domingo, 16 de enero de 2011

Pérsico y el 2011



Leemos:

- ¿Qué es la Corriente Nacional de la Militancia?

- Es un proyecto que busca institucionalizar el kirchnerismo. Hubo avances en ese sentido, la corriente sindical es parte de esa institucionalización, los jóvenes movilizados son otro espacio que caminan hacia esta institucionalización. Y el espacio de la militancia es otro espacio que deberá marchar en ese sentido. Ahí se conformarían las tres patas de este proyecto político.

- ¿La idea es que de esta Corriente surja el candidato a vicegobernador?

- El candidato a vicegobernador de Scioli lo va a elegir Cristina, pero nosotros creemos que ese lugar tiene que ser para un compañero que exprese este espacio nacional, popular y transformador.


Emilio Pérsico entrevistado por LPO habla de todo y de todos en este momento político en el que se comienza a definir el escenario electoral de octubre y en donde el kirchnerismo experesado por "la corriente" va a jugar tratando de conseguir poder institucional con el PJ, incluso uno de los objetivos es poner uno de sus dirigentes como vice de Scioli.

Nota completa aca.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

resignifico, el único objetivo es ponerle el vice a Scioli, ahora me pregunto desde qué lugar? el del supuesto, presunto y presuntuoso militante de base o barrial, desde una organización (o varias)social?. Me suena más que pretencioso, aún avasallador. saludos Inge.

Nando Bonatto dijo...

Por encima que acuerdo en las politicas que plantea Pérsico decir asi ,de movida y brutamente ,a lo bestia y sin medir." El vice de Scioli lo elige Cristina"....es una burrada que marca un grado de soberbia importante.
Hay formas y maneras que guardar.
Ingeniero,es sabido que la gestión de Scioli me parece pésima,pero si se va con el ,hay que acordar civilizadamente con el y no
te voy a nombrar hasta el portero de la esquina.

Persico...callate que me desesperas

Felipe Varela dijo...

No creo que Persico pueda interpretar a un número realmente grande de peronistas, kirchneristas e independientes que votan a Cristina pero no a Scioli, se sabe que la apuesta por la tijera no funca, entonces... meter un vice que pretenda ser de "centro izquierda" sólo llevaría a una formula fallida desde el vamos. Scioli no se fortalece con el kirchnerismo, se debilita, es otra cosa. Sería como reeditar la fórmula con Cobos.
Ahora bien, desde el lugar que ocupamos los que nunca votaríamos por Scioli vemos indignados la posición mendicante que demuestran ciertos dirigentes como Pérsico, sentimos que ahora no se juega solamente la continuidad del proyecto en la inmediatez, sino que el futuro gobierno de Cristina no se vea "Cercado" por los mostruos que pupimos concebir.
Digan lo que digan estos figurones, los que no estamos afilandonos los dientes pa prendernos al asado con frontaremos si hace falta, pero una opción en la provincia es absolutamente necesaria. Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mery: El Evita y otra organizaciones forman La Corriente con el objetivo de tener protagonismo en la interna peronista de la PBA. No lo veo avasallador sino querer jugar en una interna en donde se discuten espacios de poder.

Nando: Dicen que Scioli le dijo lo mismo a Moyano cuando hablaron del tema de la vice. Va a ser una interna digna de verse.

Felipe Varela: Entonces el peronismo iría sin candidato en la PBA? Porque el PJ, la corriente sindical y demás organiaciones van a apoyar a la fórmula del FpV-PJ y lo más probable que vaya encabezada por Scioli.

No veo hasta ahora que los sectores que mencionás tengan una alternativa a esto.

Saludos

Felipe Varela dijo...

Creo que el concepto de frente está poco claro en muchos sectores, los partidos aliados pueden presentarse en agosto a la interna con el mismo color que el PJ, y aún perdiendo ganar un amplio número de representantes en la lista para la general, eso si no se da lo que mencioné en otras oportunidades, (lean a randazzo ayer en tiempo argentino) los que no se le animan a las internas abiertas es porque solo tienen vida dentro de los aparatos, no es el caso de Cristina cuyo potencial reside exactamente allí. Si vamos con 2 listas a Agosto se termina la elección a todo nivel puesto de que concentraríamos el 70% del voto en un solo partido. Quien malgastaría su voto en la interna vaciada que le presenta el radicalismo o el resto de los X-magnetos. No caigamos en el mismo error que la opo, interpretemos correctamente la jugada magistral del Nestor.

Anónimo dijo...

Considero que cuantas más listas del Frente (lease pj más aliados) haya que voten a Cristina en la Nación y que puedan dar opción en Provincias y Municipios, mejor. Hay que sumar de todos lados. Recuerden que la elección del 2007 ya había demostrado que no se contenía por todos lados. Además, la elección del 14 de agosto es trascendental, ya que si ponemos todo al asador y somos competitivos, habrá más gente que en la tristemente recordada elección del 9 de julio, de CAFIERO-MENEM (y digo tristemente, pues mucho llanto y dolor nos ocasionó). Ganando por afano y con enorme cantidad de votantes para el color del Frente, ya tenemos la general ganada. O porqué se creen que los radichas y disentosos quieren una interna cerrada, porque allí pueden mentir que fue alguien a votarlos. Pero es todo mentira. El pueblo va a ir al color del FRENTE, por Cristina y por Néstor, pero además porque somos competitivos, tenemos mucho para ofrecer, tanto en Provincia como en los municipios y hay que hacerlo. La única indiscutible es Cristina, es la que nos une y nos guía, por eso somos peronistas.