miércoles, 12 de enero de 2011

La vuelta de la mesa



En este año electoral luego de que la exitosa política llevada adelante por el ministro de Agricultura, Julián Dominguez les restara fuerza y los llevase prácticamente a al disolución, los 4 de la mesa de enlace volvieron a escena fijando un paro de comercialización de granos de una semana entre el domingo y el 23 de enero.

No se fueron de la reunión de hoy con las manos vacías. El Gobierno liberó para la exportación 3 millones de toneladas más de trigo y podría aumentarla en un millón más, pero lo que la mesa exige es que se eliminen los cupos de exportación, es decir, que el Estado no intervenga en el mercado.

Más allá de sus exigencias a las que parcialmente se le han ido dando respuesta y por eso su pérdida de prédica, además de una conducción política desastrosa por parte del gorilón Biolcati de la SRA, se suma así a la disputa política en este año definitorio el actor corporativo que hizo tambalear al poder peronista y en su momento movilizó a buena parte de la sociedad argentina en su favor contando también para ello con la polariación que repelió en lugar de atraer por parte del Gobierno.

Esa política ya no es la misma y veremos si las corporaciones patronales insisten en la suya, intentando ocupar la vacante de una oposición perdida entre su indefinición y bajas mediciones de intención de voto.

Está en el oficialismo no permitir que ganen el centro de la escena.


* Julián Dominguez responde aca a la medida de fuerza de la mesa de enlace


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUe buen chiste lo de la política exitiosa de DOminguez. Sin entrar en detalles,solo hay que recordar el precio que pagamos el peceto para las fistas y tu aformación se cae sola Inge.
Esto vendría a ser un surrealismo ingenieril.
LA política agrepecuaria de los Néstor es un desastre. todo para los grobo, los tejar los molinos, las aceiteras, los ledesma, los tabacal y el productor pequeño y mediano que se las arregle como pueda.

rinconete dijo...

Tiene razón el Anónimo.
El productor mediano viene de 7 años de desastre económico, no hay más que mirar lo que pagamos el peceto.
Solo pido que los trabajadores en negro, los desocupados y los subocupados la pasen tan mal.