jueves, 24 de febrero de 2011

Empezando a ponerle el cuerpo




El año electoral comienza el 13 de marzo en Catamarca en donde el gobernador radical y ex integrante de la Concertación, Brizuela del Moral irá por otra reelección frente a la candidata del FpV, la senadora Lucia Corpacci apoyada por el Gobierno Nacional.


Alli entonces Cristina ayer comienzó a ponerle el cuerpo a la campaña yendo a la inauguracion de la cooperativa Encata, fábrica recuperada por sus trabajadores y pronunciando un discurso de fuerte tono electoral.

Se tendrían que terminar entonces las especulaciones acerca de si Cristina competirá o no en las presidenciales de este año; esta presencia presidencial apoyando a los candidatos locales en donde el calendario marque una elección provincial se irá repitiendo a medida que el año avance por más que aún no se haga explícita la voluntad de seguir en el próximo período.

Frases como esta de su discurso tienen un sentido único:


"Este país federal, de inclusión social, de industria nacional tiene que seguir adelante, por eso les pido que me ayuden, que me sigan acompañando".

De todas formas, en la prensa opositora la frase más destacada en los títulos es la siguiente:


Les pido que me ayuden porque yo sola no puedo, necesito hombres y mujeres compenetrados con esta idea de país”

En Catamarca, la parada es bastante brava porque todos los sondeos favorecen al actual gobernador quien se aseguraria su segunda reelección al frente de la provincia.


El apoyo presidencial a los candidatos continuará en Chubut en donde eligen gobernador el 20 de marzo y el FpV en la encuestas también viene atrás del candidato del referente del Peronismo Federal, Mario Das Neves que se juega todo en esa elección, necesitando ganar por un amplio margen que le de oxígeno a su carrera por pasar al ámbito nacional, quizás con la aspiración de máxima de acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente.

Alli también la presencia de Cristina estará.


3 comentarios:

cané dijo...

Claro que no está sola, claro que estamos todos, hombres y mujeres, jovenes y adultos, entre todos. Con Cristina llevando la bandera, camino a la liberacion.

Inge, lo invito a husmear mi bitacora:

elhijodelapatota.blogspot.com

Resentido común dijo...

Inge: Nadie le prestó mucha atención a esta frase:
"Aquí más de 10 mil nuevos jubilados, en la provincia de Catamarca, más de 41.000 niños reciben la Asignación Universal por Hijo. Nos gustaría que fueran menos, nos gustaría que hubiera más trabajo, nos gustaría que hubiera más gestión también para poder seguir creciendo"
Pidió mas gestión en Catamarca delante de su Gobernador. Un palito...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

El gordo brizuela, hace la gran macri le echa la culpa al gobierno nacional, encima es partener de cobos, debe ser el ultimo cobista, un desastre.-