sábado, 15 de enero de 2011

Y Daniel lo dijo




Mientras en el oficialismo aún no querían dar una definición que largue la campaña por las presidenciales de este año, Daniel Scioli eligió la mesa de Mirtha Legrand para decir que "sería muy bueno" que Cristina fuese por un segundo mandato y que su prioridad es la PBA.

También amplió la idea por Radio 10 diciendo:

"Es muy claro que hay consenso no sólo dentro de la mayoría del peronismo, sino también de otros sectores que están de acuerdo con este rumbo del país y no quieren un salto a lo desconocido"

Atrás entonces quedría la ambiguedad acerca de sus aspiraciones y el millón de especulaciones y operaciones en los medios respecto de un eventual salto a la Nación ya sea como el "candidato de la unidad peronista" como algunos dirigentes como Mario Das Neves postulaban o una ruptura lisa y llana con el kirchnerismo.

Si bien en el oficialismo el acuerdo era no dar definiciones hasta marzo o abril, el momento elegido es este con Cristina de viaje por más de una semana en donde podían crecer las versiones en los medios y con el Peronismo Federal ya desistiendo de su operativo seducción de Daniel Scioli que los tenía paralizados y definiéndose ya por la candidatura de Eduardo Duhalde (al menos por ahora, están avanzadas las conversaciones con el PRO para sumarlos en un frente) no tienía mucho sentido seguir con esa incognita.

Se larga entonces el año electoral definiéndose los casilleros de la grilla y en el oficialismo empieza a cobrar importancia quien será el que acompañe a Scioli como candidato a vicegobernador anotándose varios en esa carrera: desde Cacho Alvarez hasta Jorge Taiana pasando por las aspiraciones de Hugo Moyano que también quiere ponerle el vice a Daniel.

Una disputa que seguiremos en próximas entradas.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy muy contento que sea el manco y no el cabeza.
Deber ser la mejor formula posible para Cristina, pero ya no tengo un buen estomago; esperemos que las encuestas singan como hasta ahora, asi me puedo hacer el gil y votar a otro para dormir tranquilo
slds

Anónimo dijo...

Entonces bajaron las colectoras progres que era la condición que el manco ponía para manifestarse abiertamente por la candidatura a la gobernación y el apoyo a la formula de CFK.

Nando Bonatto dijo...

ta, entonces se le atragantó un bocado a la vieja

Anónimo dijo...

Bien por Daniel. Barrionuevo, Cabeza, Das Neves y demás garcas supuestamente peronistas : LTA.

Vamos con Cristina en la nación y con Daniel en la pcia.


Saludos,
JP

mumi dijo...

ING. HOY VI UN PROGRAMA EN AMERICA 24 DONDE ESTA CHERANSY Y OTRO FULANO QUE DECIAN CADA COSA QUE SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA !! QUIENES SON ESTOS DOS? LOS CONOCE UD?? PARA ELLOS CRISTINA SE CAE Y SCIOLI SUBE Y GANA Y HASTA EL GABINETE TIENE PREPARADO!! QUIENES SON ESTOS DOS???

Federico dijo...

Barbaro, Scioli sabemos es garantía. La provincia acompaña el poryecto nacional y popular a full y de un tipo como el no cabe esperar ninguna agachada si la cosa se pone fea. Nos apoyaría contra el campo, contra videla, y contra todos los males de este mundo.

Todos con scioli, y fumenmos tranquilos. Pidamosles a Marchetti que nos pase de la buena asi cuando tod no sale para el orto nos olvidamos bien de todo

mumi dijo...

federico no estoy jodiendo lo vi de verdad, y ademas yo a scioli no lo voto ni mamada.

Anónimo dijo...

mumi, jate de joder, vos en la anterior no lo votaste a Nestor y ahora podés llegar a votar a CFK por que tu canddato a gobernador no se anima presidente, si este se presentara ni loca votarías a Cristina,
y sabés que?
me parece que en el cuarto oscuro preferís a la coalicionista y honestista lilita antes que a la peronista cristina.
Pupi

mumi dijo...

che que mala onda tienen todos aca, yo te digo soy peronista y kirchnerista desde quellego nestor, lo vote y siempre vote sus candidatos, por eso vote a filmus -heller y no a pino como algunos compañeros decian, a mi no me jodieron,y ahora votare a cristina y como vivo en cap ital votare a quien cristina diga ,tal cual, dejen de hablar pelotudeces y lo que dije fue lo que vi, no me gusto,pero lo vi, tan dificil es entenderlo??

Anónimo dijo...

SABES QU PASA ,APARECEN ALGUNOS RAROS K,CUANDO UNO SE "INTERIORIZA"SON O TROSKOS CON ANTIFAZ O pROYECTO sURF,LEVEMENTE AVERGONZADOS..

mumi dijo...

yo ni mamada soy ni sere surf , ni loca! el viejito esta gaga , soy de nestor y cristina , soy y sere siempre kirchnerista porke es lo mejor que vivi hasta hoy.

Anónimo dijo...

El juego de Scioli es esperar hasta que Cristina decida bajarse. Es simple: ella no quiere anunciar ahora que no va a ser candidata porque sería como enterrarse en vida cuando le faltan 10 meses para entregar el poder. Va a mantener la expectativa hasta último momento. Si se le incendia el rancho antes, abdicará en favor de Scioli. Si no sigue orejeando baraja. Mientras, Scioli espera en las gateras haciendo los deberes de perrito fiel: le tiran un huesito y el lo trae en la boquita. Y por ahí le cae del cielo el premio mayor. Cristina sueña con el exilio en Manhatann con FloreKey y Maxi administrando la fortuna que les dejó el finado.

El problema son los imponderables: los argentinos que están en el fondo del tacho y que cada vez están peor, con sus ingresos en negro erosionados por el cancer de la inflación. En 8 años de poder no hicieron nada que cambiara a la Argentina injusta y excluyente. Sólo maquillaje y discurso progre. En los hechos, la misma sopa. Impuestos regresivos, pobreza y marginalidad en aumento, corrupción al galope.

OJO, QUE EL MALÓN YA AVISÓ

saludo

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava Seguí fabulando nomás. Cristina 2011, yo te lo digo, creelo.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo coincido con Néstor, va Cristina. Creo que es lo mejor para el peronismo. Ya que el partido no funciona y nadie hizo nada durante años para que eso pasara, la interna del peronismo se va a definir en unas elecciones generales.
Scioli de candidato y el verso del peronismo unido lo único que hubiese logrado es poner de presidente a tipo sin grandeza, inutil, acomodaticio y obsecuente.
Con todos sus defectos la prefiero a Cris.
POr supuesto que voy a votar al "otro" peronismo. Una pena que no sea después de haberle ganado una interna al gobierno dentro del PJ.