viernes, 11 de febrero de 2011

El Momo va a traer cola




La prisión preventiva del Momo Venegas imputado en la causa vulgarmente llamada de "la mafia de los medicamentos" está teniendo lógicas consecuencias políticas en el marco de un año electoral más complicado para el oficialismo que lo que muchos oficialistas creen.

La primera aunque quizás no la más importante fue el renacer del Peronismo Federal luego de estar comatoso y con el cura dándole los olivos. Cámaras y micrófonos para Eduardo Duhalde y demás referentes del espacio para denunciar la "injusticia" que se esta cometiendo con un hombre acusado de delitos muy graves que la Justicia deberá investigar como lo está haciendo con alrededor de 200 obras sociales sospechadas de practicar estas maniobras y en el caso de la obra social de la UATRE no solo de una estafa con troqueles sino también de traficar medicamentos adulterados que habrían llegado a los afiliados a la obra social.

La segunda y mayor fue la lógica defensa cerrada del MOO a un representante sindical que por más que milite en en la vereda de enfrente de la CGT alineada con el Gobierno es un par para los que decidieron redactar un durísimo documento condenando "la utilización política" del caso y comprometiendose a bancar a cada gremialista que caiga en una situación similar sea del bando que sea pues consideran que " se intenta debilitar al movimiento obrero".

Lo que resulta incomprensible desde el punto de vista político es que sea cierta la sospecha que la detención haya sido fogoneada desde algunos despachos oficiales (LPO manda una operación aca pivoteando sobre esa sospecha) .

No queremos decir que se deba entorpecer la labor de la Justicia para castigar estos delitos sea quien sea el acusado, sino que una movida como esta sería estúpida para intentar resolver lo que le corresponde a la política y trae la consecuencia del abroquelamiento corporativo que figura más arriba, menos cuando uno de los sostenes del Gobierno, sino el más importante desde el punto de vista social es la CGT.


Si fuera así no se entiende.


80 comentarios:

Felipe Varela dijo...

Ningún gobierno puede dar impunidad a nadie bajo ninguna circunstancia. Sin dudas esto puede afectar o "inquietar" a muchos pero cada uno sabe con los bueyes que ara y de lo que debe hacerse responsable. No debemos caer en el discurso gorila de atacar a los trabajadores para dejarlos indefensos ante las futuras negociaciones paritarias y el reparto de ganancias. Si quieren buscar las razones sería lógico encontrarlas por ahi, los movimientos en la UIA, etc.
Sin duda esto no nos cae bien porque como peronistas no confiamos en la "independencia judicial" y esas cosas. Pero bueno, es necesario encarar estos debates cuando son los tiempos indicados de hacerlo, cuando se posponen el enemigo los mete en su propia agenda y ahí es donde la cagamos.
Realmente no es fácil mensurar los alcances de un tema tan conflictivo en el peor momento pero sin duda deja de manifiesto una falta de reacción política del oficialismo. Saludos

kaliban2 dijo...

pero ustedes vieron a los representados por la uatre exclavizados no?

de que movimiento obrero hablan me quieren decir

Marta dijo...

Nestor, flaco querido, como se te extraña y cuanto te vamos a necesitar de aqui a octubre.
Esta movida, si es que salio del ejecutivo, la podemos pagar muy caro, me parece que empezamos a caminar sobre arenas movedizas.

Dr. Limbus dijo...

Dejenlo trabajar a Sportacus, el superheroe de los pepinos; el tipo hace tiempo que ha demostrado ser idoneo e independiente, aunque mas no sea por dar una de cal y una de arena.
No se lo puede defender seriamente al rei momo; es de la peor ralea que pulula por el sindicalismo y esta es una oportunidad fantástica para sacarnoslo de encima.
De manera tal que especular sobre si conviene políticamente o nó, me parece una pavada

beatriz m. dijo...

Esa es la lògica del aparato, la lògica del comùn, dice que no se le puede dar impunidad a quienes no sòlo son corruptos si no tambièn asesinos por jugar con la salud de la gente.

Son detestables, y miserables, y si la CGT se ofende y hace defensa corporativa se convierte en còmplice .

Si son culpables que vayan en cana es lo que debìan decir.

Las maniobras de remedios no sòlo eran estafas en el caso de los oncològicos, hematològicos y sida se jugò con la vida de los afiliados a los propios sindicatos.

Si entramos en aguas tormentosas se verà, prefiero las tormentas al baile de minuè para mantener la impunidad de los miserables.

No nos tragamos la defensa corporativa de los militares menos nos deberìamos tragar la de los que dicen ser nuestros compañeros, y han perdido el rumbo.

Basta de prestar escupideras y cuidarle el traste a tanto impune.

No estamos jugando al ajedrez, estamos tratando de sostener lo que es el desafio de la època, polìtica vs. corporaciòn.

Si esto le cuesta el gobierno pròximo a Cristina se verà, el llano està harto de los que tienen coronita, y los que extorsionan a gobiernos maricones. Este no lo es.

El peronismo, el kirchnerismo al ùnico que tiene que defender es al dèbil, a los otros les sobran defensores pagos.Que vayan a llorar a la iglesia.

maby dijo...

no entendi todo esto, es raro lo que paso, me perdi alguna parte ?? humm , yo digo,cuidemos a cristina por favor.

Alejandro39cap dijo...

Esto te parece el renacer del Peronismo Federal?. Yo opino todo lo contrario, solo logró juntar a un puñado de dirigentes. En la calle este tema no tuvo rebote, por otra parte, en este pais la dirigencia sindical es la mas cuestionada. Con las dos únicas personas con las que hablé me dijeron barbaridades de este tipo Venegas y no son oficialistas. No hay que tener miedo, a vos te parece que un tipo como Barrionuevo pueda llegar a tener adherentes?. No nos equivoquemos

Ricardo Moura dijo...

Sería odioso empezar diciendo que "en los países serios"... Pero no puedo menos que dar fe de que en los que yo he vivido (España, Inglaterra, México y Perú) y seguramente en muchos más, nadie entendería cómo es que el hecho de que un juez detenga por delitos graves a alguien muy cercano a un político, pueda beneficiar a dicho político...

El Conurbano dijo...

O sea: ¿Le creemos a la Política Online?
Y ahora que largaron al Momo ¿de quién fue la idea?

Voy a entrar a LPO, que ahí sí te baten la posta...

Anónimo dijo...

Esto lo escribio Ud. Inge? O es de algun otro columnista invitado?

Juan Carlos

Anónimo dijo...

La fórmula oficialista tiene que ser
Cristina / Abal Medina
Poner un candidato así es la única garantía de continuidad.

Anónimo dijo...

derrapo en esta ingeniero...

Anónimo dijo...

creí que era de OMIX el post..Tenía que ver a Feimann llorando temores junto a Barrionuevo..Ahora hay que largar a Zanola ???

oscarfquinteros dijo...

Poca fé muchachos ¿no ven que nos quieren correr con la vaina?, me parece que esta es la última que se juega Duhalde, ademas hay que dejar de subestimar a la gente, estoy de acuerdo con lo que dijo Beatriz M.

beatriz m. dijo...

Los ùnicos que tienen que tener temor son los afiliados de los sindicatos que tienen tipos como estos como dirigiente.

Temor tiene que tener el que se està muriendo y su obra social le da remedios vencidos o truchos.

El tema no es el sindicalismo, aunque muchos aprovechen la bolada para denostarlos.

Nada de defensas corporativas los dirigentes sindicales que no tienen nada que ver con esto , que se corran y salgan a señalar a los delincuentes, que eso son estos amigotes de las otras corporaciones.

Se imaginan còmo reaccionaria Evita con tipos que ponen en peligro la vida de los grasitas? Otra que crispaciòn.¡¡

Anónimo dijo...

Coincido con el Conu. Qué data seria puede tener LPO sobre los temas abordados en una supuesta cena entre Oyarbide y Julián Álvarez, suponiendo que haya existido? insostenible

Anónimo dijo...

Tranquilos changos los importante es que se esta empezando a cuestionar a poderes enquistados hace decadas y esto lo da la dinamica de la democracia se imaginan lo que seriamos como pais hoy en dia si no hubiera existido la Libertadora....Para pensar no? Vamos a los tumbos pero vamos bien..Abrazo peronista para todos!

Néstor Sbariggi dijo...

MArta: Si que se lo extraña mucho.

Dr Limbus: Justamente hace un par de horas estuve con un Cro que conoce bien el paño de las roscas de Oyarbide y salió el tema de Spartacus y demás-

Alejandro39cap: Lo que digo es que estaban muertos y les insuflaron vida (hay que ver uanto les dura) con esto.

Ricarod Moura: Sería muy loco no?

Veatriz M: Bueno, no creo que sea para tanto peor últimamente estoy escuchando mucho análisis lineal que me espanta.

Conu: Hemos hablado el tema LPO en persona. Como descargo aunque no se si alcanza es que escribí el post medio de raje y cuando iba en el auto para Capital pensaba que algunas cosas las tendría ue haber elaborado mejor y cuando volví las corregí.

Lo de LPO es una operación, lo que quería poner es como se pivotea sobre esa sospecha que tampoco la doy por cierta.

Anónimo: Lo escribí yo. Cuando es alguno invitado lo pongo.

Anónimo: Yo no digo que haya que sacar a nadie, digo que un hecho como este tuvo una dada reaccion corporativa lógica. Tampoco la apruebo, fue lo que fue.

oscarfquinteros: Es cierto, en esta y otras más.

Anónimo: Totalmente, se la pasan operando. Ahi puse el párrafo como debía haber quedado originalmente.

Saludos

DP dijo...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/02/11/todos-infames-breve-respuesta-a-abel-sobre-sindicalismo-y-peronismo/

Raul Ludueña dijo...

Es según como se mire.Me parece bien que se le de cámaras a Duhalde ya que grita a los cuatro vientos a quien defiende, y no es precisamente a alguien que pueda victimizarse. Es evidente que aquellos que no tienen voz y tengan ciertas dudas no van a ver con buenos ojos la defensa corporativa de siniestros personajes, sindicalistas del pasado. En esta ocasión creo que las cámaras restan votantes a estos tristes mafiosos.

beatriz m. dijo...

Màs espanto me da a mi la defensa corporativa de lo indefendible.

Tres titulares y la presentaciòn de Venegas como una vìctima le importan tres pitos a los ciudadanos de a pie, no derraman una sola làgrima por el Momo, Barrionuevo y Duhalde.

Las èpicas mediàticas que intentan instalar a personajes tan desgastados juegan a favor de Cristina.

A Barrionuevo habrà un juez que lo cite por sus declaraciones destituyentes?

Néstor Sbariggi dijo...

Orgullo "K": Es cierto, que esté en la tele no significa que vaya a medir mejor y cuando hablan se les nota. Hablo del "renacer" y en realdad debería hablar de un renacer pero en los medios o en la discusión política.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: El Momo es impresentable bajo todo punto de vista, digo que la defensa corporativa en estas circunstacias es lógica conociendo a la corporaciòn. Tampoco una defensa cerrada de alguien acusado de delitos tan graves ayuda a quienes suelen estar fuertemente cuestionados.

Es cierto, que tengan a esos dirigentes para defenderse muestra su pobreza.

Saludos

Anónimo dijo...

Néstor, vos sos un peronista de bien. No te dejes pejotear por tipos, que serán buenos tipos como Omix, pero defienden la peor mierda con el argumento de "bancar los trapos".

Anónimo dijo...

Lo patético es que todos los titulares de esas obras sociales - y Moyano a la cabeza - debieran ir en cana porque esta fue una megamovida para robarle al Estado. Ninguno está limpio. Cuando dicen defensa del Movimieno Obrero Organizado léase defensa de la Mafia.
Como el caso de las coimas en el Senado, donde coimeó un gobierno de alianza y cobraron senadores justicialistas, nada pasó y el unico que fue en cana era el gil que llevaba la guita y que habló.

Antonio dijo...

Ingeniero, gracias por su comentario sobre el tema... Como decía en otro post, si esto salió del Gobierno, hasta acá llego mi amor... Y esto es el sentir de muchos peronistas bonaerenses -por lo menos con los que hablo yo- que ya nos quieren tocar el c... con la pavada de Sabatella y ahora quieren avanzar por compañeros gremiales que pueden estar en la vereda opuesta pero siguen siendo mucho más compañeros que algunos advenedizos...

Me parece que arriba hay gente que no entiende nada de peronismo, de política ni de la provincia de Buenos Aires. Y lo peor es que les estan dando bola...

Si esto no fue una operación del Gobierno, no se entiende como lo detiene Oyarbide sin indagatoria y lo deja incomunicado al Momo... para despues soltarlo!!! Solo se entiende si a algún "genio" se le ocurrió que la foto del Momo esposado y marchando preso perjudica al PF y fortalece a K. Es decir, una ingenuidad absoluta...

Ojo con la repercusión de esto... Y lo digo desde lo que siento yo, que me dan ganas de agarrar al "fenomeno" que idea estas operetas y acogotarlo... Se piensan que el peronismo nació con ellos...

Katy dijo...

Creo que esto al gobierno le costo demasiado, que la calle lo leyo como;que moco politico se mandaron! Que el Momo salio como el Peron del 45 de la carcel y que se le dio escenario y microfono al duhaldismo que no estaba en ningun lado. Agradezcan que estamos en enero y que para octubre nadie se acuerda

Anónimo dijo...

Que la patronal -Mesa de Enlace - se me ponga a favor siendo un dirigente gremial, a mi personalmente me daría como "cosita"..Digo...,no sé..., bah..., que se yo.......

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Me gustaría poner la discusiones políticas en sus términos en lugar de decir que "se defiende la peor mierda", etc. Estamos discutiendo política con compañeros.

Anónimo II: Los que tengan que ir en cana que vayan en cana. Es medio dificil separar los tantos pero quise discutir política con el post.

Antonio: Las cosas son más complejas me parece, tampoco se puede decir con los elementos que hay que todo fue una operación del gobierno. Coincido con lo de Sabbatella: me parece innecesario tensar la cuerda en la PBA aliandose con un partido opositor que no pone prácticamente nada más allá de declamar su apoyo a nivel nacional. No podés enquilombar tu territorio imponiendo una alianza con un partido opositor en ese territorio.

Por otra parte, esto sirve de excusa para sectores que quieren medir cuan larga la tienen volviendo atrás con la reforma politica. No hablo de todo el PJ, no es así sino algún sector, ya esdcribiré sobre eso en otros posts cuando la cosa esté más clara.

Seguiremos hablando del tema.

Katy: También yo espero eso.

Saludos

Norberto dijo...

Tronio, desde cuando anduviste con amor por los K?
Como diría tu relator y comentarista deportivo, se te nota mucho el trapo del pedonismo residual (no vengas con que eso es peronismo, porque basta con ver los peones del campo en las fotografías de manifestaciones de apoyo al Momo para saber a quienes representan).
Y agrego para Katy que alguien comento que el famoso "presidente del orden" (con minúsculas como el) salio a pedir cortes de rutas y a apretar a los jueces. Ese es el republicanismo y el orden que sostiene ese lumpen , amigo de quien pidio cercar la Rosada y meter presos (con que causa?) a los que nos representan en ella. Cuando baje la espuma, esto vuelve como una aplanadora sobre estos infames.
Abrazos Kumpas

Anónimo dijo...

Bueno Néstor, disculpame. No los llamemos "la peor mierda". Yo los veo como los instrumentos, dentro del justicialismo (adrede no escribí peronismo), que están al servicio de los grupos de poder para frenar los avances llevados adelante por el kirchnerismo. Luego, una vez frenado el avance popular, se pondrán al servicio de cualquier otro "compañero" tipo Ménem o similar, y en nombre de Perón, Evita y la justicia social, perjudicarán nuevamente a los que siempre se perjudican.
¿Me equivoco?
¿Estamos hablando de política con estos tipos? ¿Se puede hablar de política con estos tipos?
¿Cómo los llamamos?

santix dijo...

Una vez que la justicia le hace caso a Du*alde, y pone mano dura con los delincuentes, a los del peornismo tampoco les gusta.
En que quedamos?

beatriz m. dijo...

Nada de chucho cuando salen a operar los medios para levantar indefendibles para golpear al gobierno por derecha.

El apoyo de la Mesa de Enlace a un secretario sindical de los peones es inciminante para Venegas, a confesiòn de parte...

El Momo saliò como Perôn en el 45?

No es exagerado, es un delirio tremens.

El Momo no existe para el pueblo, y el sòlo hecho que lo acusen con algunas pruebas (se verà si son suficientes) por remedios truchos lo convierte para la poblaciòn que siguiò con atenciòn eso y lo del trabajo esclavo, en un detestable.

El mini clima polìtico en el que giramos a veces no nos deja sopesar los acontecimientos con un poco màs de perspectiva.

Quedemonos tranquilos, la agenda la esta marcando Cristina. Esto no mueve el amperìmetro Y Duhalde no subiò ni medio punto en las encuestas, al contrario.

kaliban2 dijo...

en que calle, de que hablan.

estuvieron en coma hasta ayer.

y nestor la unica posicion politica desde el peronismo el justicialismo y desde cualquier doctrina o sutileza la unica accion politica es pedir que renuncie hijo de puta.

este es peor que cobos infinitamente condeno a una generacion a la semivida y a las futuras a crecer sometidos en sus años de formacion a la semialimentacion.

y no por culpa del sistema. como parte de un plan para agenciarse ese futuro generacional y eternizar la conveniencia de los patrones sobre la nesecidad de los trabajadores.


el peronismo k tiene clara la diferencia entre las identidades politicas a defender y los nogocios posibles de las condiciones humanas conocidas por todos y que se acostumbra a excusar con los asuntos del hombre y sus circunstancias.

todo bien . es la vida. todos entendemos y vivimos nuestras circunstancias.

-mira lo trajimos a bambi de que te vas a procupar -

marche preso si le cabe.

de que quieren hablar ahora de como mantuvo la extructura en los vendavales de la circunstancia del pasado o de como la uso.


o de para que la mantuvo.

sigue

Felipe Varela dijo...

Quise interponer algunos elementos que me parece que nadie tomó para el análisis. Esta opereta se enmarca en un conflicto dentro de la UIA y la mesa de enlace. Si le sumamos la causa en sí misma cuyas raíces se extienden más de lo que alcanzamos a ver. Barrionuevo y el Coti manejaban esos negocios y muchos otros en el pami y las corporaciones políticas y sindicales pueden estar comprometidas, sus ramificaciones tambien alcanzan a la justicia que es el núcleo central de la corruptela más antigua y poderosa de este país.
Fuera del análisis coyuntural es preciso decir que los que hacen negocios vendiendole basura a los viejos y a los compañeros trabajadores son unos HDP que tienen que ir presos.
Lo que quise advertir es que me preocupa el silencio, no porque piense que el gobierno esta detrás del asunto, sino porque creo que conoce la magnitud de un problema cuyos alcances no puede conocer y que no pudo prever. Ahí el problema de construir con estas dirigencias, es algo que debió encararse antes.

beatriz m. dijo...

Incriminante para Venegas, dije.

beatriz m. dijo...

Felipe Varela, me parece que se construye con lo que hay y se va desbrozando en el camino y cuando las circunstancias y la relaciòn de fuerzas lo permiten...

Lo de los remedios truchos: para muestra basta un boton, un familiar necesitaba que su sangre se licuara porque habìa salido de una embolia pulmonar, durante 5 dìas los remedios no surtìan efecto, hasta que se cambiò la medicacion. Se salvò de un ACV o un infarto porque los mèdicos se extrañaron de la poca "eficiacia" del medicamento, no hay estadìsticas para estos casos.

Asi que Venegas, y el que sea, que sufra las consecuencias legales que tenga que sufrir, y que la Negra Camaño Monzòn amenace con lo que quiera, veremos quièn la sigue.

kaliban2 dijo...

no creo que haya un solo sindicalista peronista que pueda avalar e incluir dentro de los amplios limites de la praxis de la doctrina lo que estamos viendo en estos dias.

chamuyen lo que quieran, linkeen, signifiquen, sean creativos todo lo que quieran, yo que soy conciente de haber vivido en un mundo miserable... por eso lo trajimos a bambi porque el pombero ya estaba y no por la fe.

o sea no perseguimos a nadie, no le preguntamos de donde viene si no si quiere ir , si total son tus propias acciones de tu pasado las que te perseguiran.


y la realpolitik es el sobreseimiento que da vueltas por la argentina en estos dias.


ahi tienen todo el coctel, el enemigo ideologico, politico y humano en el ring donde en la argentina se juega la historia del futuro.

por dio ponian publicidad de la empresa en los baños de campo de concentracion.

bambi me pregunta que dice la ley si la hay no la juridica la nuestra, la peronista, sobre cada cuantos trabajadores tiene que haber un delegado del sindicato peronista. y por que no sabian estos trabajdores que bajaron de un plato volador este año. porque hace dos años por acto de voluntad gringa el baculo y la cruz se uniron para crear de la nada la pampa. no tenia que haber un sindicalista en el aeropuerto para contarles y hacer lo que dijo peron de organizar vencer al tiempo y todo eso a la columna vertebral del movimiento.

pobre bambi le escriben los libros para el yo le pregunte por el asunto de los kioskitos y me dijo que en las ediciones que el leyo no habia nada.

y bueno que va ser, el bosque se lo vamos a hacer igual

Resentido común dijo...

Oyarbide siempre tuvo juego propio, sepámoslo.
Ingeniero, le cambio de tema: veáse en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=7gALkikr2Ls&feature=player_embedded

Abrazo

kaliban2 dijo...

los remedios son problemas del kioskito que nunca hubiera existido si los sindicatos o los sindicalistas no hubieran olividado para que estan los sindicatos.

la doctrina atras de la politica de que las obrs sociales estan administradas por los sindicatos o el estado como deberia ser es justamente que no, repito que no sean un negocio bajo ninguna cricunstancia. una cosa es participar con agente economico en los mercados de insumos correspondientes y otra hacer negocios.

voto a friedman y a bill clinton en el altar de los lobbystas.

es un problema menor por donde quieren zafar del desastre humanitario que veian pero no participaban, por que esta bambi y se frustra.

no empiecen con que el momo techuela y toda la runfla estaba en el negocio de si total en santiago viven asi nosotros nos hacemos unos mangos.


y menos con que si no te afilias no trabajas como andan diciendo por ahi las malas lenguas

Mariano T. dijo...

La hipótesis de que el juez actuó con instrucciones de la rosada es bastante compatible con la sucesión de hechos.
Primero lo manda detener sin citarlo primero (gran diferencia con Zanola, al que citaron 2 veces antes de ir en cana, con Capacioli y con Jaime).
Todo armado de tal manera de que salga esposado para la TV.
Después el arrugue, el adelanto de la indagatoria y la libertad.
Estos hechos se pueden compatibilizar mejor con la teoría de la "orden, recule y contraorden" del gobierno, que con la teoría del juez errático, caprichoso e impresionable.
A mi me cierra más.
La lógica de un juez hubiese sido ir citando de a poco a todos los dirigentes de las 80 obras sociales implicadas, irlos procesando en libertad, y tirarle el fardo a la cámara al elevarlo a juicio.

Anónimo dijo...

marianot chupame la pija

yo peronista y kirchnerista dijo...

me pregunto como va a salir cristina de esto, le tiraron con todo, hasta moyano mostro algo de lo suyo, ahora como seguira esto?? quien fue el de la idea ?? oyarbide no creo, quien fue entonces ?? hay que buscar y limpiar porque se ira poniendo mas feo de otro modo.

Resentido común dijo...

"En al menos dos escuchas, Postigo –imputada como organizadora– se jacta de trabajar con Torrent, a quien describe como “mano derecha” del Momo Venegas y de los diálogos surge que estarían haciendo negocios en perjuicio del interventor de la Ucairra, así como de Camioneros y del Sindicato de Taxistas. En una de las escuchas, la mujer hablaría con el jefe de la custodia de Duhalde, a quien quería contratar para que le diera clases de tiro. Se sospecha, además, que Arcasel o la gente que la manejaba habría sido proveedora de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprena), que también está a cargo de Venegas"

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162239-2011-02-12.html

El problema es que si se van comprobando las sospechas del juzgado, van a seguir victimizándolo, lo que redundaría en que el tipo termine teniendo impunidad.

Anónimo dijo...

mariano T,a mí tb..estoy con el número 2 para que me la chupes..Ah y el MOMO no responde por los esclavos??Claro para vos eso es parte del negocio,HDP...

eduardo j. dijo...

Epa muchachos,no se excedan..El MOMo es un mártir.Así lo siente la SRa y La FAA,CRA y Carbap,sumele la prensa y el ARCO POLÍTICO ,YA TENEMOS A UN VIRTUOSO 2011!!!He leíDO el post de Meler..Muy bueno.De acuerdo con que no se ha leído bien lo que dice la CGT.Finalmente ,me rompe los huevos leer a algunos que se la dan de K desilusionados o preocupados cuando no son más que bardeadores TAXI...Como si a mí me doliera cuando pierde Boca!!!

Mariano T. dijo...

Que pasha, estan nervioshos? Se les frunció cuando imaginaron una 125 2.0 por el momo con rutas cortadas y todo?
A Oyrabide se lo hicieron escupir el Viernes a la noche, quedó en evidencia quien lo manda.

Anónimo dijo...

cLAro hijo de puta defendiendo NEGREROS GARCA ..AGROGARCA ,CAGÓN!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tranqui que el sr T sólo amenaza con cortes y nuevos desabastecimientos.Con lenguaje duhaldo procesista.Es del palito.

Anónimo dijo...

Sr MT ud considera una cruzada nacional la detención de un repugnante explotador y traidor como Venegas??pasa por aquí para burlarse??Es lógico este siniestro personaje,que si los peones ganasen como un camionero algo justificaría,formó parte de la cohorte que puso en vilo al país en 2008,y como dijo el prohombre Biolcati TODO POR GUITA y MUcha..

Norberto dijo...

PErdon "Mr.T", pero yo diría que hay tres cosas entre otras muchas con las que no podes joder:
-La salud de los argentinos (afectada por quien trafica medicamentos truchos)
-La comida de los argentinos (afectada por vuestra espontanea rebelión al servicio de Magnetto y sus sicarios).
-Los derechos de los argentinos (afectados por la vuelta a años anteriores a la Asamblea del XIII, y por los salvajes cortes de rutas a que haces referencia),
Asi que por favor publicá en tu blog, o comentá, pero no provoques.
Abrazos Kumpas

Anónimo dijo...

Bueno Norberto ud tiene más estilo,yo sólo puteo,ha sido concluyente su alegato contra el MT..

Anónimo dijo...

Bueno Norberto ud tiene más estilo,yo sólo puteo,ha sido concluyente su alegato contra el MT..

Anónimo dijo...

Bueno Norberto ud tiene más estilo,yo sólo puteo,ha sido concluyente su alegato contra el MT..

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Mariano T ausentado en los blog por el tema del trabajo esclavo(bah en realdad de los que yo entro), ahora sale a justificar unos rumores de LPO.-

Inge, en la voz del interior de Cba, salio una nota así:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cortes-intermitentes-cordoba-detencion-momo-venegas

il Postino dijo...

Buen análisis. A mi gusto se suele sobredimensionar la relación entre dirigentes políticos y funcionarios del Poder Judicial. Y también se suele olvidar que los jueces tienen iniciativas políticas propias.

Mario Adrian dijo...

Ingeniero...creo que la justicia tiene que ir a fondo...que caigan todos los corruptos (no olvidemos que joden con la salud de todos)...y es tiempo de depurar el PJ...a la mierda con el momo,duhalde,barrionuevo ,mariano T y cìa...

Anónimo dijo...

Mariano T, vosh vash a estar nerviosho shi te dan un medicamento trucho ... shitruloooooooooo

Marcelozonasur dijo...

Inge, no le demos vuelta, el único que gana con esto es "José Antipolítica".
El circo en Comodoro Py, transmitido por una cámara compice a ras del piso tratando de mostrar "número"... cuando si superaban los 100 era con los amigos de los amigos, lo único que hicieron fue que el argento comñún y corriente, ese que es cómodo y reniega de lo que le dicen que reniegue los grandes medios, se inflara el pecho diciendo "ven, este país no tiene arreglo"... viendo como tipos, todos con el mismo semblante de "sindicalistavagochorro" cantaba la marcha...
Dije que Duhalde lo único que puede hacer es e ltrabajo sucio. Y Magnetto debe estar feliz, su peón cumple.
Maána aparece Macri mostrando en embarazo de la esposa patrona de trabajo esclavo y todos dirán "esto es sano, lo nuevo".

Lo de Mariano T no sorprende, es mas de lo mismo. Se la pasa hablando de moral, república y honestidad, pero defendiendo a Venegas, duhalde o el desabasteciemitno del país en ayuda de los que hace 200 años destruyen este país no es mas que la confirmación de que es un gusano que solo le importa hacer plata, como todo estanciero.

Anónimo dijo...

Como ciudadana argentina veo muy bienque por primera vez, bajo la presidencia de una persona honesta, se encaren los temas más dificultosos y en un momento en el que no hay especulaciones políticas algunas. Por fin alguien que se anima a cambiar la historia.

Anónimo dijo...

nO SE QUIEN ESTÁ ATRÁS LO QUE SI SE ES QUE ESTÁ BIEN. ESTAS SON LAS COSAS QUE VUELVEN CREIBLES A LOS DISCURSOS QUE AYER ERAN VACIOS

Cretinus dijo...

Son geniales muchachos.
Así que si se trata de un obrero debería ser intocable simplemente por ser un trabajador.
Entonces que viva el poder, ese poder al que llegarán los antiguos obreros para convertirse en los opresores de los nuevos obreros.
Mientras haya sectores intocables por su etiqueta no veo posibilidades de que podamos Avanzar.
Está clarísimo que la CGT se constituirá algún día en bandera de los que atacan hoy a los obreros.
La lucha sectorial es absurda, como la mismísima lucha de clases.
El peronismo aparte del "viva Perón carajo" no sabe hacer otra cosa que defenderse entre ellos mismos, apelando a una transversalidad que no existe más que en sus mentes chapadas a la antigüedad del 45 y cuanto mucho al 73.
Lo único que saben y pueden hacer es repetir consignas y no dejar que algún extraperonista se meta en sus cosas por más progresista que sea.
¿A estas putas alturas alguien es capaz de decirme cuales son los lineamientos del peronismo?
¿No será que comen del mismo plato gestor de ineficiencias que Alfonsín y los suyos?
Macri sabemos a lo que va. ¿Y ustedes a qué van? Pregunto a qué los conduce el fanatismo personalista.
Cansan sus consignas huecas, su sindicalismo absurdo y tan clasista como cualquier tendencia burguesa, esa que tanto atacan, tal vez porque están excluidos de ella.
Ahora la emprenden contra Sabbatella porque no quiere ser peronista, cuando esa es la mejor idea que se le ha ocurrido a un mortal en su vida.

beatriz m. dijo...

El horno no està para bollos, ni de izquierda ni de derecha.

Los sabatellistas que jueguen para ganar la capital en un frente amplio, se reciban de armadores de algo y luego hablen.

Y que contabilicen cuantos votos van a ir a Cristina, Dos o tres por ciento como màximo, los demàs son votos antiperonistas.

Què pasa en los demàs espacios polìticos que se ponen a opinar en casa ajena. Salvo los ucr que estan en el limbo permanente, parece que por ningùn lado pasa nada.

Mariano T, no opinaba en estos tiempos porque està contando los fangotes que va a ganar con la cosecha (descontando las miserias que le debe pagar a los esclavizados, representados por Momo).

Por eso tanto amor por un traidor. Debe ser uno de los pocos sindicalistas por los que las patronales se rasgan las vestidura.

Mierda importante el tipo.

guille dijo...

Hay que dejar de basarse en las operetas de fidanza por 2 años.
Hay que dejar de sacar comunicados corporativos autoincriminatorios por 2 años.
Saludos.

Mariano T. dijo...

Parece que, como era tradicional, los Sábados juega la primera B, también en comentaristas.
Puede ser una provocación decir que en el retroceso es donde se confirma que era una opereta, a mi no me parece. Es obvio que la CGT saltó porque estan todos en la misma.
Porque un juez que priva a alguien de la libertad antes de indagarlo(como a alguien peligroso), no puede cambiar de opinión de motu propio, es obvio que le pidieron que lo detuviera, y luego que lo dejara ir.
Y la solidaridad con el momo, viene del agradecimiento por su apoyo en la 125. En el campo todos saben que los sojeros tienen al personal como corresponde, hasta P12 lo reconoce hoy.

MARIA ROSA dijo...

Mariano T (con su permiso, Inge): Usted y yo comentamos en domingo porque anoche llovió 90 mm y hoy dejamos descansar a la manguera. Así que lo de jugar en el ascenso es una chicana barata impropia de alguien como usted, que juega en las ligas mayores. Sea honesto y explíquele a la muchachada más urbana que los peones del desflore de maíz, del camote, de la papa, del olivo, del ajo, de la cebolla, del tomate, y etc y etc. son conchabados por tercerizadoras de trabajo que les pagan menos de $100 por 12 horas diarias de lunes a lunes, que no les dan alta temprana firmada en tiempo y forma en la AFIP, que les retienen los DNI, que les pagan al final de campaña después de descontarles la comida y los colchones donde duermen, que los hacen caminar por el surco con el bidón de 5 litros de agua a la espalda y si por error o por cansancio cortan o embolsan mal una flor macho se la descuentan a valor semilla terminada (u$s 100 el kilo). Y cuénteles también que esas tercerizadoras lo que pagan $75 se lo facturan $200 a Nidera, a SSD, a Satus Ager para hacerles el trabajo sucio, para lavar sus conciencias y para que puedan decirle a La Nación que ellos cumplen con la Ley, para que sus clientes del exterior no se alarmen. Y cuénteles también que por eso los changos no son afiliados a UATRE ni tienen la cobertura de OSPRERA. Y que por ESO MISMO eran tan poquitos los peones que salieron a cortar la ruta para defender a Venegas a pesar de que los fueron a buscar a los galpones. Y (acá no le puedo dar argumentos) trate de explicarles por qué la Federación Agraria, la Carbap y algunos politicos dueños de campo salieron a respaldar a quien está -supuestamente- en la vereda de enfrente de sus intereses. Para decirlo en cucharadas: ¿alguna vez vio que los dueños de las distribuidoras y embotelladoras corten la ruta para defender a Moyano?

MARIA ROSA dijo...

Ah, me olvidaba de algo: los recibos que me pidió para iniciar una discusión seria, ¿se los mando a alguna dirección postal o prefiere publicarlos en la Patria Chacarera?

Mariano T. dijo...

Me los escanea y me los manda al mail que figura en el blog. Se lo agradecería.
Acá en MDP no veo nada de lo que usted dice. Los peones en negro de la horticultura y la papa estan contratados directamente por los dueños, a tanto el metro de surco a carpir y tanto el cajon a cosechar., o la bolsa de papa. La UATRE va pidiendo un blanqueo progresivo para que los quinteros bolivianos no cierren, y para que los paperos no compren masivamente cosechadoras.Pero desde hace 4 años el Ministerio de Trabajo se niega a inspeccionar quintas, dicen que por influencia de Moreno.Con la papa hacen muestreos desde hace un mes.

oscarfquinteros dijo...

Si...tenes razón MarianoT, no sé que estuve fumando cuando vi las imagenes por TV, no me explico como nos confundimos tan feo, si en realidad los "negritos de mierda" tienen para bañarse un jacuzzi en cada carpa, y a la noche se revuelcan en un somiers que tienen para cada uno,y ni que hablar de lo que "manyan". La presencia de un fiscal, y demas inspectores debe haber sido de alguna serie televisiva, que fueron a intrusar la propiedad privada ¡¡vaya el descaro de esta gente!!.
Esperamos que nos sepas disculpar, Marianito, por este error de interpretación, eso si,dejanos darte un consejo, trata de usar en tu atuendo diario el amarillo, como lo hace tu compañero de lucha, ese que tiene el culito cerrado, y un cerebro inexistente, que se llama Olmedo.

Anónimo dijo...

negrero!!!!!!!!!CARADURA!!!!!!!!

Mariano T. dijo...

Cuándo negué las imágenes de la TV?
Y qué tienen que ver con los sojeros, salame?

Anónimo dijo...

AH SOS MI CUÑADO EL DE LOS CAMPOS EN LOs Toldos!!!A TODO EL MUNDO LE DICE SALAME..Pero no, mi cuñado es muy garca..Más que vos!!!!

oscarfquinteros dijo...

Qué más da, pelotudo si es en la soja,la papa,el maíz,en los limones o en la yerba. Se trata de que Uds. son los explotadores, y que lo niegan con un descaro fenomenal, Y claro que no negas las imagenes de la TV pero...te falta poquito.

Anónimo dijo...

Mariano T. soy recontra anti kirchnerista, los detesto, pero vos sos vos más hijo de puta que ellos, nazi esclavista y el vagón de putas que te parió miserable de mierda... buscate una pija para que te entretenga el culo, vos no sos puto, vos sos un maricón.

Mariano T. dijo...

Ya vamos aclarando un caso de fascismo evidente. Qué me hace a mi solidario de un caso de abuso laboral de un semillero multinacional o de un papero? Por ser productor de soja, girasol y trigo? Por vivir en el interior? Por ser argentino?
Es el mismo tipo de razonamiento que culpaba a un niño judío pobre de los supuestos pecados de un banquero judío.
Eso me obliga a definirme ante los prejuiciosos, como uno de los miles de sojeros que le ganamos al gobierno en 2008, y que todos (o casi) tenemos al personal como corresponde, sino ya habríamos salido en los diarios.
Queda claro, salames? (dedicado al infra de Oscarfquinteros y al último anónimo)

oscarfquinteros dijo...

¡¡leeme bien tilingo!! Si tenes todo en orden como vos decis, porque carajo te atajas? que haces por estos lados, sin proponer otra cosa que no sean descalificaciones?. Porque no nos decis que país te gustaría tener? o en el mejor de los casos tirate una idea como lo harian, asi te sacas la careta. No Mariano, no te escondas detras del tractorcito, ya sabemos lo que ustedes buscan.
En una sola cosa coincido con vos, que soy un infra, por el solo echo de contestarte. Prefiero ser un mono a pensar como vos.

Mariano T. dijo...

"ustedes" quienes son?
Vos dijiste:"Qué más da, pelotudo si es en la soja,la papa,el maíz,en los limones o en la yerba. Se trata de que Uds."?
Ese es un razonamiento ignorante, como el de todo fascista. Porque hay fascistas de todas las clases, pero ignorantes son todos. El concepto de la culpa colectiva de un grupo social, étnico, o lo que sea para estigmatizarlo también es clave en la mente fascista.

MARIA ROSA dijo...

Mariano T: Como usted bien concluye, generalizar nunca suma,siempre resta. Por eso, es perverso que Biolcatti diga "el campo" y meta en la misma bolsa a los que están acogotados por la Cooperativa y a los que no; a los que evaden el 60% y a los que no; a los que tratan a sus empleados como basura y a los que no; a los que aún defendiendo sus inteses sectoriales les importa el progreso colectivo y a los que no.
Como ve, esta polémica da para muchísimo pero parece que en lo de Sbariggi estamos incordiando. ¿Por qué no amplía en su blog el comentario de 11.47?

Mariano T. dijo...

Yo diferencio por actividad, María Rosa, no por tamaño ni posición económica. Ciertamente "el campo" no incluye a Dupont y Nidera.

Anónimo dijo...

Me parece que si relamente la movida fue por parte del gobierno fue un error ya que le tema se centro en el Momo Venegas(que es verdad fomra parte del problema) y no en el trabajo esclavo. Ess decir la importancia de este tema se desdibuja. EN mi opinion lo que habría que hacer correr rapidamnte lo del Momo y juntar todas lsa fuerza en torno al trabajo esclavo. Haciendo esto se atca a los distintos ctores que esclavizan en el trabajo rural.