martes, 1 de febrero de 2011

Lo confirmó (y parece que va en serio)




Finalmente Mauricio Macri confirmó que no se presentará por la reelección en la CABA sino que "su aspiración es un proyecto nacional" como vemos aca en Continental.

Esto ya se venía comentando y se podía intuir leyendo esta nota de hoy en Página 12 a su asesor Jaime Durán Barba:

"Macri tiene mucho entusiasmo y mucha vocación por la candidatura presidencial. Yo también creo que debería ser candidato a presidente, pero él decidirá en marzo. Y lo que él resuelva, pues resolverá. Los asesores sólo asesoramos."

Justamente es lo que llama la atención: que sea a comienzos de febrero cuando Macri lanza esta definición en lugar de seguir jugando con la incertidumbre teniendo a la oposición en su territorio en ascuas. La razón parece ser la siguiente: hay una necesidad total de armar rápidamente una opción opositora fuertemente antikirchnerista que se instale lo más pronto posible mientras que el Gobierno parece que volverá a polarizar con Clarín que está detrás de estas movidas y que pide, una vez muerta la "operación despegue" de Scioli, que este frente se arme ya. Macri tiene que encabezar este frente y sus asesores piensan que es muy probable que esté en el ballottage nacional en lugar de pelear la segunda vuelta porteña cuyo resultado evalúan incierto. Perder en la Nación con, supongamos, el 20 % de los votos lo posiciona bien para el 2015 aunque aumente la probabilidad de perder el territorio y hasta incluso en ese caso que su partido se desbande al no controlar caja estatal alguna.

Queda pendiente la definición acerca de su alianza con Eduardo Duhalde (a quien hoy cruzó Alberto Rodriguez Saa diciendo que "la alianza del PF con Macri es un sueño de Duhalde, no mio") pero creemos que lo más probable es que se termine concretando, incluso es muy probable que Solá y De Narváez terminen dentro de ese frente.

La orden es armarlo ya.


16 comentarios:

Norberto dijo...

Inye, ademas existe la posibilidad (aunque remota) de perder ante el FPV en segunda vuelta.
Esto lo dejaría por un tiempo prolongado fuera del escenario nacional (debería recuperar la CABA para luego proyectarse en la nacional).
En cambio, aun perdiendo en la nacional con buen papel frente a los demas opositores, lo instala como un referente para opo en el próximo turno, suponiendo que eso le permita políticas que beneficien a su grupo.
Aunque no creo llegar para esos tiempos, me gustaría ver con que se encuentre en esas circunstancias, con la vara en la marca que tendrá luego de los K.
Abrazos

magolla dijo...

que se presente, mejor, asi de una vez por todas se da cuenta que los 90 no van a volver...

Anónimo dijo...

BUDU JEFE DE GOBIERNO?
se la deja servida

Ricardo dijo...

Es la opción que les queda. Duhalde no despegó nunca, De Narváez es colombiano y el chiste con Felipe y su apellido ya lo hicieron todos.

A esta altura un ballotage es una esperanza para ellos. Y que Macri entre y pierda y "quede posicionado para el 2015" es una utopía (¿o vendría a ser una distopía?) Ni Carrió, ni Menem antes (o Lopez Murphy) o Bordón quedaron "posicionados" al salir segundos.

Un abrazo.

chelus dijo...

Concuerdo, salís segundo y sos un perdedor, te olvidás de todo.

Anónimo dijo...

Ingeniero, pero eso lo viene repitiendo Macri desde hace rato. Digame que diferencia hay entre las declaraciones de hoy y esto:

http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/554688-101275-0-%22Tengo-m%C3%A1s-vocaci%C3%B3n-de-liderar-una-propuesta-a-nivel-nacional%22

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=561426

Para mi termina en una interna entre Macri y Duhalde...

Julián

beatriz m. dijo...

Magnettofòn se cansò y dio la òrden.

La operaciòn PF hace rato que se caia por todos lados. La entregada del peronismo residual por parte de Duhalde era tan evidente¡¡.

Si sale R.Saà no va a haber tanto negocio para el niño obediente Mauricio

Solà serà el vice? ummm.Esa es la ùnica jugada para el tridorzuelo.

Ariel dijo...

Quiero ver a Duhalde llamando a votar por Macri. Y mas aun, quiero ver a los duhaldistas repartiendo las boletas.

MC dijo...

No sé ustedes pero para mi salir segundo en este mundo exitista es igual que salir último y más para los jóvenes "aparatchik" de la ATE (asociación transitoria de empresas) PRO. Me parece que el impresentable busca salir del juego político lo antes posible para volver a lo suyo. (Boca)

Marcelozonasur dijo...

No comparto eso de que saliendo segundo desaparece. El amigo Ricardo dió algunos ejemplos, pero las coyunturas eran diferentes. Men**, Carrió y Bordón nada tienen que ver con un Macri candidato sacador de 20% en octubre de este año. El ex patilludo venía en retirada ya... Carrió sale segunda pero termna como un elefante con epilepsia dentro de una cristalería... y Bordón era un pecho frío puesto por la moda del momento que era el consenso de Washington... sinó, contame donde termino como Embajador.
En cambio el hijo vago de Franco, lo van a poner como el mártir del clientelismo, el ejemplo a seguir, el Lula argentino que sigue a pesar de las derrotas... ya lo hizo en la CABA... esta bién, tuvo Cromagnón en el medio que fue un vaso en medio del desierto para la derecha.
Pero su campaña la basará hblando de construcción, crecimiento.. saca el 20, bailará con algún discapacitado, una señora senil y los medios harán el resto.

A Macri hay que desnudarlo desde la gestión.

Sergio De Piero dijo...

Como dijo bilardo, el segundo es le primero de los perdedores. Además el guasón puede ganar la capital? o Micheti? Por otra parte la bancada que pueden armar que sería generosa, si no son gobeirno la pierden en tres días.

Anónimo dijo...

No le da la tela. Es el fin neomenemismo

Anónimo dijo...

Para muchos peronistas va a ser un sapo duro de tragar.

V.Devoto

Guillermo dijo...

Me cuesta creer que sin gestión, sin caja, y sin posibilidades de grandes negocios, tenga ganas de hacer durante cuatro años, el laburo que hay que hacer para mantenerse.

beatriz m. dijo...

Guillermo, para mantenerse, a Mauricio sòlo le bastarà con repartir generosos sobres a periodistas pro republicanos, pro me gusta comprarme una casa en un country.

Haràn fila para reportearlo para que lance balbuceos entredientes, mucha foto con la mujer, con el hijito que vendrà, mucha pavada en colores.

Y Mauricio volverà en el 2015 para ser la esperanza blanca neomenemista esta vez, de ojos azules.

berurier dijo...

Argentina debe ser el único país del mjundo que tiene un precandidato presidencial procesado por asociacion ilicita. Esto en los paises serios no pasa!!!. (Apoya la precandidatura de Macri "Agrupación La Silvio Berlusconi")