lunes, 10 de enero de 2011

Y si no se deciden




Un nuevo capítulo del tironeo para que los radicales decidan su interna por parte de sus virtuales socios en el frente progresista se puede leer hoy en Página 12 en esta nota en donde se esboza un plan B bastante improbable pero que puede servir para apalancar en la interna republicana.

Ya Margarita Stolbizer había estado hablando de un rejuntado opositor (Lilita dixit) que incluía a los radicales pero la indefinición o la definición por candidatos progresistas como Cobos o Sanz los pone en guardia y amenazan con llevarse el progresismo a otra parte.

La idea sobre la que según la nota charlan entre algunos dirigentes del GEN y el PS sería ir con Binner de candidato a presidente y que Pino Solanas participe como candidato a jefe de gobierno de la CABA incluyendo también al juecismo que hoy no tiene candidato a presidente y cuya utilidad sería relativa si las elecciones en Córdoba se desdoblan. Según la nota, algunos en Proyecto Sur aseguran que Pino se bajaría si Binner es el candidato lo cual sería algo digno de verse.


Los socialistas charlan con todos y parecen dispuestos a discutir el primer término de la fórmula, ya sea en este armado alternativo o en el original con la UCR. Veían con cierta simpatía una fórmula con Alfonsín, pero no es lo mismo con Sanz o Cobos; es decir que de todo esto se puede sacar en limpio que en cualquier momento se larga la candidatura presidencial de Binner lo cual agregaría mayor volumen a una interna sin un liderazgo claro.

Quienes no están realmente dispuestos a abandonar a la UCR es la gente del GEN, sobretodo en el interior de la PBA pues allí el resto de los aliados progresistas no existen y cuentan con un acuerdo con la UCR para preservar sus intendencias, algo que va a pesar y mucho en cualquier acuerdo que esa fuerza se proponga por más que amenacen con dejar a los radicales de lado e irse a armar con espacios más urbanos.

Mientras tanto en la UCR se entretienen en lo que Cobos ha dado en llamar "una preinterna" en donde él dice que no va a paticipar pero tampoco va a impugnar y que según Ricardo Alfonsin no va a decidir nada porque sería "no vinculante" y que en agosto se podrán presentar todos los que quieran inclusive dirigentes de la UCR con lo cual la movida toma un caracter de mamarracho inventado para sacar a Cleto de la cancha.


Volviendo al plan B, pura especulación entonces pero no deja de ser interesante ver como por la falta de un liderazgo claro en las filas republicanas se tejen mil especulaciones y esto no es algo que tampoco una interna lo pueda resolver.



7 comentarios:

Daniel dijo...

Qué poca convicción entre otras cosas, no?
Si uno tiene claridad ideológica sabe bien con quien ir en tanto comparta sus premisas.
Es triste estar perdido y seguir especulando en semejante berenjenal.

El anónimo dijo...

Binner es el progresista más sojero de todos. Es el único que habló de retenciones cero. Además es el que menos paga de Asignación por Hijo a sus empleados menos de la mitad. Mejor que se suiciden.

Felipe Varela dijo...

El socialismo la tiene muy complicada y la razón no son sus aliados o su propia incapacidad sino lo que mide Cris en Santa Fe, la figura del Chivo lo obligará a replegarse en su nucleo duro ya que mezclarse con la tropa del "milico" Aguad y el resto de la interna progre (???)lo deja en un lugar complicado respecto de la oferta perfectamente pensada por el FPV.
Respecto del mamarracho de las internas testimoniales, hay que buscar en el origen para entender de donde viene la piña. Ya Marangoni en la PBA insto a una convocatoria del viejo Cafiero para "unir al peronismo" detras de la candidatura del Dani, luego salio la UCR para ver si el Clon o clown (como mejor les guste) tiene alguna chance de emular a su padre y dejar fuera al Cleto, por último Sola desafió a tachuela en la provincia para una interna en el mismo sentido. En síntesis Magneto y toda su tropa diseño la estrategia con el sentido de replegarse en los aparatos para evitar el factor Cristina, no permitir que la sociedad decida en elecciones Obligatorias, Abiertas y Simultáneas. La respúesta inteligente que debemos dar es la de Santa Fe, proponer candidatos propios para agosto que defiendan a la presi de cara a la sociedad,ayer lo escuche a Mujica hablando de la herencia que hay que saber dejar para el futuro, es la oportunidad de sacarnos mucho "lastre de encima, saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de Felipe. Lo de Mujica de anoche es muy sabio. El Kirchnerismo tiene muy buena "tropa propia", cuadros brillantes a los que hay que instalar. El 2015 no está lejano y el pryecto debe continuar, cuidándonos de los derechosos que están subidos para que Cristina les aporte votos y para sonreir frente a las cámaras, pero no tienen nada que ver con el Proyecto Nacional.

Claudio Casco dijo...

NO da. Ni ahí. Es un rejunte que se contrapone a los idea de Binner de tener un acuerdo y programa de gobierno, antes que nada. ¿No están trabajando los «técnicos» socialistas y radicales?

Claudio Casco dijo...

El Plan B es lo que diseñó Giustiniani para que Binner acepte bajar a Bonfatti como candidato a gobernador. Pechito gobernador, Binner presidente.
El cagazo es cosa seria.

Anónimo dijo...

san<z?