jueves, 6 de enero de 2011

Unificacion en la CABA?




En este blog no sabemos si Mauricio Macri no tiene estrategia alguna respecto de las elecciones locales y nacionales de este año o la estrategia es crear la mayor confusion posible en el campo opsitor en la CABA porque a cada rato se la pasa cambiando de idea respecto de cuando se realizarán las elecciones para jefe de gobierno :

1.- Se corría el rumor que iba a unificar las elecciones con las nacionales para potenciar su candidatura presidencial

2.- Ante la no sanción del presupuesto por parte de la Legisatura Porteña amenazó con adelantar las elecciones a febrero o marzo.

3.- Con la crisis de las tomas este plan quedó descartado y dijo hace un par de días que se iban a realizar "según el cronograma" en junio o julio.

Y ahora vemos aca en Clarin que "en su entorno" están evaluando otra vez unificar los comicios locales con los nacionales. Esto enterraría definitivamente su candidatura por la reelección en la CABA para luego probar suerte en las nacionales y requeriría de 40 votos en la Legisatura que en el PRO confían lograr porque "le conviene a todo el mundo". La unificacion vendria de la mano de la idea de potenciar su candidatura nacional con un arrastre de abajo hacia arriba en la CABA, aunque se deberá decidir entre Gabriela Michetti y el Guasón Rodriguez Larreta para sucederlo. Por otra parte se dice que las conversaciones con Eduardo Duhalde están bastante avanzadas para lograr su apoyo y hay que mirar que pasa en la PBA en donde Jorge Macri lanzará hoy su candidatura en Pinamar pero en el PRO especulan con un fórmula junto a Graciela Camaño que formaría parte de este acuerdo.

Tampoco se debe descartar el efecto del apoyo de sectores del establishment a una eventual candidatura del radical Ernesto Sanz que obligan a Macri a moverse y armar algo más consistente para las elecciones nacionales.

A la oposición local nmo le vendría mal que las elecciones se hagan lo más tarde posible dada la interna en el FpV-PJ y el debate con los sectores "progresistas" a quienes convendría unificar si la idea es tratar de ganarle al PRO en su bastión y los sectores republicanos aún no tienen un candidato de peso para pelear las elecciones.

Será esta la definitiva o mañana se viene otra desmentida?



5 comentarios:

Tommy Barban dijo...

El "entorno" de Macri es un four-ball en la colorada del Jockey Club

Javier dijo...

Yo agce ratyo que creo que la ciudad debe sacarle al jefe de gobierno la capacidad de fijar la fecha de elecciones porqu sino cada oficialismo aprovecha su mejor momento y eso es una cagada . Las elecciones para mi deben ser siempre desdobladas d ela nacionales potque sino al intendente de la caoital no lo votan ni los perros en la caba .Y despues para i deben ser la ultima semana de julio y siui podes asi unioficar la segunda vuelta para el jefe de gobierno con las elecciones abiertas simultaneas y obligatorias . Si unificas en octubre que haces la segunda vuelta en noviembre para asumir en diciembre ? No se llega con el escrutiinio ofuicial me parece , a Dila la eligieron en octubre y la ratifico la justicia el 15 de diciembe como decian en el congreso brasileño el otro dia , En la capital hay si o si ballotage como se debe con el 50% ( para mi el mejor sistema hasta ahora es el brasilero que define todo cargo ejecutivo con ballotage y nadie pero nadie asume con menos del 50% nunca )creo aca que con Cavallo se hizo una excepcion porque renuncio y Anibal Ibarra tenia 49 ,9 en 1999 .
Por eso son los 40 votos que necesitan para cambiar que las eleccione sean desdobladas como dice la constitucion de la ciudad ?

Las de juntas comunales quedan en junio si o si no despues de 15 años de demoras ?

Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

Otro que esta mareado es Pinolito
porque no sabe para donde patear
aunque en el fondo,Pinoedo(muchos pinos hacen un Pinedo ,Sabatella dixit) no piensa en la capital
si llegase a ganar y tiene posibilidades se le terminaria el rol actual de gran fiscal y figuron

Goliardo dijo...

es igual a este ñato:

http://www.elretratodehoy.com.ar/imagenes_notas/13626_rec.jpg

guille dijo...

No se porque te torturás nestor, es fácil, no tienen la más puta idea.