jueves, 27 de enero de 2011

Vuelven?



Ayer en la mesa de Mirtha Legrand, el Colo De Narváez habló de la posibilidad de reflotar Unión-PRO, la opción ganadora en la PBA y en Capital del 2009 no sin dejar de hacer una autocritica respecto de la actuación del frente luego de la victoria:

“Nos equivocamos desde lo individual, desde lo personal, en no mantener la unión. Un error del cual tenemos que hacernos cargo, pero no quiere decir que no podamos volver a hacer esta unión. Creo que decepcionamos a un sector del electorado que nos eligió”

En su camino zigzagueante, el Colo se jugaba muchos boletos al despegue de Daniel Scioli del peronismo, o bien que Cristina abandonase la carrera presidencial y Daniel fuese el candidato yendo él por la PBA y por lo tanto había morigerado sus críticas al gobernador como tantas veces desde el 28J oscilando entre la crítica furibunda y la complacencia mientras que la mayoría de su fuerza en la Legislatura seguía su propio criterio acompañando muchas veces al ejecutivo provincial más allá de lo que su lider planteara. Hoy parece convencido de que Scioli no será candidato presidencial y ha vuelto a conversar con Mauricio Macri a quien podría acompañar ya sea presentandose para un nuevo período en la CABA o en la carrera presidencial no sin antes plantarle la candidatura a JG de la CABA de Pepe Scioli que en su sector dicen que se bajará en el caso de que Mauricio llegue a un acuerdo con Francisco.

Macri aun no se ha convencido de presentarse a las presidenciales dejando el territorio para que lo defienda más probablemente Gabriela Michetti quien si bien podría salir primera en primera vuelta, la espera un durísimo ballotage con el candidato del FpV-PJ. El riesgo a perderlo todo hace que la posibilidad de ir de nuevo por la CABA sea una opción que tendrá que decidir a más tardar en abril si la elige de manera que los comicios locales sean en julio. Esa jugada le permitiría actuar con cierta independencia de un armado nacional, pero si la Rosada es su objetivo tendrá que hacerse de alguna estructura que soporte su candidatura a nivel nacional quizás comprándose el cascajo viejo del Peronismo Federal como se viene conversando estos días, operación que no parece convencerlo a Mauricio demasiado y que para el duhaldismo se está transformando en una necesidad más que una opción dados los bajísimos niveles de adhesión que despierta una candidatura de Eduardo Duhalde y la necesidad de garantizar el financiamiento de una campaña electoral ya no doble (primarias y generales) sino también si se hiciesen las internas abiertas escalonadas.

Felipe Solá viene de renegar públicamente acerca de la linea de derecha dura de Eduardo Duhalde lo cual le valió que el hombre de Lomas lo tratara de imbecil y su calificación de "internita" al despropósito de una interna abierta escalonada amenazando con pegar un portazo, una comparación por parte de Luis Barrionuevo con Julio Cobos nada menos. Felipe está afuera del PF y su sector quiere convencer a Mario Das Neves, quien no llego a un acuerdo con Duhalde y los Rodriguez Saa acerca de la interna, de integrarse al trío del 2009.

La urgencia por volver a armar un espacio que en su constitución se proponía que tuviese un destino peronista que no fue más que la coincidencia en propuestas y liderazgos los empujaría a reeditar este acuerdo que luego de las elecciones como dijo el Colo "descepcionó a un sector del electorado que los eligió".


Habrá una segunda oportunidad?



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es la unica que les queda ,volver a unirse .
Que raro que el colo se confiese en la mesa de mirta no?

maby dijo...

Despreciable ser el colombiano, nunca le perdonare haberle ganado a nestor kirchner, nunca.

Pincha Carioca dijo...

Esa experiencia está terminada. La única posibilidad es que Macri vaya por la CABA, el colo provincia y Felipe Nación. Pero es un candidato a presidente ninguneado por los otros dos. No cierra. Das Neves presidente y Felipe Vice, ahí puede ser. Pero a mi entender, a Mauri le conviene jugarse a ser el candidato de la derecha y ponerse a la cabeza de una nueva fuerza conservadora que desbanque a Lilita y juntar para el 2015. Ahí ordena a la derecha y sin Cristina en 2015 puede pensar seriamente en ser presidente, hoy tiene que dedicarse a juntar. Ojala me equivoque y se vaya a punta del este con los otros infames.

Nando Bonatto dijo...

Están muy dispersos, el colombiano que no es bicho lo sabe y lo que no sabe es como remediar el entuerto de idas y venidas.
Macri Presidente Colo Gobernador puede arrimar algo como para apuntar al 2015.Pero hoy por hoy ellos saben que gana Cristina
El Peornismo opositor está muy desgastado.No pueden armar algo creible nacionalmente.
Scioli hoy anuncio su presencia en el encuentro militante de Mar del Plata, para desconcierto de muchos hay que decirlo, lo cual es señal mas que clara de compromiso con la campaña.

beatriz m. dijo...

Estoy con el PIncha Carioca, es asì, como estàn las cosas ,el juego de Macri es el 2015.Pero ahì se va a tener que enfrentar con los carapàlidas del PJ Ma$$ita,Urtubey, etc. Ese serà otro cantar.

No creo que se presente en la CABA, es vago y gobernar no le interesa, psicoanalìtimente hablando sòlo le interesa superar a su papito en otro deporte.

Anónimo dijo...

Chicos, les manda saludos Mily Sala desde Punta, dice que vayamos al Conrad que consigue precios nacionales y populares, viste?

Disfrutando de las bondades del capitalismo que Ustedes mismos dicen detestar? Je, je...

Pancho dijo...

En 2015 Cristina es lo que fue Lula en su segundo mandato, para entonces va a ser una leyenda como presidente y pone al candidato que ella quiera y lo hace ganar.

Anónimo dijo...

Me parece que ese trío no quiere quedar pegado con el peronismo-cavernario de Duhalde y los otros muñecos.

Rearman la entente para esperar la abdicación de Cristina a favor de Scioli. Y ese día (llegará, Inyeñé, llegará!) se quedan con la chapa del PJ y uds., nobles y apasionados kirchneristas, irán a parar al desierto.

Me lo imagino a kunkel vociferando acusaciones de traición a la patria!

saludos

lava

Felipe Varela dijo...

La presencia de una alternativa unificada por derecha es siempre un elemento alentador. Su definición de reunificar al PRO como partido nacional, insume definiciones de suma importancia, como ser la de su probable participación en las internas obligatorias abiertas y simultáneas del 14 de agosto. Como ya lo adelantó Felipe Solo en A 2 Voces, no miro el programa de la señora, por razones de higiene intelectual. Te pregunto: ¿Hizo mención con respecto a ésto? Se supone que la idea de unificar el espacio opositor de derecha, involucraría, la coordinación, de una estrategia electoral y para ello la fecha es fundamental. Asi se les presentan 2 problemas, entre tantos otros: 1)De Narváez está flojo de papeles en la Provincia por su condición de extranjero y aún no consiguió luz verde en la Corte Nacional y 2) Todo ésto tendría sentido, si Mauricio se presentase en Nación, lo que lo obligaría, a mi juicio, a unificar elecciones en la ciudad, por que no es tan "holgado" como Scioli y su banco.Ya que sus candidatos no aseguran el triunfo y una derrota previa a la elección nacional, sería su fin político.
En ese esquema Felipe no tiene lugar. En el contexto general, la presencia unificada del PRO como opción de derecha, ya sin peronismo, desarticularía y borraría cualquier fuga hacia el Peornismo Federal, en cualquiera de sus variantes y, además, colocaría en la interna un factor importante para analizar ya que, seguramente, irá con el primo de Macri de Vice, si es que la Justicia lo avala como Goberna, con la misma agenda política y electoral que el Gobernador de la Provincia actual. Ésto deja un espacio muy importante para el Kircnerismo que no negocia,para presentar una alternativa con posibilidades de triunfo en agosto.

Martín (Latino) dijo...

Mmmm... no cierra por ningún lado. Es mas, sería un poco absurdo que Solá deje la derecha duhaldista por una derecha no peronista pero igual de dura como la macrista.
Me parece que Felipe le va a terminar haciendo homenaje al apellido, Mauricio va a jugarse a presidente (hoy iría al ballotage, no le va tan mal como para bajarse) y el Colo se va a colar dónde lo dejen entrar, posiblemente a un PF reciclado.
Salutes.

mumi dijo...

ESTOS SON LOS TRES CHIFLADOS DE LOS QUE HABLA JUEZ ?? OTRO QUE BIEN BAILA JUEZ !!!!!!! NO VALE NINGUNO DE TODOS ESTOS UNA PUTEADA.

Omar.- dijo...

Escuché por Mitre decir a Solá q su Diferencia con Duhalde es porque quieren hacer con los otros precandidatos del PF una unión con Macri, entonces como es, lo cierto es q el deconcierto q tiene esta gente los llevan a hacer cualquier cosa, hoy por hoy solo buscan de conservar su Kiosquito, saben q ya perdieron.-Abrazo.-

Néstor Sbariggi dijo...

Omar: Claro! Si el asunto es porque le quieren entregar el PF en bandeja a Macri, entonces él se iría a arreglar con Macri por su cuenta? Algo hace ruido ahi.

Saludos