jueves, 6 de enero de 2011

Pagni le tiene fe a Sanz



Twitteando con el amigo @sergioranieri nos recomienda esta nota de Carlos Pagni en La Nación de hoy y vemos que el artículo es sobretodo su título: Pagni afirma que la candidatura de Sanz viene a cambiar todo el panorama de la oposicion y en cierta medida puede ser cierto. Así será en tanto y en cuanto logre sacar a la UCR de su estado catatónico termine siendo su candidato o no.

Pagni le pone unas cuantas fichas a la candidatura de Sanz, nueva gran esperanza blanca erigida por el diario que no defrauda luego de meses de inflarle las gomas al Lole, ver en Cleto dotes de gran estadista, prenderle una vela a Duhalde para que le muerda votos al kirchnerismo y amplificar las operaciones de los que soñaban (y algunos aún sueñan) con que Daniel Scioli rompa con el oficialismo y se transforme en el candidato de la "unidad del peronismo", lease se incorporen al peronismo los lobbistas del casi extinto Peronismo Federal.

Pagni hace del desconocimiento de Sanz, algo que desvela al nuevo candidato, una virtud: podría tener la atracción de "lo nuevo", del que viene a traer al escenario político un ingrediente que falta entre tanto candidato desgastado en la pelea con el oficialismo y sobretodo entre ellos en un panorama que pinta tedioso con tanta declaración que desdice a la anterior cuando se trata de armar algo más o menos sólido para pelearle al kirchnerismo.

Entre las potencialidades del nuevo candidato, que deberá ganar la interna radical, Sanz tiene pureza de sangre como Alfonsín y podría, según Pagni, atraer al electorado independiente como Cobos. En esto último vemos una constante en la construcción de las sucesivas esperanzas blancas: a los aspirantes a ser "políticos que le gustan a la gente que detestan a los políticos" (Betty dixit) se les atribuye este don de entrada, sin que haya comprobación de que esto es real.

Pero según Pagni, Sanz puede convencer a los radicales de que no volverá atrás en medidas de este gobierno como el Futbol para todos o la recuperación de los fondos previsionales (mencionar la AUH sería contraproducente dadas las infelices declaraciones de la canaleta) y además puede esforzarse para no parecer tan radical para los que tienen que tomar coraje (como pide Alfonsín) para votar a uno de ellos y además Sanz puede tender puentes hacia el PS y el GEN que han saludado su incorporación al lote de candidatos más con la esperanza de que la UCR se defina de una vez que por fervor hacia la candidatura del senador mendocino.

El Escriba hoy decía que esta nota es la entrada de Pagni al denostado "periodismo militante". Quizás hoy se le nota un poco más, la hora exige resaltar las virtudes (hasta incluso inventar algunas o ver en sus carencias una oportunidad) de quien tal vez vaya a encabezar un frente progresista siendo la nueva gran esperana blanca del establishment.


* El Licenciado Baleno cuenta lo que le dijo una calificada fuente acerca de la instalación de Sanz aca



12 comentarios:

beatriz m. dijo...

Tendrà que pasar la internita ucr y ahì lo tumban.

Què feo es querer casarse y que el novio no apareza, pobre Pagni.

Anónimo dijo...

Le falto decir a Pagni que la incipiente calva de Sanz se debe al humo que le sale del cerebro pensando politicas de estado para el pais

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Morales viene batiendo el bombo hace bastante tiempo con Sanz.
Tendremos otro periodista militante?

Anónimo dijo...

Con el nivel de desconocimiento que tiene el simio radical (debe ser más conocido Larreta, con eso te digo todo), se les va a hacer bastante cuesta arriba instalar a Kong Sanz como EL candidato del establishment.

Sigan participando Pagnis, Morales Solás, Grondonas y demases garcas del elitismo priodistico argento.

JP

Pincha Carioca dijo...

Sanz lo que hace es apurar las definiciones y dar volumen a la candidatura. Si tiene el billete premiado, será él. La cuestión es si el triunfo interno proyecta para afuera y si lo pasa a Ricardito en lo que media fuera del partido. Pero, para la constelación definida como progresista es fundamental. Pino quedaría definitivamente como la Centro izquierda y saca a la UCR de ese nicho del 5%. Sanz avanzaría sobre el electorado macrista dividiendo aún más a la centro derecha. Macri al horno, ante un partido con estructura nacional. En los dos escenarios, Cristina al frente. Con Ricardito ganan macri y pino. Con Sanz se invierten los tantos. Modestamente.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Al ver un potencial en el desconocimiento público de su flamante portador de esperanza, Pagni reconoce que la única posibilidad de que "este" sea votado masivamente depende de que el votante no tenga ni idea de quién es y lo que representa, ejerciendo una vez más su sobreexplotado derecho a soñar.

(si Néstor desde hace un tiempo pasó a ser "Él", por una mera cuestión de proporciones Sanz bien podría ser simplemente "este")

Saludos

maby dijo...

ahhhhhhhhh bueeeeeee, ni que fuera Peron !!!!!!!!!!!!! dejate de joder pagni no comemos vidrio.

rinconete dijo...

El desconocimiento es una ventaja. La falta de experiencia otra y las declaraciones desaforadas otra más.

Muy bueno.

Siguiendo ese gran razonamiento aconsejaría a Pagni que en lugar de Sanz apoye a mi tía Chola, más desconocida que el radical, con menos experiencia y aún más gorila.

Daniel dijo...

Empezás canchereando con un Honda Civic 2009 y terminás con un 504 destartalado 1980.

elsa dijo...

NÉSTOR: QUE TENGAS UN BUEN AÑO, PERO TE PIDO QUE CAMBIES EL TEMA, YA QUE LOS RADICALES "SON MUY ABURRIDOS" Y, CON SEGURIDAD, COMO DECIA FONTANA, SALEN TERCEROS. ESO SI, SI VA SANZ PUEDEN SALIR CUARTOS CON MUCHA FACILIDAD. Y NOSOTROS..., SABEMOS QUE CRISTINA GANA, HAY QUE DEJAR QUE LA VOTEN DE TODAS PARTES. PERO EN LAS PROVINCIAS Y EN LOS GOBIERNOS LOCALES, TENEMOS QUE PONER TROPA PROPIA, YA QUE EL PROBLEMA NO ES EL 2011, QUE YA LO TENEMOS ADENTRO (YA SE QUE VAS A DECIR QUE ME APURO, PERO NO, VAMOS A MILITAR DE SOL A SOL PARA CONSOLIDAR ESTE PRONÓSTICO. EL LÍO ES EL 2015 Y YO, QUIERO UNA PERSONA QUE SEA K PURO, PARA QUE NO DESVÍE EL PROYECTO.
UN ABRAZO
ELSA

Néstor Sbariggi dijo...

Elsa: Buen año a vos también.

Desde hace algunos días que vengo teniendo discusiones con algunos cros acerca del tema del 2015, algunas bastante extrañas dado que aún no se ha saldado para nada el 2011. Para lo que decís será fundamental que se aplique la reforma política a nivel provincial ; si hay algún lugar donde discutir el tema es ahí, par lo cual se requerirá de la voluntad de Cristina primero y de Scioli después de reglamentarla.

Saludos

elsa dijo...

Néstor, el proyecto lo encabeza Cristina, por lo tanto la voluntad final es "sólo" de ella.
Un abrazo compañero
Elsa