viernes, 28 de enero de 2011

Sin ambiguedades


Ayer en el marco del encuentro en Mar del Plata de la Corriente Nacional de la Militancia, Daniel Scioli dejó de lado toda ambiguedad y se definió categóricamente a favor de la reelección de Cristina Kirchner como ya lo venía haciendo desde el almuerzo en su cumpleaños en el programa de Mirtha Legrand.


Cristina Kirchner es la que sintetiza y garantiza la continuidad de los cambios, por eso estamos acá”.

No podía ser de otra manera al concurrir a un evento organizado por esta corriente kirchnerista a la que el gobernador se ha venido acercando compuesta por peronistas, transversales, dirigentes sindicales y de organizaciones sociales cuyo objetivo explícito es lograr ponerle el vice a la fórmula peronista junto con la candidatura de Daniel a la provincia. La nómina de los aspirantes es bastante larga e incluye entre otros a Emilio Pérsico y el Chino Navarro del Movimiento Evita, pasando por Jorge Taiana y Gabriel Mariotto. Scioli los nombró a todos los que estaban presentes en su discurso; esta decisión se tomará en el más alto nivel y compite con las aspiraciones de territoriales del PJ y del sindicalismo moyanista que también quieren completar la fórmula bonaerense con alguno de sus dirigentes.

Este acercamiento entre "la militancia" y el ejecutivo provincial es cada vez más estrecho y llama la atención el silencio respecto de este encuentro de muchos de los medios que vienen fogoneando desde hace meses con el "salto" de Daniel a la Nación y la integración con los referentes "disidentes". Esperanza que fianlmente resultó contraproducente para el armado de una alternativa de raíz peronista que reste votos al kirchnerismo.


* El Chino Navarro aca en La Tecla habla del encuentro de ayer en Mar del Plata.



13 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No esperabamos otra cosa. De Daniel no me gusta su relacion con Montaner y Pimpinela nada mas, tener tantas prevenciones que no se tuvieron con Vicky Donda por ejemplo me parece un exceso...

Nando Bonatto dijo...

Ahi estuve, lo vi medio dolido al Chino Navarro que no estuvo entre los oradores de cierre, el más aplaudidos sin dudar el Chivo Rossi.
Cuestiones curiosas,la presencia en un momento de la mama del chocolero Fort....
si ,lo que escribo
¿que coño estaba haciendo alli esa señora?
con un sombrero ridiculo y un vestido bordado con tigres...
uufff
un poco mucho ,que quiere que le diga.
Las intervenciones iniciales algunas rutinarias ,otras interesantes.
Mario Oporto muy bien,el Barba Gutierres flojeli, Taiana un lujito,sobrio y preciso.
Filmus bien ,muy bien.
El Chivo Rossi ,sensacional,un discurso de puta madre.
¿Scioli?
hasta aplaudi un par de veces.
jejejej
todo bien.

yo peronista y kirchnerista dijo...

che y no estaba mirta legrand??? scioli jejeje!! las cosas que hay que aguantar ,scioli? hay mi dio!!

Anónimo dijo...

Me parece que el kirchnerismo necesita todos los días una prueba de amor. Y él se las dá. Porque sabe en definitiva que las cosas irán según lo decidan los dioses. Entonces, ni Scioli, ni Cristina están en condiciones hoy de decir quién va a ser el candidato.

¿A Daniel qué le cuesta quedar bien con su valedora, sabiendo que la va a necesitar (y la necesita ahora para gobernar) si finalmente es el elegido?.

Decir que ella es la que mejor garantiza el proyecto es igual en boca de Scioli a decir nada. Y Scioli dice nadas todo el tiempo: y así va construyendo su triste permanencia.

¿O será que la decisión ya está tomada a favor del gobernador y esto es una comedia para alargar la expectativa y evitar el vaciamiento del poder?

Yo creo que Cristina tiene los pasajes comprados.

saludos

lava

Anónimo dijo...

me imagino como debe estar elcompñero d 'elia cuando vio la fotito esta !! fuerte no??

sotopaiba dijo...

oli demuestra dia a dia su lealtad a Nestro y Cristina.
Con todo el aprecio que le tengo a sabatella, mientras scioli aprovecha microfono que tiene para decir que apoya a cristina, sabatella aprovecha microfono que tiene para decir q el no es oficialista.

Felipe Varela dijo...

La intención de querer rellenar la fórmula en la provincia con un compañero peronista k, para mostrar el pretendido costado "militante" del Gobernador, es una jugada de suma cero, o peor, resta más de lo que aporta. Por un lado, quienes apoyamos al gobierno nacional, seamos peronistas o independientes, de ninguna manera nos sentiremos conmovidos por este tipo de alianzas de laboratorio que ya nos dieron muchos disgustos. Y, por el otro lado, y más significativo, quienes legitimamente apoyan al gobierno de Scioli, veran en nosotros un elemento ciertamente poco bienvenido en sus listas. ¿Pueden imaginarse un votante de Scioli poniendo una boleta con Pérsico o con el Chino, siendo que con otros colores tendrán otras opciones como alikate y Macri? Por lo tanto, pienso que simplemente una alquimia semejante sólo debilitaría a Scioli y, a la vez, castra la posibilidad de presentar una alternativa en la interna, con los mismos colores, que posibilite pasar agosto con el 60 % del electorado en el bolsillo, garantizando no sólo el triunfo en la provincia y que ese nicho no sea aprovechado por Sabatella, por fuera de la interna partidaria lo que pondría en riesgo la elección en su conjunto, sino por sobre todas las cosas y lo más importante, la victoria indiscutible de la compañera Cristina.

Boya dijo...

Lava usted no cree eso, usted quiere creerlo pero las expresiones de deseos poco tienen que ver con la realidad. Suerte en 2015.
Me olvidaba, cuantos progres deberian aprender lealtad con Daniel.

Anónimo dijo...

¡Bien Daniel!
Yo lo banco, no tengo razones para descreer de el. No se puede estar pasando factura diez años de que estuviste con Menem, lo importante es lo que haga Scioli hoy. Y este es un buen gesto de su parte y echa por tierra otra vez las operetas de querer sumarlo al peornismo.
Salutes.

pancho dijo...

MIRO ESTA FOTO Y RECIEN CAIGO QUE NESTOR SE MURIO !! QUE LASTIMA !

beatriz m. dijo...

Ni ahora hèroe ni antes villano.

Tampoco la pavada. Se sacò diez en lealtad y eso en estos tiempos da para el mèrito.

Pero el tema no es la lealtad, si no las convicciones, y en eso Daniel està flojito. Su iniciativa siempre tiene que ver con la agenda que marcan los medios y el poder corporativo.

Si apoya al proyecto y suma desde la gobernaciòn genial. No va a ser èl quien incida ni defina las polìticas del gobierno nacional.

En el 2015 se verà, a lo mejor suelta alas alguno del nùcleo duro kirchnerista,ojalà.

Felipe Varela dijo...

"http://tiempo.elargentino.com/notas/cristina-y-scioli-lideran-intencion-de-voto-territorio-bonaerense"

En esta nota de Tiempo Argentino
la encuestadora Ibarómetro nos aporta data reciente importante para comprender el estado de situación y muchas de las cosas que algunos decíamos y ya están casi confirmadas. En primer lugar, la pequeña merma que mostraba Cristina a principio de año a causa de la ofensiva de derecha(indoamericano, incluida)ya es pasado y la Presi volvió a perforar el 65% de imágen positiva. Pero los 2 elementos fundamentales llegan de la Provincia: por un lado, la intención de voto de Cristina supera ampliamente la de Scioli, 48% para Cris y 36% para Danielito. Por otro lado, Sabattella asoma con el no desdeñable 8,3 % y con la ya casi ratificada colectora con Cristina a la cabeza. Esta situación se profundiza al conocerse el nivel de indecisos de 21,3% en la provincia, de los cuales muchos, su gran mayoría, terminarán engrosando los números de Martin S., a menos que de una vez por todas se entre en razón respecto de la necesidad de plantear una alternativa independiente dentro del FPV bonaerense, de cara a la interna. Ingeniero, si la decisión de la Presi es darle la colectora a Sabatella, es porque nosotros estamos dudando, reculando o vaya a saber cuanta cosa más, en ocupar ese lugar, que nos pertenece y que la compañera Cristina, juzga necesario para afrontar las elecciones que vienen. Un abrazo

chelus dijo...

Más llamativo me resulta el silencio de Tiempo Argentino, Inge.

Un abrazo peronista