jueves, 24 de febrero de 2011

Inflando los followers




Según La Tecla, al Colo De Narváez le han florecido misteriosamente montones de followers en Twitter de la noche a la mañana, leamos :

El twitter les sirve a todos a los políticos para ofrecerse a un público mucho más masivo y que permanece en contacto directo con el contenido incesante que navega en la red social.

Sin embargo, para algunos puede empezar a tornarse en una pesada cruz, más teniendo el proceso electoral que comienza a arreciar día a día y mes a mes.

Como el caso que podría estar viviendo Francisco De Narváez y los seguidores que se suman a sus huestes de apoyos para su candidatura a la Gobernación en octubre.

Según se comenta en los pasillos, serían muchos los usuarios que eligen seguirlo con cuentas apenas creadas, sin foto de perfil, ni seguidores.


Esto habría hecho nacer las sospechas de que gente vinculada al diputado nacional estaría creando estas cuentas para aumentar su número de fanáticos y por lo tanto, su nivel de popularidad.

El marco gestado se centra en una masiva operación política que se estaría tejiendo para levantar la imagen del candidato.


Habíamos oído hablar de picardías tales como "padrones inflados" pero de esto es la primera vez que escuchamos.


Con respecto a este tema @Marce nos pasa por Twitter el post original de donde La Tecla levantó su nota:


"La comprobación de la falsedad de las cuentas es simple, sólo debe ingresarse a la cuenta oficial del Diputado y clikear sobre la pestaña que dice “seguidores”, allí aparecerán en orden cronológico todos los seguidores ordenados del último al primero, una vez dentro de este espacio se puede comprobar que de los últimos 10 mil seguidores el 90% son falsos perfiles.

La afirmación se basa en que estos fanáticos de De Narváez no poseen imagen de perfil, son cuentas nuevas, no han escrito mensajes y siguen a personajes polémicos de Twitter.

Este último detalle es fundamental en la estrategia tuitera del Colo ya que al ser seguidor de un personaje muy conocido, por ejemplo los integrantes de Gran Hermano, Twitter inmediatamente coloca al usuario en una lista de recomendaciones que le aparece al seguidor de los integrantes de la Casa de Gran Hermano."


Post completo aca en El blog de Marceguti


9 comentarios:

santix dijo...

"No manden más gente que se están dando cuenta" AI

Anónimo dijo...

Inge, mi twitter tiene 4 seguidores, ud cree que seran reales o inflados???

Claudio dijo...

Jaja no puede ser tan tarado (si, si puede) Es tan fácil de comprobarlo que se le volverá como boomerang.

Adriana dijo...

Bueno, este muchacho Pirovano (era Pirovano?) dijo que los "twitteros K" son un grupo de personas solventada por el gobierno que trabajan haciendo twitts. Y que esa es la única explicación que encuentra para que, una vez difundidas sus barrabasadas -perdón, sus pensamientos transgresores, se cree que él inventó las escuelas charter parece- haya recibido doscientos mensajes insultándolo.
La única explicación que encontró fue esa así que, más allá de lo que eso dice de su mezquindad personal y su cortedad de juicio, no debe ser una práctica tan alocada entonces, sobre todo para gente que no tiene otra forma de generar simpatías.

Norberto dijo...

Sigue con la mentira y la venta de humo, lástima la cantidad de engañados por semejante ladrón (con todas las letras, la elusión y evasión es robar cuando se lo hace en la magnitud de este sujeto).
Por eso hay que militar y votar para llenar de Kumpas el Congreso, y así hacerle el juicio pólítico que merece por violador serial de las leyes de nuestro país (fiscales y de comunicación audiovisual anterior y actual y de comunicación gráfica).
Abrazos

Berardi Dignifica dijo...

Es cierto...yo soy uno de ellos.

Y soy doble agente: también le saco guita a la blogósfera k, me garpan con un contratito en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que no tengo el gusto de conocer.

Me extraña de un compañero como usted, Ingeniero...este tipo de pavadas déjeselas al anarcokirchnerista de Kurcbard y su runfla de ñoquis...el Colo ya está instalado y viene de fornicárselos al Muertito y a Mancuso en la última elección (y al mismo precio).
Preocúpense porque no les florezcan mil sabbattellas porque si no en Octubre va a ser un afanosuspendanlon...

Pablo dijo...

Ingeniero, lo que dice se aplica a varios. Haga lo mismo con la cuenta @cfkargentina... una gran parte tiene 0 tweets.
Abrazo

Alejandro dijo...

Pero que barbaridad! El colorado inventándose seguidores en Twitter. En cualquier momento lo vemos deambular en MundoGaturro.com y/o comprando pilchas del General para demostrar cuan peronista es. ¿Cómo? ¿eso ya lo hizo? jejeje!

Alguien se quedo sin laburo en el bunker de Las Cañitas!

mumi dijo...

ALICA ,ALICATE TE KIERO VER DESTRUIDO.