miércoles, 12 de enero de 2011

Surrealismo federal



"Es el procedimiento que más le hace falta a la Argentina; es un ancla a la vida institucional, a la seriedad, a la política. Nosotros lo venimos planteando hace mucho tiempo. Personalmente, es la metodología que he planteado como la correcta", consideró Saá y aseguró: “Si uno pierde, el otro va a acompañar”

Alberto Rodriguez Saa y Mario Das Neves recogieron el guante que arrojó Eduardo Duhalde acerca de realizar una interna anticipada para decidir el candidato a presidente del espacio. Aca hay una especie de juego de espejos respecto de la interna radical en donde algunos se ponen de acuerdo y otro que queda afuera y en el PF el que juega el papel de Cobos es Felipe Solá que no acepta participar de esta interna.

Primero se reunieron Duhalde y Rodriguez Saa y acordaron competir y luego Das Neves puso algunas objeciones:


”Le digo a Duhalde que no tengo problema, pero hay que ver de qué manera (se realiza la elección) porque todos sabemos que en los procesos internos siempre hay algunos pícaros a los que les gusta manejar padrones y ensuciar la cancha".


Entonces Rodriguez Saa dijo que adoptarían el método propuesto por Das Neves de hacerla escalonada por regiones en el país un domingo por vez llegando finalmente a la PBA y el proceso duraría por lo menos 4 meses y se mandó el párrafo republicano que encabeza este post.

Y como para que la transparencia esté asegurada en el PF dicen que la interna va a ser "cerrada", es decir que voten los afiliados para evitar que otros se inmiscuyan en su interna.

Todo este asunto es un absoluto sinsentido y la última decisión le pone el moño a un disparate descomunal. Ya la interna es un chiste como para decir que se va a hacer escalonada, que dura 4 meses y que va a ser cerrada entre los afiliados de un partido que no existe, que no tiene afiliados, que nadie podría votar en esa interna. Todos hablan y se genera un teléfono descompuesto en donde cada cual le pone el ingrediente que le parece mejor y va a sumar al otro para que no se piante, o al menos no tenga argumentos con que oponerse frente a los micrófonos cuando sabe que esto es un mamarracho enorme.

Se entiende entonces la posición de Solá respecto de esta interna que como Cobos dice que hay que esperar a las primarias de agosto para definir la candidatura si esta es la forma propuesta para definirla.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menem no se anotó?

Sería bastante divertido ver a todo el tren fantasma junto.

JP

Néstor Sbariggi dijo...

JP: Menem es un político serio al lado de estos

Saludos

Anónimo dijo...

Que pasa Ingeniero, no le gusta que lso políticos recorran el país y charlen con la gente??? déjelos vivir a los muchachos, que son dos o tres millones de votos??? si uds. ya tienen como siete....
loq ue si es una boludez es eso de internas cerradas. se fué al carajo el Alberto.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: No es que no me guste, es que esto es un bolazo infernal.

Saludos

Adrian dijo...

Guarda JP, que como vienen las cosas Menem se anota pero en la de ustedes.

Coincido con Néstor, todo un bolazo.

Vasco de Caballito dijo...

bolazo es poco (o muy generoso). Directamente no saben de que están hablando. Imperdible el extravío de Tachuela en este audio del miércoles pasado en radio Mitre

http://audioblogs.cienradios.com.ar/zloto/

Anónimo dijo...

Surrealismo absoluto. No es escritura automática, es actuar automático y sin sentido.

Norberto dijo...

Ademas, si uno gana los otros ¿acompañan?, porque no es lo que les vimos hacer hasta ahora.
Abrazos Kumpas