miércoles, 2 de febrero de 2011

El que faltaba



Las internas radicales anticipadas si bien no darán un candidato iirme a la presidencia del partido que deberá pasar por las primarias del 14 de agosto han cumplido con el objetivo de acelerar el proceso de definición de candidaturas en prácticamente todo el espectro político. Un ejemplo es la lanzada interna del Peronismo Federal forzada por el lanzamiento de la interna radical y la definición de Mauricio Macri de ayer como candidato presidencial y aunque el oficialismo aun se resiste todo lo que puede a mostrar las cartas antes de abril, ya están prácticamente definidas las candidaturas a gobernador de la PBA y a la presidencia con las reelecciones en ambos ejecutivos.

Esto logró el milagro de que Cleto Cobos tome una determinación acerca de su candidatura presidencial: será lanzada antes del 30 de abril fecha de los comicios internos radicales.

Tampoco será una definición total acerca de su situación porque tiene la intención de mantenerse en el cargo de vicepresidente hasta 35 días antes de las primarias del 14 de agosto. La vicepresidencia es prácticamente la única vidriera que le queda sufriendo además con la interna radical, sus dudas, temores y una caída imparable en las encuestas una sangría terrible de dirigentes radicales que lo apoyaban cuando su estrella era buena a las filas de Sanz o de Alfonsín.

Buena parte del objetivo de la "interna virtual" está entonces logrado, falta aún el empujecito final que lo deje finalmente fuera de carrera del todo al vice.

La grilla para la competencia mayor está así prácticamente completa.

3 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Si es como decís, Cleto no va a renunciar en medio del silencio. Por el contrario, aprovechará alguna situación para victimizarse o lo que fuera, pero hay que estar atentos

Tito Rosé dijo...

Pero Inge, al hombre del corazon parlante ni a palos la UCR le va a dar alguna posibilidad de estrellato. Acaso te imaginas algun empate en el Senado para que defina? Imposible, asi que la vidriera tampoco la tiene asegurada. Lo veo firme en el Rotary de Tunuyan.

Dr Limbus dijo...

Cobos no se va de la vicepresidencia ni a palos; en cuanto presenta la renuncia, los radicales lo mandarìan de una a la vicepresidencia de la sociedad de fomento de su pueblo.
Lo que le sucede, no deberìa estrañar a nadie
Nadie en su sano juicio puede confiar en semejante traidor;
solo que en sus 15" de fama, los medios intentaron presentarlo como el estadista salvador de la patria;
sin embargo hasta el menos avispado se daba cuenta que su estrella se apagaría muy pronto, que es lo que ha sucedido