jueves, 3 de febrero de 2011

Gaby vs Guasón



Interesante esta nota de Página 12 referida a la interna en el PRO desatada entre Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta por la apertura de la sucesión de Mauricio Macri al frente de la CABA al decidir Mauricio el pase a competir por la Nación.

Dos temas sobresalen en esta pelea: cual será el método de selección del candidato/a y que conviene más si desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales o unificarlas.

Respecto del primer punto, Gabriela menos desplegada en el territorio propone elegirlo según como anden ambos en las encuestas, hacer focus groups, comparar los curriculums de ambos para que en el partido decidan quien tiene el mejor perfil para el cargo.

Cerca de Rodriguez Larreta en cambio se menciona la posibilidad de una interna o que un consenso partidario decida quien correrá por el sillón, esto último viene a ser una piadosa mención al dedo de Macri quien evaluará cual de ambos posee mayor "consenso".

El punto más interesante es el segundo. Michetti se muestra contraria a la unificación de las elecciones pues siente que su figura excede al PRO y esto le podría traer mayor número de votantes que no deberían cortar boleta para votar por una opción presidencial distinta a Mauri.

La posición respecto a este punto de la gente del Guasón se parece bastante a una confesión:

"Larreta se dedicó a argumentar fervientemente en favor de unificar las elecciones, un escenario en el que –dicen sus allegados– no importa tanto el candidato, porque Mauricio tracciona desde la boleta nacional."

Después se aclara que Rodriguez Larreta se tiene mucha fe, pero dicho lo anterior no parece tanto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

“Si en el PRO me eligen como candidato, siento que estoy preparado para la ciudad, vengo trabajando hace tres años como jefe de Gabinete codo a codo con Mauricio, conozco bien la ciudad, me encanta recorrerla, CAMINARLA”, contragolpeó Larreta.

Desbarrancó Larreta... eso no es PRO

Pyro dijo...

jajaja, ahora falta que Gabriela salga a comentar que a ella tambien le encanta recorrer la ciudad, y presente su slogan "A rodar la Ciudad con Gaby"

desvinchado dijo...

A rodar a rodar a rodar a rodar mi vidaaaa
chaaa cha na
A rodar a rodar a rodar a rodar mi amoooor

Claudio dijo...

En ese caso ganaría Michetti, tarda menos en recorrer la ciudad que Larreta caminandola.

manu dijo...

cuál es la interna? por qué no irían juntos? no creo que haya dos modelos de país en juego, je...
se podría precisar los motivos?
abrazo