sábado, 19 de febrero de 2011

Encuentro en Sierra de los Padres





La reunión del Consejo del PJ PBA en Sierra de los Padres fue la más concurrida que se recuerde en muchísimo tiempo. 40 de los 48 consejeros estuvieron presentes incluyendo a los ministros nacionales Julián Dominguez y Florencio Randazzo con el único faltazo de Anibal Fernandez, admas de invitados especiales a la reuniòn destacandose entre ellos el gobernador Daniel Scioli.

Ante un escenario convulsionado por la discusión de las listas "colectoras", las listas "de adhesión", la habilitación al EDE para llevar al tope de su boleta el cuerpo que corresponde a la candidaura de Crisitna a la reelección junto con la de Martín Sabbatella y sus candidatos y la reforma del artículo 14 de la Ley de Reforma Política Bonaerense, el Consejo prefiró dar un mensaje de unidad y dejar que las posiciones de las distintas partes que apoyan algunas de estas cuestiones y las de los otros que las resisten se vayan acercando y entonces emitir alguna resolución al respecto. Estos temas no se trataron formalmente aunque fueron el centro de los diálogos pervios a la reunión entre los concurrentes.

La ausencia de estos temas del centro del debate formal hace que en medios como justamente Clarín se hable de términos de "la orden se cumplió: no se habló de las colectoras" en la nota que se ocupa del tema. No se trata de "órdenes" sino buscar el camino de llegar a las internas abiertas en el mayor marco de unidad posible.

El debate entonces continúa y será cuando se llegue a un mínimo consenso cuando el Consejo se expida acerca estos temas.


* Omix en este post da su visión acerca de la reunión y la interna en el PJ PBA.


3 comentarios:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Randazzo elogiando a Insfrán , y esta foto, perdón pero para mí tiene tufo a menemismo...
http://www.abierta.tv/Formosa/Gobierno/Randazzo-elogio-a-Insfran-y-quiere-que-Cristina-vuelva-a-ser-Presidenta.aspx

Marcelo UTN dijo...

Hay que reconocerlo, el peronismo tiene una dinámica única. Los juegos de seducción y fuerza entre los actores internos a veces resultan incompensibles para aquel que no es peronista y no milita en el PJ. Ni la UCR ni los demás partidos funcionan así y no entienden los juegos de poder que se disputan.
Nadie come vidrio en el PJ y eso es una buena noticia.
La espada de doble filo esta bien afilada y Cristina es lo suficientemente hábil para manejarla.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

off topic

CORTOCIRCUITO ENTRE LOS INTENDENTES QUE SE PROPONIAN LANZAR UNA CORRIENTE INTERNA DEL PJ
Habían anunciado que se reunirían en Tigre y el dueño de casa, Sergio Massa, se había anotado como candidato para enfrentar a Daniel Scioli. Sandro Guzmán, de Escobar, fue uno de los que se despegaron de la movida y ratificaron su alineamiento con el gobernador.

Parece que Garganta Profunda no va. Vilmaaaaaaaaaaa......