viernes, 4 de febrero de 2011

Carpetazo desde España




El País publicó un nuevo documento desclasificado de la serie de Wikileaks que habla de un político argentino y esta vez le tocó al Lole Reutemann relatando un encuentro del Lole con el cuerpo diplomático de los EEUU en la Argentina.

El documento data de agosto del 2009, se puede leer aca y es un compendio de visiones negativas acerca de los gobiernos de Néstor y Cristina y acerca del futuro que deberá enfrentar quien conduzca el país en el siguiente período debido a que "Argentina es un campo minado" por los Kirchner y "será dificil volver a la normalidad" (es decir volver atrás en las medidas de ambos gobiernos que afectan poderosos interses) para el próximo gobierno criticando en especial "las retenciones" y "la estatización de los fondos previsionales".

Hay que poner en contexto las palabras de Reutemann. El encuentro se celebró dos meses después del 28J en donde Kirchner había perdido en la PBA con De Narváez y el Lole había vencido a Rubén Guistiniani en las elecciones de Santa Fe. Reutemann era parte de una dirigencia que entonces tenía seguro que sería parte del poskirchnerismo y debía hacerse cargo del país , un país al que transformación peronista lo había transformado en un campo minado según el Lole y la vuelta atrás, cuando hablaban con sinceridad en lugar de hacerlo ante los micrófonos, sería muy complicada, una tarea para la cual dudan de su propia capacidad y fuerza para lograrla. Más allá de que estos documentos pasan por el filtro de una burocracia diplomática que trata de explicar a su base la política argentina, agrandan la figura de Néstor Kirchner frente a la pequeñez de esta dirigencia que dice lo que piensa y trata de congraciarse con los representantes del imperio.

Lo que esta buena gente de la embajada quería saber es si el senador se presentaria o no en las próximas eleccioones. Pero en el comentario final del documento se puede leer que los yanquis no le tienen mucha fe a la vocaciòn presidencial del Lole pues:

"History may repeat itself, with Reutemann again seeing something he does not like. "

La publicación sale en otro momento en donde el nombre de Reutemann volvió a colarse en las especulaciones acerca de las próximas elecciones con la operación acerca del pedido de Macri al Lole para que acepte se su vice en el frente conservador que Clarín auspicia, lo cual vine a jugar de una forma en la que uno no termina de comprender. Ante el crecimiento de la versión del ofrecimiento cuya eventual negativa por parte del Lole lastimaría de entrada a la flamante candidatura macrista, el propio Mauricio Macri salió a desmentirla como vemos aca.

Todos juegan.


9 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Che, la Embajada no tenía la data de qué eran las famosas fotos o videos?

Nando Bonatto dijo...

Lo de Reutemann, al igual que lo de Balestrini es una consideracion politica y punto.
Lo del campo minado habla bien de la fuerza de las transformaciones de este periodo
Y digo consideraciones politicas que no comparto por supuesto,pero no son comparables a la infamia de Massa que cayo en el deleznable insulto

Charlie Boyle dijo...

Adhiero a lo que comente Sindioses, aún antes de que comente

El anónimo dijo...

Se puede esperar algo de este tipo? Le voy a decir algo. Macri al lado de Reutemann es de ultraizquierda. Vale mirar el curriculum de todos los laderos cercanos. Lease Germano, Giuliano, tipos desconocidos para la mayoría de la población y que forman el lolismo duro. Si quieren ver la aberración de este tipo mirar la corte suprema de santa fe, regida por amigos, familiares y ex abogados del lole.

Felipe Varela dijo...

El motivo de la aparición de estos documentos y la ocasión es muy sugestiva, se me hace que está relacionada con la nota que publica arriba, ingeniero. La interna de Santa Fe y el movimiento oscilante del "casi" campeón teuton sojero son la razón del entuerto. Estarán surtiendo efecto las presiones de la presi para que el peronismo santafesino en pleno le de su apoyo? Qué efectos traería en la OPO y específicamente en la jugada de Binner de pegarse tanto a los radichetas?

Néstor Sbariggi dijo...

Vincent Vega: Wikileaks lo dirá en ese caso.

Sin Dioses: Cuando escriía el post trataba de acordarme que se discutía en esos días posteriores al 28J analizando comko serían estos días que estamos viviendo en los que tenemos a las elecciones prácticamente encima.

Habia dos figoras casi excluyentes: el Lole y Cleto. Estaba también De Narváez pero nunca se pensó en él como candidato a la presidencia.

El Lole no hablaba mucho como siempre y no se sabía esto que hoy sale a la luz acerca de su diagnóstico acerca del país, bastante certero desde su punto de vista: va a ser muy dificil volver atrás. Una cosa es que lo diga un militante peronista y otra muy distina que lo diga la gran esperanza blanca. Me hubiese gustado saberlo entonces.

Felipe Varela: Según quien la cuente las posiciones se acercan o se está al borde de la fractura. Veremos mañana.

Y puede ser si que tenga que ver. Hoy salieron con un documento que habla de Schiaretti.

Saludos

maby dijo...

MIMICHA PREPARATE CREO QUE VAS A TENER QUE ENTRAR EN ACCION.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nando con lo de consideracion politica.
Ahora, algo sobre lo que no se hace hincapie en ningun lado, y me parece que es sumamente importante evidenciar, es la afirmación de la diputada Arena (que acompaño a Reutemann en la reunion con Kelly) acerca de la necesidad de derogar las leyes Kirchneristas, particularmente la Ley de Medios (menciona que un nuevo gobierno tiene 2 años para matarla).
El cable completo aca: http://tinyurl.com/496v46c

Ver punto 5.

Espero que Mimicha lo siga teniendo agarrado de los huevos hasta que se muera (el).

Saludos - Gavino

Chiclana dijo...

el nivel de discusión política es tal que los deseos son que Lole se muera o que Mimicha lo chantajee.