lunes, 14 de febrero de 2011

Necesidades concurrentes




En toda esta discusión que venimos siguiendo y aportando acerca de la estrategia electoral en la PBA, no hemos dicho algo fundamental, algo que entre los sectores en pugna que por mas que se muestren los dientes y a veces amaguen con posiciones de máxima no dejan de tener en cuenta: el peronismo en la PBA necesita del arrastre de Crisitna Fernandez para ganar holgadamente las elecciones sea quien fuese su candidato, inclusive Daniel Scioli.

Este es un juego de doble entrada y las necesidades son concurrentes. Con los elevados índices de aprobación e intención de voto de Cristina en la provincia son una quimera las operaciones acerca de un eventual despegue de Daniel Scioli que leemos en los medios y algunos dirigentes sugieren. Más aún, llegadas las cosas a un escenario de ruptura si se plantease una eventual candidatura de Daniel a la presidencia se debería instalar al candidato a nivel nacional, estatura que el gobernador de Buenos Aires aún no posee, tanto adentro como más allá de las fronteras provinciales en donde suele ser visto como un gobernador más.

Esta discusión acerca de la estraegia electoral tendrá su pico este viernes en la reunión del Consejo del PJ PBA en Sierra de los Padres en donde a pesar de que en la orden del día no figura analizar el tema de alianzas y colectoras seguramente el asunto saldrá y será objeto de una caliente discusión.

Las especualciones que siempre surgen ante la convocatoria por parte del presidente del partido Hugo Moyano acerca de la concurrencia y el logro del quorum necesario para sesionar ya han sido dejadas de lado y se espera asistencia perfecta incluyendo a los ministros nacionales Florencio Randazzo, Julián Dominguez y Anibal Fernandez tres pesos pesados que defenderán la estrategia electoral fijada en Casa Rosada acerca de las colectoras y el apoyo extrapartidario a la candidatura de Cristina en donde aparece la discusión acerca de la polémica "colectora de Sabbatella".

En toda esta semana tendremos la previa de esta importantísima reunión y la iremos siguiendo en futuros posts.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esbariyi: si van cada cual por su lado, pierden los dos. Cristina está jugando ahora que puede su posición de máxima, es decir, está tratando de imponer colectoras al lado de scioli. Juntando por izquierda y por derecha para además acotarle el poder al manco. Si ve que no puede con ese esquema que le asegura el máximo de potencia electoral va a bajar su candidatura.

Si a pesar de todo logra imponer las colectoras y ve que las encuestas se le ponen feas (como ya está ocurriendo ahora), también se baja.

El horizonte pinta negro para el proyecto. La corrupción, la inseguridad y el IPC están volteándoles la esperanza.

Ya le dije inyeñé en noviembre que la cosa termina mal.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Yo tengo otro dato: las encuestas siguen dando bien. El IPC es un problema si pero aun no hace mella.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Dos que llegan heridos a la reunion
Uno Scioli que por más que diga ,ruegue y ponga caras de circunstancias los perros policiales que desató siguen mordiendo a lo bestia
Otro ,Moyano que con el Moco del Momo quedó pegado a una situacion que hay que encarar mas tarde o mas temprano
¿y el gobierno?
Son de los que parten de la buena fe en el analisis .
No puedo pensar que al juez mediatico le dieron instrucciones,
alguno quizas penso que venia bien ,pero se equivocaron

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Scioli está tironeado de varios lados. El gobierno está en la pelea, en la próxima entrada tiro algún dato de lo que se está jugando dicho por un protagonista de primera (aunque nunca diré de quien se trata)

Saludos

Felipe Varela dijo...

Sin dudas que existen necesidades concurrentes como usted dice. Pero la necesidad es también sobre el tema de las colectoras, en una primera mirada muchos pudieron asustarse como Descalzo, pero esos son los que tienen el culo sucio, los que ganaron sus distritos mientras Nestor perdía. Luego ya con números en la mesa entenderán que la estrategia es acertada, Sabatella fortalecerá la estructura provincial y municipal debilitando a sus rivales de centro hacia la izquierda. Y lo hará con candidatos que serán en su mayoría compañeros, es decir, posibles aliados en los concejos. Como dije en otra entrada el peronismo es mucho más que su herramienta electoral de turno.
La reunión mostrará los límites de toda negociación y revelará las intenciones de cada uno, ayer lo escuche a Alegre hablando en nombre del grupo de los 8 que parecen estar mas encolumnados detrás de Massita que otra cosa, se verá.

Resentido común dijo...

Oscar de Wilde: si vas a copiar lo que dicen otros por lo menos citá la fuente.

http://www.asteriscos.mobi/noticia_ver.php?cual=33277

Resentido común dijo...

Inge: De algo de lo que dice en el post le hablaba en la entrada pasada. Pero quería agregar que para que la colectora pueda ser autorizada con la nueva ley (en caso de que finalmente salga) Sabatella no podría pegar sus Legisladores Nacionales. Esos sí deberían participar en la interna del FPV, si no lo hacen ya no podrían después. Cristina iría en el primer cuerpo, los Dip. Nac. del FPV en el segundo y de ahí para abajo la lista provincial de Sabatella. Esto es así porque para la categoría nacional está claro que los frentes o alianzas se hacen 60 días antes de las internas abiertas. Abrazo

Alejandro Leone dijo...

Néstor:

¿Por qué Sabbatella insiste en hablar de "internas" y no de "primarias"? ¿Cuál es la diferencia?

Saludos!

jonas dijo...

Oscar: bienvenido a la politica!
Lo mejor que hizo este gobierno, comunicacionalmete, fue el FPT. Ahora, es el momento de usarlo. Vale, la idea no es saturar, pero bueno, a veces pasa.

SALUDOS

Unknown dijo...

dATITO, dOMINGUEZ A VICE GOBERNA, CAPAZ QUE YA LO TIRASTE INGE, Y NO LO LEÍ