lunes, 21 de febrero de 2011

La tregua republicana



Como decíamos en esta entrada, en la CC muchos dirigentes parece que quieren darse otra estrategia porque la soledad no les vino nada bien al partido de Elisa Carrió que está hundiéndose en las encuestas de intención de voto.

Es por eso que se han iniciado conversaciones entre dirigentes de la CC con el GEN para ver la posibilidad de una confluencia volviendo el partido de Carrió a lo que fue el ACyS junto con la UCR y el PS como vemos aca en El Día:


"El tema se abordó en la reunión que días pasados Margarita Stolbizer mantuvo con sus legisladores provinciales. Y casi en simultáneo, fue motivo de análisis por la máxima conducción de la Coalición Cívica. La idea que ha comenzado a germinar por estas horas es buscar la forma de reflotar lo que alguna vez fue el acuerdo electoral entre radicales, socialistas, el GEN y el partido que lidera Elisa Carrió."

"El acercamiento, luego de las turbulencias de los últimos tiempos, por ahora pasa por lo gestual y el diálogo que, más allá de la ruptura, siguen manteniendo en forma reservada dirigentes de lo que en la elección pasada se denominó Acuerdo Cívico y Social."


Parece entonces que Carrió dio el visto bueno a este acercamiento luego de una inicial resistencia a estas conversaciones.

Lo curioso es como denominan a una forma de empezar con el diálogo: "firmar una tregua electoral" entre el GEN y la CC, como si estuvieran en guerra, propuesta que vemos aca en Agencia La Provincia.

Después de las elecciones se termina la tregua?


ACTUALIZACION: Todo operación?


La Tecla se puso a averiguar y todo lo que recogió son negativas y un montón de desconfianza entre los dirigentes de los espacios republicanos:

Un dirigente de la CC les dijo que:

“Hay opiniones divididas, lo curioso es que el acercamiento lo están buscando dos de los principales candidatos de nuestro partido en los que Carrió deposito su confianza”

Si no tienen autorización de la jefa que se cuiden de su ira.

En el GEN un dirigente dijo:

“Sé, por charlas, que hay dos dirigentes que creyeron que Carrió iba a negociar al final. Ahora se dan cuenta de que no y no saben para donde rajar”.

Otra vez apuntando al misterioso duo de dirigentes y candidatos al dedazo de la CC.


Más allá del off the record, en un comunicado oficial la diputada Etchecoin Moro de la CC dijo:

“La Coalición Cívica (CC), ha decidido un camino que no será perturbado por operaciones o expresiones minoritarias que sólo buscan algunas líneas en las editoriales de los medios”.


Y el candidato a gobernador Morán también habló:

La Coalición Cívica es la única fuerza ordenada, sin internas entre los candidatos, con propuestas y equipos para gobernar la provincia de Buenos Aires y la Argentina”

Bien verticalista.


Bueno, lo cierto más allá de declaraciones firmadas u off the record está inquietando bastante la poca medición de Lilita (alrededor de 5 puntos si uno es optimista) y un sondeo acerca de volver a integrar un frente es natural. Claro que los tiempos apermian y la que los maneja tendría que empezar a escuchar los ruegos de algunos de su tropa para que esta movida se concrete.


4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

dos finuchos charlan de tablon a tablon...
¿como le va paisano?
hay ando ,contando mocos

Anónimo dijo...

Margarita qué tendrá de progre transar con la gorda cuando ella en Miami se sentó con Oppeheimer para bardear a los gobiernos latinoamericanos y sus políticas..Aunque la republicana de Castelar ya estuvo en la escuela de las Américas para políticos

rinconete dijo...

Si las elecciones fueran hoy, La Mentalista arrasaría en Gorlero y estaría en segunda vuelta en Little Havana.

Piotr Satanowsky dijo...

El ego de Carrió -mas grande que su talle-, no le permitiría recular, aunque Margarita y los suyos admitieran una union no por amor sinó por espanto