domingo, 2 de enero de 2011

Margafrases de hoy: bienvenido Ernesto Sanz


Margarita Stolbizer dio hoy varias definiciones que valen la pena considerar.


Sobre la demora del armado del "frente progresista":

"Lo he hablado con Ernesto Sanz y la verdad lo que necesitamos es apurar esto, porque empiezan las elecciones provinciales y nosotros no podemos quedar esperando hasta que eso pase o liberar a cada uno, si no hay un proyecto nacional que incluya distribuir poder entre todas las provincias".

"Es necesario construir ya, sobre bases programáticas, la alternativa política, ética y progresista que la sociedad reclama".


Sobre la precandidatura presidencial de Sanz:


"Cuando aparece un candidato como Ernesto Sanz, con sus capacidades, sus cualidades siempre digo que es un aporte a la calidad del debate. Uno tiene que aspirar a que el debate y la competencia electoral sea entre los mejores"

"Más allá de que esto no nos acerque ni nos aleje del acuerdo con el radicalismo, porque ya dijimos que vamos a respetar lo que el radicalismo internamente resuelva".


Justamente ese es el problema: que el radicalismo resuelva y Margarita se decide operar sobre la interna radical que ya se torna exasperante para sus socios menores. Por eso esta bienvenida a la precandidatura de Sanz a ver si puede destrabar la interna del eje alrededor del cual el frente progresista se tiene que construir, ya que Alfonsín ha demostrado con lanzamiento a la candidtura presidencial y todo, que es incapaz de resolverla en su favor.

Lo que va a ser complicado será armar un frente progresista alrededor de una eventual candidatura de Sanz cuyo mayor capital político, además de una solidez política mucha veces superior a la de Ricardito, es la eventualidad de plantarse como la última esperanza blanca de cara a las elecciones del 2011. Sino lean estas declaraciones del nuevo precandidato de la UCR aca en Ambito.com.




8 comentarios:

Javier dijo...

Sanz esta claramente a la derecha de Cobos y el hijo de Raul , pero muestra claremente lo que es la UCR un partido claramente conservador y retrogrado como el PJ profundo de las provincias el mismo que voto contra el matrimonio igualitario es decir toda la argentina retrograda .

Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Javier: Y el progresismo entonces? Donde está? En el nombre de la sigla nomás?

saludos

Javier dijo...

Para mi

El progresismo de la UCR estaria para mi el el GEN y pocos dirigentes que pueden estar cerca de Alfonsin , despues mayoritariamente en el socialismo santafesino , hablamos del perogresismo lavado y decadente como el del ajustador serial Rodriguez Zapatero .

En la pata izquierda de la derecha o sea Psurf supongo estaran todos a favor de la despenalizacion del aborto pero son parte de progresosmo decadente en lo economico

El progresismo nacional y popular es todo kirchnerista ( parte en el PJ y parte en la izquierda , hoy nuevo encuentro ) claramente

Un abrazo

Anónimo dijo...

SI LOS RADICALES SON PROGRESISTAS YO SOY HUMM , MEJOR NO LO DIGO.!

beatriz m. dijo...

Margarita tira balines en las patas de los ucr a ver si se sacan la modorra, pero no hay caso.

Asi son, vagonetas charlatanes que creen hacer polìtica cuando discursean.

Aburren.

Matias dijo...

Nestor: hoy la tapa del jefe supremo de la oposición da la linea que van a seguir sus borregos como leitmotiv en campaña: la "reforma" tributaria (de los evasores no dicen nada, entre los cuales está clarinete y sus socias cerealers)...bueno, alfin y al cabo, este país tiene un sistema tributario sumamente regresivo, como tema de discusión es fundamental....suerte para el 2011, Matias de Concepción del Uruguay...

Anónimo dijo...

A Margot cualquier bondi la deja bien.

JP

la señora bibiloni dijo...

Musicaliza este post el tango "Por lo que te va a durar".
Feliz año, Ingeniero!