económicas, y risa como muchas de las cosas que leo en pagina12 o la nazion por que son operetas pedorras) es que se aten dos ratones a un zapallo y al compás del movimiento de una vara de sauce se diga: "conviertanse en carruaje", con la ilusión que eso ha de suceder. Es decir que se vea desde la ideología simples operaciones que semejan el movimiento de piezas del juego de ajedrez.
Bueno, veremos como termina el juego.

Es prácticamente un hecho que Sabbatella tendra su colectora en la PBA y buscará sus votos entre los que votan oficialismo. Es parte de un compromiso y la necesidad de sumar votos a la fórmula nacional evitando el ballotage quedando pendiente para otro post la discusión si esto sirve o no. Es también un hecho que buena parte de la militancia o simpatizantes del oficialismo a veces tiende a analizar la realidad como si se jugase solo o que la interna cubriese todo el espectro político, que la neutralización del adversario interno no termina jugando en contra del proyecto colectivo. Digamoslo con todas las letras: creemos que sin Daniel Scioli gobernador en el 2011 no hay 2015 posible para el kirchnerismo.


Creemos que la evaluación del escenario político también tiene que tener en cuenta esta posibilidad.


26 comentarios:

Goliardo dijo...

Va ver corte de boleta tanto desde la derecha peronista: scioli gobernador y Dualdhe, Sola, o el que sea; y Sabbatella Alicia y Cristina.

Igaul no creo que llgue a tanto como para que pierda scioli, porque suma voto por una derecha pro que no le gusta cristina pero apoyan a scioli para el futuro, ponele los lognobardi, solaes, massas etc, etc.

Felipe Varela dijo...

Néstor K tenía la varita y creó de poco más que 2 zapallos un carruaje que llevó a la Argentina a la mejor década, después de Perón. En ese carruaje, como en el tren a Mar del Plata contra el ALCA, íbamos muy pocos y así, triunfamos. Nuestra fortaleza siempre estuvo en las ideas. ¿Qué es esto de decir que el Kirchnerismo es sólo un proyecto ideológico en tono despectivo? En definitiva, no se trata de perder la Provincia, se trata de reconquistarla definitivamente para nuestro proyecto político. Si Scioli es la garantía del 2015, sería bueno que nos replanteáramos muchas cosas, cada uno de nosotros. Respecto de las operetas de La Nacióny el poder económico a las que te referís, te aporto una conjetura mucho más cercana a la realidad. Simplemente es la reacción lógica en defensa de la última esperanza que les quedaba: su caballito de Troya(Scioli. En varias ocasiones, compañeros, les vengo alertando sobre la necesidad de cubrir un espacio que para el proyecto político que sólo encabeza la Presidenta, era vital. Simplemente la compañera Cristina tomó el toro por las astas y el 2015 entonces, si, ya está asegurado, a través de un Proyecto político que seguirá vigente a lo largo del tiempo. Son 4 años para ver definir a los compañeros que sepan encarnarlos. Ya amanecen algunos, como Mariotto y Abal Medina, pero vendrán otros, muchos otros, siendo el relevo que soñaba Lupo.
Gracias Cristina por escuchar a tu pueblo y no a la rosca perniciosa.

Nando Bonatto dijo...

La candidatura de Scioli no corre peligro con la de Sabatella que puede llegar a lo sumo a un 10% de los votos

Anónimo dijo...

Inge, no es sólo La Nación, fue el perro en Página 12 y leé lo de hoy de Anguita. Ya te lo veníamos diciendo muchos de tus seguidores, sino fijate lo que dice Anguita en Miradas al Sur:
http://sur.elargentino.com/notas/que-tiene-de-bueno-scioli

Acá la única que garantiza los triunfos es Cristina. Disculpame, hermano y compañero, al que lo he visto en tantas marchas k, pero la pifiaste al decir que dependemos de Scioli. Todo lo contrario, dependemos sólo de Cristina y de nosotros los puros de corazón k y por eso es necesario no sólo hacerle una colectora por afuera, sino ponerle a un compañero de los nuestros(MARIOTTO, TAIANA, ABAL MEDINA, ETC.) a pelearle la provincia por adentro del mismo color de boleta. El que está débil es él y por eso buscó una pata peronista de centro izquierda, pues él sólo tiene votos de centroderecha y rivaliza con el Colo. Por eso no comparto con Pérsico, De Petris, etc. lo que hicieron en Mar del Plta, pues entregaron la Corriente de la Militancia Nacional a Scioli. Gracias a Dios y a muchos compañeros que realmente saben de política, Mariotto y Abal Medina no fueron. Lamentablemente sí lo hicieron Taiana y el Chivo que nunca pueden ser conducidos por Pérsico y por De Petris. Debieron haber consultado con Cristina. Por eso Mariotto en el mismo diario dijo que no fue porque no lo había hablado con Cristina.
Inge, no hay que meter miedo a los cumpas, tienen que florecer mil flores y siempre tenemos que ir por más, o como usted cantó: "...nunca por menos". A partir de ahora ni un paso atrás y vamos por todo.
Un abrazo

Lic. Baleno dijo...

Scioli es un compañero que se ha mantenido leal al proyecto. Durante la 125 y en convesaciones privadas con Nestor (como lo dejo trascender Verbitsky) y en conversaciones privadas en la embajada (como lo dejo trascender wikileaks) a mi, como a muchos compañeros me da intriga esa especie de correccion politica permanente que parece ostentar el querido Daniel, pero nada mas.
La numero 2 de Sabatella en junio de 2009 entro como diputada: Alguien sabe con que bancada vota? Bueno, no hay mas razones para desconfiar del compañero Scioli que de otros que parecian superconfiables (donda) y ahora nos apuñalan a traicion (o eso quisieran, si no lo hacen es porque son muy pequeños).
Ademas Daniel ha gobernado muy bien, redujo el deficit fiscal de la provincia y los maestros ganan mas que en capital, eso con una coparticipacion que nos tiene a todos los bonaerenses como kelpers y una representacion politica nacional injusta.

AMET ENTRE RIOS dijo...

Muchachos, solo son operaciones, aparte no se hagan la idea que si se da la pegada de boleta nacional con Cristina a la cabeza y Sabatella en Pcia, esto va a ser gratis, supongo que deberán consensuar un mínimo acuerdo con los diputados y concejales para que no vuelva a ocurrir los mismo que paso en el 2009. Lo demás viene después del triunfo, ojo con el colorado y sus maniobras, ya nos jodió una vez.
Lo de los compañeros de la Corriente con Scioli hay que tomarlo como un abrazo de oso, nada màs.

UFJP dijo...

Menem Presidente - Kirchner Gobernador 1995

Duhalde Presidente - Kirchner Gobernador 1999

Kirchner Presidente - Solá Gobernador 2003

Kirchner presidente - Scioli Gobernador 2007

Kirchner - Scioli - Gioja - Solá - Duhalde - De Narváez - Menem 2011

Ellos pueden no haber hecho todo, pero que hicieron mucho nadie puede negarlo.
Que ellos no hicieron todo, pero que hicieron mucho por nuestra Argentina nadie puede negarlo.

Divide y ...

Dividos ¡las pelotas!

Unidos venceremos.

Ni izquierda, ni derecha, ¡peronista!

UFJP - Por la unidad del peronismo

Peronista ahora y ¡siempre! Ahora ¡y siempre!

Lito dijo...

Perdòn Abel Hermoso. Vos decis que con candidatos a gobernador distintos ( Scioli y Sabatella)van a consensuar listas de diputados y concejales? Lo decis en serio?

Curto ( soy de 3F)consensuando lista de concejales con el sabatelismo de 3F ( mas gorila que Carrio)?. Y pienso lo mismo de Otahece, Ishi,etc,etc. Ademas, consensuar concejales en PBA, implica consensuar candidatos a Intendentes ( van en la misma lista).

Si esto llega a concretarse ( la colectora de Sabatella), a las 9 de la mañana no quedan boletas del Pomelo en el conurbano( de minima y no quisiera estar en la piel de un fiscal de Sabatella).

Alguno de ustedes piensa, por ejemplo, que Curto se va dejar "robar" consejales por el sabatellismo? Y multipliquen esto por todo el conurbano.

El PJ se va a pintar la cara y va a ir a la guerra contra el sabatelismo.Les va a incendiar las boletas, y traten que los fiscales del EDE no queden cerca del fuego.

Falta mucha calle en algunos cenaculos. Mucho 6-7-8 y poco barro.No entienden nada.

Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Lic Baleno
Le cuento,la buena gestión de Scioli puede,segun como se la mire m,un hermoso cuento chino, en principio depende de ingentes partidas del gobierno nacional y si bien a reducido el déficit de la pcia se debe basicamente al crecimciento economico general
algunas cositas,
Salud.Falta por donde se mire,edificios construidos por nacion, personal en negro o contratos precarios, falta un sistema de emergencia en la calle, falta atencion primaria, falta un sistema de conexion interhospitalaria a traves del cual se podria tener la historia clinica , falta ,falta, falta.
Finanzas....
El Bapro en manos del cavallismo, desarmado , con areas privatizadas a traves del viejo curro de las bapro empresas, su presidente empezo y sigue ligado a los gorilas mas destacados de la politica argentina.
Y aca,en Mar del Plata, el Magneto local , dueño del diario, de las radios y canales,es el adjudicatario de concesiones importantisimas y son inexplicables desde un punto de vista racional

guido dijo...

Evidentemente, Nando, el "sesgo Aldrey" nos empioja la evaluación a los marplatenses. Y no es una boludez, a lo mejor.

Pero la lealtad de Daniel con el proyecto es, a esta altura, bastante difícil de discutir. O bien (opción 2) sigue siendo un extraño en provincia donde se llama directamente a Olivos.

En el primer caso hay que bancarlo a Daniel por leal, en el segundo hay que bancarlo porque gana y es inocuo...

Nando Bonatto dijo...

Otro tema es la "seguridad"
Todo lo que hizo Arslanian y con Felipe ,eh,con Felipe.Lo tiro a la mierda en una dia por ceder a las presiones de la peor derecha
Los porongas de policia volvieron a hacer lo que se les canta
¿que es leal? y si, es quizas su unico merito y no es menor ,es un dato determinante
Pero vamos a ver un poco mas alla ,veamos el 2015.Scioli no puede por vocacion y conviccion la continuidad de el momento abierto en el 2003.
¿que pierde votos por Sabatella?
y bueh.son cosas, PERO CRISTINA NO LOS PIERDE

Néstor Sbariggi dijo...

Goliardo: Lo veo dificil ese corte porque habrá la menos una opción de derecha (ponele Camaño y/o De Narváez) como para meter la boleta entera sin cortarle a favor a Daniel.

Felipe Varela: Bueno, yo escribo desde el peronismo y hoy por hoy no hay una alternativa peronista en la PBA a Daniel Scioli y conservar la PBA peronista es estratégico para la continuidad del proyecto a nivel nacional. Si hubiese otra con posibilidades de ganar se puede discutir pero no hay ninguna y en ese caso se puede romper un frente que hoy aparece como ganador y suma la Nación? Yo no la veo sinceramente.


Nando: Si fuera el 10 % y se restase de los votos del FpV es mucho. Ya se que podemos hablar de que es otro publico, etc. Puede ser, pero es discutible.


Anónimo: No entiendo. Si decís que el kirchenrismo debe ponerle el vice a Scioli (como dice Anguita en su nota)porque objetás el encuentro de Mar del Plata?

Por supuesto que él necesita de ese apoyo, este mismo post lo dice.

El tema seguridad y la Bonaerense es todo un tema y seguramente habrá un debate al respecto al cual ayuda la creación del min. de Seguridad en Nación.

Respecto de Mariotto. Desde hace un tiempo que vengo escuchando que suena para vice de Scioli, desde diciembre más o menos. No lo veo muy probable pero él mismo dijo que llegado el caso la aceptaría.

Baleno: Coincido y también coincido con el Chino Navarro cuando dice que es sabido que el origen político de Scioli no es el mismo de buena parte de la militancia pero que se puede articular un proyecto de mayorías con él.

Abel Hermoso: No se hasta donde se pueden consensuar políticas y hasta que nivel por la misma naturaleza del frente de Sabbatella que es un espacio en construcción con diferentes alianzas en el territorio.

UFJP: No entiendo.

Lito: Sin tener que llegar a ese extremo, va a haber disputa con el PJ si.

Nando: Y bueno, discutamos todo.

A ver. Yo no estoy tirándole mala onda a Sabbatella que tiene todo el derecho de armar su partido, presentarse a elecciones, etc y si apoya a la fórmula nacional mejor.

Solo digo que es una opción que compite con el FpV-PJ en la PBA y muchos cros lo ven como una opción "para no votar a la derecha" con un simplismo en el análisis apabullante. No hay también que considerar otras variables en el análisis o todo se reduce a evitar que un triunfo rotundo de Scioli lo ponga como número puesto en el 2015 como dicen?

El candidato peronista en la PBA será Daniel Scioli y el cierre será seguramente tratando de cubrir todo el espectro peronista lo cual incluirá a la militancia kirchnerista si bien no es seguro en la vicegobernación si en puestos expectantes en las listas.

En la PBA Sabbatella encabezará otra lista y otro proyecto político como lo fue también en el 2009.

Saludos

OMIX dijo...

A juzgar por quienes apoyó sabbatella en su derrotero no diría que es el gran ideologo y politco que algunos aseguran. por ejemplo apoyó a de la Rúa, a la neliberal con derechos humanos Fernandez Meijide y últimamente a la Grupo "A" Iturraspe.

Tengo mis motivos para pensar que el sabatelismo se apresta a traicionar.

Bla, bla, inye, estos chicos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
Sabatela no tiene la culpa, una parte del kirchnerismo es parasitario político, vago y pusilanime, prefiere dejar qye sabatela los mejicanee y que la siembra de NK y CFK la coseche el nuevo encuentro.
Otra parte del kirchnerismo se ha despertado y va por la construcción dentro del peronismo, entiende que la pelea por las siglas (han sido peronistas vergonzantes) es menor, que tienen que pelear desde adentro con vocación de mayoría, aprendiendo de que se trata una lógica de acumulación y que "merodeadores" como sabtella les cortan el crecimiento, estos dirigentes (muchos jóvenes entre ellos) van a ser el peronismo de izquierda en poco tiempo, un factor decisivo a la hora de tromar decisiones en los gobiernos peronistas de cualquier signo, algo asi como el sector de izquierda (liberal en la jerga yanqui) del partido democrata yanqui, colando cada tanto un presidente.
A ellos hay que ponerles las fichas.

Marcelozonasur dijo...

Que dilema... la continuidad sería Scioli, pero la gran mayoría lo ve con desconfianza de ser un caballo de Troya de la derecha. Soy uno de los que desconfía, pero ojo, Daniel ha hecho mucho para esto... esos "gestos" como el de bajar la edad de imputabilidad para que los titulares digan "Scioli piensa distinto al gobierno..."

Si tengo que elegir, aun sabiendo que hay que dar la pelea por ganar en 2011, elijo la opción que me de mas chances de que en 2015 no venga uno que destruya todo lo que se ha logrado.

beatriz m. dijo...

Hay que asegurar el 2011. Para el 2015 falta tanto¡.

Sabatella nos asegura pleno apoyo a Cristina?, no se. Su olfato para armar las listas no es tal, muchos huyeron a horas de ser elegidos.

Estoy con Omixmoròn, hay que buscar fortalecer una lìnea que pueda ser continuidad dentro del movimiento.

Si los que ganaran en el 2011 fueran Alfonsìn -Binner, Sabatella estarìa hablando al ratito del "piso y del techo".

Màs kirchnerismo hoy, es armar una corriente fuerte desde el peronismo y sumar aliados hacia la izquierda.

Los pastores de pùlpito y dedito ciruela que no suman ni con los primos hermanos son de desconfiar màs por sus incapacidades que por sus intenciones.

Scioli? Scioli????? En el 2015 vemos.

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: Una pequeña anécdota. Un cro que estaba armando el Frente Grande me contaba la vez cuando fue con otros en delegación a Santa Cruz a entrevistarse con Néstor Kirchner para tratar de convencerlo de integrarse al frente. Kirchner hacía poco había asumido como gobernador y la que los recibió fue Cristina. "Sabés como nos sacó carpiendo, apenas pudimos argumentar: "nunca nos vamos a ir del peronismo" nos dijo y eso fue todo. Recién en estos años entendimos por que"

Hay una oportunidad maravillosa que se abre para la militancia en términos de crecimiento político e incluso foguearse en la gestión o en la función legislativa y hasta ahora que yo sepa nadie te pidió que bajes ninguna bandera. El otro día charlaba con el Chino Navarro y le decía "a veces me parece que los cros deberían valorar más que estemos discutiendo política a este nivel" y el Chino asentía.

Vamos a ser toda la vida "la resistencia"? Porque en ese caso el relato será el de la impotencia en vez de tener la oportunidad de discutir poder. Puede salir bien como no pero no se están "regalando las banderas" si uno discute por adentro en lugar de jugarse por opciones que pueden ser tan válidas, honestas, cuestionadoras de lo que está mal, pero prefiero cuestionar desde adentro si hace falta. El peronismo te da la oportunidad de decir "no estoy de acuerdo" y jamás te echa, si te podés ir si no te bancás perder como han hecho tantos.

Esa es la tarea compañero.

Marcelo: Ese tema como otros se va a discutir, es como dice Omix acerca de la izquierda del partido demócrata.

Beatriz M: La derecha pareciera que la tiene más clara. Fijate como se mueren por ser peronistas De Narváez y los disidentes que se fueron y ahora quieren volver.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Sabatella a acompañado con mas firmeza politicas del gobierno que muchos ultrasuperhiperperonisimos.
¿que una diputada de su bloque no voto con el ? no lo se,la verdad que no lo se.
Lo que si se es yo vote a Felipe Sola,los cordobeses a Urquia, los santafecinos a la gente de Ruetemann asi que en materia de defecciones hay demasiadas .
Vamos ,que aca en Mar del Plata lo tenemos a Juan Garivoto por ejemplo que dice estar parado en este palo pero sus contactos con el duhaldismo son mas fuertes que los mios con mi familia
¿o que? vamos a hacer como Cristina Di Rado la mujer de Garivoto que fue cabeza de lista de De Narvaez y mantiene su local con la foto de DUHALDE y el dia que Cristina fue a Santa Clara se largó a primera fila????.
Los huevos en todas las canastas ponen... y largan los perros que tienen en la prensa a tirar mierda a los compañeros kirchneristas que se bancaron todo como Adela Segarra o el Ingeniero Cheppi .
Por favor, no se trata de unidades en el aire o especulaciones al cuete, ni siquiera de izquierdas o derechas sino de planteos concretos en programas puntuales y posicionamientos politicos concretos
Scioli en el encuentro de Mar del Plata defendio EXPLICITAMENTE al Magneto local,habia que ver la cara de los compañeros,algunos se querian meter debajo de las sillas.

desvinchado dijo...

Sabatella no es el heredero del kirchnerismo ni en pedo, es un aliado y punto. Scioli...vamos, seria un boludo si no buscara el voto K! Ninguna sorpresa que se lleve bien con los cumpas. no hay que ser salames, A Scioli le conviene congeniar con todos para que no le salga competencia, su leadtad es posibilismo, ni buena ni mala, ni verdad ni mentira, solamente es un dato de coyuntura.

Saludos

Anónimo dijo...

El analisis de Manolo es muy correcto, por eso La Nazion juega a que perdamos en la pcia mediante la fuga de votos de Scioli a Sabatella que se menciona. Hay que ir con Scioli en la pcia., lo demás es pura ganancia para la oposición. No me voy a cansar de decirlo : a Scioli hay que rodearlo de gente como el chino Navarro pero debe ser el nuestro candidato, si no se corre el riesgo cierto de perder la pcia.

JP

Anónimo dijo...

Dicho en buen criollo : muchach@s, como dijo antes Beatriz, para el 2015 falta una eternidad y hay primero que asegurar el 2011. Votar a Sabatella gobernador no me parece una opción. Que Sabatella aporte a nivel nacional, sí.

Dejemomos de joder y construyamos por adentro, como muy bien dice Omix. La alternancia para el 2015 no va a venir del sabatelismo (porque no tiene practicamente nada y no creo que sea una fuerza con vocación de mayorías) sino del eje del proyecto nac & pop : el peronismo.

JP

guido dijo...

Nando, no solo bancó a Aldrey, también le arregló la conceción del provincial 2 (el que está en el edificio del Casino, cerrado hace décadas, al lado de la boletería del Auditorium). Pero no eso lo que se discute.

Garivoto está en segundo plano (por primera vez desde hace cuanto?). Tenemos la oportunidad de reconstruir el peronismo de Mar del Plata. Y no elegir entre Garivoto y compañeros que se juntan a hablar de los pobres manducando rabas de 80 pesos. ¿Lo vamos a hacer jugando para un opositor a nivel provincial? Viejo, no tenemos ni candidato a intendente!

¿Si el problema es Aldrey que hacemos con Pulti?¿Que vuelvan los radicales?¿Arroyo conducción?

desvinchado dijo...

La opción del 2015 viene directo de la varita de la Presidenta Cristina, como sucede en cualquier liderazgo carismático.
No hay caridad ni amor en Scioli, lo que sabe es que sin sucesión no hay lola. Si vamos a hablar digamos todo, para el traspaso de carisma cualquiera cuenta, su única cualidad es ser el elegido por el lider para continuar la tarea.
Entonces lo que digo es: faltan 5 años, no rompamos mas con Scioli, todo bien, pero no tiene la vaca atada ni mucho menos.

Dentro de 4 años Cristina va a ser una santa, ella elige. Miren lo que paso con Dilma, no existia bolu!!

Nando Bonatto dijo...

Guido , el tema de Mar del Plata es un tema realmente ,excede por cierto a la nota central y le estariamos invadiendo en blog al ingeniero
Te digo solo un par de cosas, lo de Garciarena es un mamarracho que no se de donde salio.
Y me parece que así vaya lo mejor que se tiene si va Pulti ,gracias a la plata que por suerte puso el gobierno nacional,gana seguro.
Y es un moco digamos.Porque realmente se referencia mas con la cuestion de Scioli que con las politicas del gobierno nacional.
Claro que si por mi fuera ,Adela o Cheppi para todo el mundo ,pero bueno,no conozco los entretejidos ni los tejidos

Felipe Varela dijo...

NO SE ALTEREN, MUCHACHOS. que Sabatella no es opción a nada ni reemplazo de nadie, pero sirve para calmar a las fieras y que le permitan gobernar a Cristina. Lo mejor hubiese sido mandar al engendro éste a Capital, que es adonde pertenece y poner un compañero peronista en serio en la provincia, que como en el 2007, ganaba caminando, pues la que gana es Cristina. A lo sumo, le quita más a los seudopartidos telepolíticos como el GEN, ARI,PROYECTO SUR, SOCIALISMO de todo pelaje, etc. y lo que le quitará al FRENTE PARA LA VICTORIA no será por tener una comunión de ideas o proyectos, precisamente, sino de algún confundido que ande por allí. Ingeniero, nosotros siempre estamos resistiendo, es nuestra naturaleza, cuando no tengamos que resistir será que estamos muerto o habremos defeccionado. No propaguen el miedo, que el miedo sí, es siempre de derecha. Vamos a ganar y las listas que estén por venir, darán cuentade la capacidad de maniobra y de la lucha de posiciones que existirá con respecto a la Provincia. Profundizar el modelo es imposible con las listas que surgieron en los últimos años. Esa es la cuestión a tener en cuenta, lo demás es sanata. Un abrazo

Felipe Varela dijo...

NO SE ALTEREN, MUCHACHOS. que Sabatella no es opción a nada ni reemplazo de nadie, pero sirve para calmar a las fieras y que le permitan gobernar a Cristina. Lo mejor hubiese sido mandar al engendro éste a Capital, que es adonde pertenece y poner un compañero peronista en serio en la provincia, que como en el 2007, ganaba caminando, pues la que gana es Cristina. A lo sumo, le quita más a los seudopartidos telepolíticos como el GEN, ARI,PROYECTO SUR, SOCIALISMO de todo pelaje, etc. y lo que le quitará al FRENTE PARA LA VICTORIA no será por tener una comunión de ideas o proyectos, precisamente, sino de algún confundido que ande por allí. Ingeniero, nosotros siempre estamos resistiendo, es nuestra naturaleza, cuando no tengamos que resistir será que estamos muerto o habremos defeccionado. No propaguen el miedo, que el miedo sí, es siempre de derecha. Vamos a ganar y las listas que estén por venir, darán cuentade la capacidad de maniobra y de la lucha de posiciones que existirá con respecto a la Provincia. Profundizar el modelo es imposible con las listas que surgieron en los últimos años. Esa es la cuestión a tener en cuenta, lo demás es sanata. Un abrazo

guido dijo...

Si, tenés razón Nando, se sale del tema central. Coincido en lo de Garciarena, que salió a empapelar UN DIA después de que Adela, Cheppi y Daniel (R) formalicen un acuerdo de ir todos juntos. Iba a que Pulti es Aldrey. No molesto más.

saludos