sábado, 5 de febrero de 2011

La noticia política del día



Y lo que parecía imposible se logró. Leemos aca en Rosario 3:


"Al final no se quebró. El peronismo provincial acordó concurrir unido a las elecciones primarias del 22 de mayo. No fue fácil llegar a esta definición pero se logró. ¿Cómo? Los diferentes sectores del partido decidieron firmar un documento conjunto en expreso apoyo a la presidencia de Cristina de Kirchner, que era el reclamo del sector de Agustín Rossi, quien había adelantado que de otra manera se presentaría a los comicios por fuera del PJ. Resuelto esto, se optó por la creación de un frente electoral que contemple los distintos sectores. Así las cosas, el congreso previsto para este sábado goza de buena salud."



El acuerdo llegó ayer a la tarde y el documento que crea el frente Santa Fe para todos deberá refrendarlo el congreso partidario del PJ Santa Fe de hoy y todo indica que así será.

El sector de Agustín Rossi insistía que de no expresar el congreso un apoyo explicito al Gobierno Nacional no participaría e iría a las elecciones provinciales con el FpV enfrentando al PJ local. Este sector fue creciendo hasta controlar prácticamente la mitad de los congresales y su ausencia hubiese significado el fracaso del encuentro y una derrota segura en las elecciones a manos del FPCS en el que parece que solo persiste la interna denro del PS dado que el acuerdo entre Binner y Alfonsín incluiría aunque aún no sea público, que el intendente radical de Santa Fe Barletta se bajaría de la pelea.

En la redacción del documento se encontró una fórmula intermedia: se habla de "la continuidad del peronismo en el Gobierno Nacional" en lugar de hablar de Cristina Fernandez explícitamente, pero este es un gran avance para el oficialismo en una provncia en donde hasta hace muy poco el reutemismo y el obeidismo figuraban en las filas del Peronismo Federal que sufre un durísimo golpe con esta unidad.

Relacionada con esta unidad que venia avanzando está la operación acerca de la fórmula Macri-Reutemann surgida como habíamos dicho en sectores del reutemismo que se quedaban sin paraguas en el medio del diluvio, operación de la que hasta participó El País de España con la oportuna publicación del documento de Wikileaks.

Veremos las conclusiones del congreso partidario y la redacción final del documento en una provincia en donde la división del peronismo venía arrastrando décadas y para presentarse en elecciones lo hacía imponiendo la ley de lemas.


* Gracias Ricardo



39 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Inge, como dijo Artemio en una charla en Mar del Plata
EN EL PARTIDO DE PERON EL QUE TIENE LOS VOTOS TIENE LA RAZON
es asi ,hoy Cristina tiene los votos, los demas que hagan fila con la escupidera en la mano
(Bielsa con la fuente de loza)

Tommy Barban dijo...

Golpe demoledor para el Colorado. Fuerza Agustín (y ya que estamos un beso para su encantadora asesora Fernanda)

Anónimo dijo...

se enteraron de la candidatura de miguel del sel los unio el espanto no hay otra explicacion

Ricardo dijo...

Si no hay ningún sobresalto, sale fortalecido de esta pulseada el Chivo Rossi y es una buena noticia también.
Así como se abre la CABA (si Macri no recula como gusano en bajada -creo que no extrañaría a nadie-) el panorama en Santa Fe puede llegar a ilusionar.

Saludos.

Anónimo dijo...

gracias WikiClarin

esto va a hacer que en muchas provincias también se solucione el tema

Anónimo dijo...

A mi me parece bárbaro si el Chivo es el candidato de ese Frente, pues de lo contrario, lo que hacen es meterlo en la interna y unirse Reutemann, Obeid y Bielsa contra el Chivo. Alguien tiene más conocimiento del acuerdo real. El Chivo tiene que ser el Gobernador de Santa Fe y Cris tiene que hablar con Bielsa para que se baje. Que le ofrezca algo, es un tipo capaz, aunque no sé porque no alcanzo a creerle su fe kirchnerista.
Un abrazo
Martín Fierro

AntiKK(Antikingkong) dijo...

En Catamarca están buscando un acuerdo en ambas partes, porque en mi provincia esta separados, es mas siempre el PJ estuvo dividido después de la muerte de vicente saadi:

http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=94124

http://www.elesquiu.com/notas/2011/2/5/ciudadania-189388.asp

AntiKK(Antikingkong) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntiKK(Antikingkong) dijo...

Y si como dicen mas arriba, si el lole firma, chau colo?

qwert dijo...

La noticia del dia es que cristina tiene cornamenta

Norberto dijo...

qwert, seguí leyendo tus fuentes tan seguras y confirmadas asi no comentas.
Abrazos

Felipe Varela dijo...

Lo de Wikileaks parecía cantado, ya sabemos, entonces, que veneno tienen esos dardos. La aproximación de sectores de peornismo federal y del PJ santafesino, en particular, era también previsible, como lo manifesté en mi anterior entrada, boludos no son los muchachos y a pesar de que tienen soja no se alimentan con ella. Como bien dice Nando arriba, sólo juegan a seguro. Entonces, definida su estrategia, conviene siempre repasar la nuestra. Veamos. Rossi tiene su fortaleza en Cristina y Cristina trasciende la estructura, en Santa Fe y en todo el país. Si esta estructura está extremadamente contaminada de las prácticas que todos sabemos se llevan adelante en Santa Fe, desde hace tiempo, puede no sólo neutralizar a Cristina dentro de la lógica de una interna menor, sino además, darle oxígeno a las peores prácticas, como hicimos en el 2007 y hoy estamos pagando. Entonces, sólo valdrá la pena si los candidatos a diputados y senadores nacionales acompañan al Proyecto. A esta altura, no necesitamos certificados de lealtad, sino que todos se encolumnen detrás de la Presi y del Chivo. Tiene que ser hombres y mujeres del Proyecto, consustanciados con él, para no rifar la próxima gestión de Cristina. Sólo bajo esas circunstancias, la unidad es un dato positivo.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Así fue, así es y espero que siempre sea así.

Tommy: Golpe de knock out, fijate lo que movieron para que esto no se de.

Anónimo: Es una de las variable, si. Ja, ja!

Anónimo II: Como bien dice Lucas esto impacta en la interna de Córdoba y me atrevo a decir que en la de la PBA también.

AntiKK: Ahi está complicado me parece pero hay que intentarlo.

qwert: Fontevecchia, bah.

Felipe Varela: es un paso muy grande este, ahora hay ue ganar las primarias y luego paso a paso.

Saludos.

berurier dijo...

qwert, la concha de tu madre

El anónimo dijo...

Ustedes se ponen contentos porque no tienen que militar en SF. Despues de las internas si los federales ganan la minoría y lo ponen al MdeHoz local llamado Mercier como se sostiene eso con la militancia, simplemente no se puede. Ya que la militancia va a ser inexistente, lo que será ley es la guerra de afiches.

OMIX dijo...

Nando Bonato,
es necesario el aire de suficiencia?

se tensó la cuerda politicamente de los 2 lados, se llevaron las cosas a una situacion donde fue necesario llegar a una situación de equilibrio, un "no me queda otro remedio mas que arreglar, nosotros no tenemos peso para ganar pero podemos hacerle perder" y del otro lado: "podríamos arriesgarnos a ganar o perder pero preferimos ganar".

todos tragaron sapos
la bosta kirchnerista y la bosta pejotista (esto no es lo que pienso yo, es solo una descripcion desde fuera).

donde estan los porongas?

¿son aquellos que tuvieron que aceptar que CFK conduce o en quienes tuvieron que aceptar que Obeid y el Lole son compañeros?
NO PONEMOS NARRAR LAS COSAS DESDE UN PUNTO DE EQUILIBRIO EN EL QUE NO HAYA PORONGAS Y VIOLADOS
Algunos pasan de la cultura de la resistencia a la soberbia mas intragable y despues no quieren que se les hable de bipolaridad.

Me revienta que se narre kirchneristas vs pejotistas, me revienta que se narre una historieta que solo cierra en circulos muy chiquitos, están siendo sostenidos por el pejota, y esta será la tercera vez, se podría llegar al mismo resultado sin las manganetas que elucubran con solo hablr con los compañeros como compañeros, pero prefieren crispar, realmente le erran, obtienen el mismo resultado pero con una tropa a la que no le queda otra que putear ¿y todo para que?, si al final vienen al pie del "pejotismo", vienen a comprar a la proveeduría pejotista con el manual del buen comprador escrito por el frepasismo.

Unknown dijo...

Con dos o tres operaciones de Clarín, ya llegando a octubre, todos estos se dan vuelta y nos dejan como en el 28j.

Anónimo dijo...

No hagás de maestro ciruela Omix. A vos todo el mundo te tiene junado, pateás en contra. Estás recaliente porque las cosas se van acomodando de la mejor manera posible (para nosotros, no para vos). Solo hay que leer tus posts de hace un año atrás sobre "fin de época", te relamías y ahora te quedaste colgado del pincel de nuevo. Esperá a 2015, o a 2019 ¡quien sabe!. Seguí demostrando tu infalible estrategia en Morón. Ji, ji, ji

Anónimo dijo...

Che, mas respeto con Omix, que es uno de los estrategas del Garganta Profunda de la embajada. Un operador de lujo. Psssss

OMIX dijo...

Anónimo ji, ji, ji
cuando todos ustedes estaban colgandose de una cuerda y viendo hacia que kiosco legislativo saltaban yo escribía esto:

"Las siguientes son las variables que pienso pueden mejorar este cuesta arriba y poner las cosas a favor (un poco, al menos) de las posibilidades del peronismo y del gobierno y en esto Kirchner se juega la continuidad de los 16 ños K y su permanencia en la conducción (unicato o colegiada, le da lo mismo).

1.- Si la economia vuelve a crecer a tasas chinas. Al menos va a mejorar sustancialmente y hasta puede caber el "yo o el caos".

2.- que la nueva ley de medios (reglamentada velozmente) puede generar una relación distinta: gobierno-medios, si bien va a continuar el tono crítico, va a atenuar la percepción de ser mantenidos en vilo durante todo el tiempo. Esto está visto no es fácil.

3.- Ganar en una interna abierta va a legitimar su candidatura o la de su delfín. Casi nadie va a tener internas e ir por el peronismo (refugio en esta etapa e inapreciable cabecera de playa electoral) obliga a pasar por internas, para que el agua bendita de esta lo purifique. Entonces las concede."
19 de diciembre de 2009
http://omixmoron.blogspot.com/2009/12/kiechner-lee-pareciera-que-no.html

ustedes son una militancia para aplaudir y repetir como loritos las gansadas que escuchan por ahi, yo pienso que tenemos que ir mas allá.

Anónimo dijo...

Vos lo mas allá que llegás, es al nordelta.

Anónimo dijo...

QWERT,LA PUTA QUE TE PARIÓ...

Nando Bonatto dijo...

OMIX, no conozco mayormente Sta Fe pero lo cierto es lo central, el PJ acuerda en que el apoyo al gobierno nacional y a Cristina es la condicion para la unidad
¿quien gana la interna?
¿Chi lo sa?
puede que el chivo salga perdidoso, pero seguramente algun otro dirigente cuya altura es inversamente proporcional a su capacidad politica le ira mucho pero ( me refiero al resbaladizo Bielsa),en cuanto a Reutemann y Obeid...bue.yo no los votaria ni loco, pero el logro es ese ,que el peronisno se unifique detras de una realidad incontestable
A CRISTINA HOY POR HOY NO HAY CON QUE DARLE Y ESO ES POR ALGO.
NO es por casualidad, ni porque el sol sale por las mañanas, se trata de que las politicas del kirchnernismo a nivel nacional demuestran capacidad de integracion, de inclusion social y por que sin dudar es el mejor gobierno en años ,asi,que a hacer fila

qwert dijo...

por que me putean, si yo no fui el que la hice cornuda a cristina? aparte ella se desahogaba con el choclo alasino, brandoni o urtubey

OMIX dijo...

Todo bien Nando, reconozco que apenas is puedo hablar de Bs As, por ahi no andamos tan lejos.
solo que pienso que
a)
de un lado reconocen la conducción y del otro se reconoce que los "traidores" no lo han sido y la "derecha" en todo caso es "derecha" de un umbral que deja afuera a Alsogaray-Macri, etc por dar ejemplos que no nos lleven a controversias inconducentes, sino que son compañeros.
b) "yo no los votaría ni loco", no corresponde.
Acepto que en la interna no los votes ni locos, pero si te ganaton, violin en bolsa y a votarlos.

Anónimo dijo...

Acá se fue al demonio sra Qwert,en esto ya no hay límites posibles..Ni las puteadas ,ni estos agravios, sr ingeniero.

dardo dijo...

con la lógica de OMIX de "Acepto que en la interna no los votes ni locos, pero si te ganaton, violin en bolsa y a votarlos" se puede justificar a todo el menemismo.

saludos.

El anónimo dijo...

OMix reconocer como compañero a Obeid y Reutemann es como reconocer compañero a Duhalde. Lo reconocerás vos yo paso. Que pasará cuando pase la interna provincial y jueguen para Macri?

OMIX dijo...

Algunos necesitan menear el fantasma del extinto menemismo por que si no, no justifican que quieren la chancha y las 20, es decir: "juego la interna si gano, si no, no la juego": "si la juego y pierdo me reservo el derecho de ir por fuera o votar a otro partido", ejem, no será mucho almirante?.

Te cuento que mi lógica se inspira en estos dos pensamientos:
"menos con magnetto hablamos con todos"
"Después le ganamos nosotros. Pero bueno. Supimos ganar porque supimos perder primero"

OMIX dijo...

sindioses, abandoná la resistencia que ya somos poder, y vamos como mubarak por la tercera vez. aflojáaaaa.
a vos te parece que reuteman despues de perder o ganar en la interna (u obeid) pueden jugar por otro que no sea el que lleva el partido donde jugaron la interna, estos serán atorrantes pero no tienen lógica ladri-progre de pretender la chancha y las 20.

Anónimo dijo...

Fué una desición de la Cra Cristina, era la única manera para que no haya final cantado (que Bonfatti sea el próximo gdor).
Si gana Agustín estamos en la gloria.
Si ganan los cabezones, a taparse las narices y votarlo con tal de que los socialistas eyecten de la gobernación.

salu2 desde Reconquista

beatriz m. dijo...

Omix, en vez de tanta chàchara para justificar lo injustificable, hoy es un dìa para festejasr, es un dìa de alegrìa porque se acordò la unidad del peronismo.

Todos demostraron madurez, el chivo y los del oficialismo santafecino.

Obeid aportò lo suyo corrièndose. Se mirò para adelante, es obvio que Cristina vaya adelante en las encuestas,disolviò la resistencia de mucho reutemanista obtuso.

Por otra parte con un lider como ese, resbaloso, timorato cualquier tropa entra en confusiòn.

)El peronista que diga que hay que ponerle un freno a la CGT, que pida admistìa con tanto compañero asesinado, que añore las relaciones carnales u se confiese en la embajada, que se amuche con las Sociedad Rural ese peronista sacò los pies del plato.

Con esoe, minga de disciplina partidaria.El peronismo les queda grande. A los caballitos de troya no hay que considerarlos compañeros, porque ellos no son compañeros, en todo caso son farsantes de patas cortas.

Lo de Santa Fe, para destacar.

Para el provocador de màs arriba, se lo dice una mujer kirchnerista, todas somos putas, todas somos cornudas. Cristina presidenta 2011.

Anónimo dijo...

beatriz m
esto: "El peronista que diga que hay que ponerle un freno a la CGT" lo decís por esto: http://www.eldia.com.ar/edis/20110206/opinion3.htm
?????

Felipe Varela dijo...

Omix dijo.... "a vos te parece que reuteman despues de perder o ganar en la interna (u obeid) pueden jugar por otro que no sea el que lleva el partido donde jugaron la interna".
Seguro, es lo que hacen siempre y es lo que hicieron Massita en Tigre y Bruera en La Plata por poner un ejemplo. Lo digo con respeto, tienen el derecho de pensar como quieran pero muchachos, arriba nos quieren conducir? A esos tipos habría que intervenirles los partidos provinciales y locales con la ley en la mano y expulsarlos por haber jugado en contra del partido de manera directa o con opciones vecinales... pero somos leones herbívoros y damos segundas y terceras oportunidades pero eso sí, a la cola y bien al fondo donde no les veamos la jeta.

Qwert: no me puedo imaginar la paliza paterna que generó al sorete cobarde que sos pero estas jodido, ya tenés suficiente con vos mismo.

Anónimo dijo...

QWERT,ES PREFERIBLE QUE SEAS PUTO O BOTÓN ,FUERA DE ESO ESTÁS JODIDO..

elsa dijo...

NÉSTOR: LES PIDO A TODOS LOS CUMPAS QUE NO SE CONTESTE A LA MENTIRA DE NOTICIAS Y QUE NO LA REPRODUZCAMOS. ES DESDEÑABLE, DE MUY BAJA ESTOPA Y LOS GORILAS QUIEREN HACER CON NÉSTOR LO QUE INTENTARON CON PERÓN Y NO PUDIERON. DESTRUIR LOS MITOS POPULARES. NUESTRO PUEBLO YA HA DEMOSTRADO ESE AMOR EN LAS CALLES. NINGUNA INFAMIA HARÁ QUE NUESTRO RESPETO Y AGRADECIMIENTO POR NÉSTOR Y CRISTINA PUEDA MANCHADO. CRISTINA Y NÉSTOR FUERON MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE PAREJA DE HOMBRE Y MUJER, FUERON Y SIGUEN SIENDO LA FUSIÓN DEL SENTIMIENTO, LA IDEOLOGÍA Y LA PRÁCTICA POLÍTICA ENMARCADA EN EL AMOR POR LA PATRIA Y EL PUEBLO, QUE SÓLO PUEDE DARSE Y REPETIRSE EN NUESTRO MOVIMIENTO. INDIFERENCIA AL ODIO GORILA. CUANTO MÁS ODIO DE LOS OLIGARCAS, CRISTINA, MÁS AMOR DE TU PUEBLO.

Politico Aficionado dijo...

El acuerdo alcanzado es de una importancia extraordinaria: fortalece la conducción de Cristina y despeja el camino hacia un triunfo en octubre.

Martín (Latino) dijo...

Es un buen dato, la división no puede jugar nunca a favor del proyecto nacional ni para Santa Fé ni para Buenos Aires, ni para ninguna provincia ni rincón del país. Por eso yo estoy a favor de todos los que sumen, tanto los reutemistas en Santa Fé como los progres o sabbatellistas en Buenos Aires, o en la CABA, incluso aunque vayan por afuera. El objetivo fundamental es Cristina presidenta, y si puede ser el Chivo Rossi gobernador, mucho mejor. A por eso.
¡Saludos!

Julio-Debate Popular dijo...

En esto realmente hay que darle un crédito especial a Rossi que sin dudas tiene un poder de persuasión importante y que logro esto. Creo que esto le beneficia al país.