miércoles, 23 de febrero de 2011

No me traiga PROblemas


Les presentamos a Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del gobierno de la CABA, quien en el medio de las negociaciones salariales y tironeos entre los gremios docentes y el gobierno porteño propuso terminar la discusión privatizando totalmente la educación pública en la ciudad enviando una serie de tweets con sus #PensamientosTransgresores. que pondremos en orden descendente.



Nada nuevo en la tradición ultraliberal: si hay un problema de gobierno lo convertimos en un negocio y nos desentendemos de él.



Que tal? No, si las cosas se arreglan más facil que lo que uno piensa. Por algo este hombre se define como "antiburócrata" en su perfil de Twitter.

26 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Eso,le pagamos desde el gobierno a que vayan a NUESTROS COLEGIOS PRIVADOS

Norberto dijo...

Yo en cambio sugiero la estatisación de este individuo mediante un mameluco naranja y una comoda celda, de ser posible en algún pueblo de frontera y cumpliendo tareas comunitarias, para que entienda que nos llevo al 20 de diciembre del 2001.
Se pueden tener ideas discordantes, pero este tipo hasta está en contra de las leyes de sus propios heroes como Sarmiento y Roca que tienen aún hoy, una vigencia total.
Convertir los Servicios Públicos en negocios nos llevo al desastre, cuando los ejemplos del primer mundo no eran precisamente esos (hablo de los países nórdicos, Alemania y aun el mismo Reino Unido).
Nunca Menos!
Abrazos

maleari dijo...

¿No se podría privatizar la CABA, directamente, para que se queden en ella, con total independencia y autonomía de gestión, los especímenes como éste, con Rodriguez Larreta, Michetti, Santilli, Bulrich, Montenegro y el hijo de Macri, conjuntamente con quienes los votaron y (hasta el dia de hoy) no están arrepentidos?
¿No se podría, eh...?

Jay-Z dijo...

J.J. Lach ya planteaba algo parecido. Recuerdo haberlo leído en mis épocas de facultad.
Se ve que todavía el 2001 y la crisis mundial 2008-2010 todavía no llegaron a mellar cierto pensamiento.

lady macbeth dijo...

Propongo la ESTATIZACIÓN DE LA CABA.
Que se temine con la autonomía "pedorra macrista"-.

Malala dijo...

¡¡¡Un hijo de puta muy importante!!!

Qué suerte que existe Twitter: andan todos con el inconsciente al aire sin necesidad de micrófonos.

ElOtroCampo dijo...

el ultimo twitazo de piro: "que raro que los tuiteros k dejan de escribir despues de las 18 hs", dando a entender que somos todos garpos y trabajamos en el Estado!
Que grande el antiburocrata!

Malala dijo...

En otro orden de cosas, hay que decir que este señor no sabe escribir en castellano. ¿Será responsabilidad de la educación pública o de la privada?

cané dijo...

Neoliberalismo al palo!

Que suerte que esta gente vive encerrada en sus barrios parqueados, sueltos serian un peligro.

desparejo dijo...

yo que Macri lo echo por pelotudo.

desparejo dijo...

yo que Macri lo echo por pelotudo.

Tito Rosé dijo...

1) Es cierto Llach(p) lo planteaba en épocas de liberalismo a ultranza y era el concepto de voucher para la demanda de escolaridad. La familia recibía el pago y lo llevaba a la escuela-empresa mas eficiente. (Chile lo aplicó, es cierto).
2) Si yo fuera Macri, absoluto oximoron, le doy un voleo en el orto planetario por sincericidio.
3) hay que echar a estos tipos de la CABA, no perdamos la oportunidad

Anónimo dijo...

Cuando yo laburaba en el pami de de la Rúa y estaban los Larreta boy´s, cierta tarde en una reunión de gerencias se planteó el tema de la convenciencia de entregar vouchers a los beneficiarios por el valor de una cápita y que ellos se las arreglaran con sus cuestiones de salud.
Horas de análisis con los pensadores del grupo sophía...yo solo les dije lo siguiente: muy bien, pero se hacemos eso todos nosotros perdemos los contratos no?
Y Horacito los mata
demás está decir que los convencí al instante y no se ha
habló mas del asunto
Eran los tiempos en que Horacio no había TOMADO un territorio integral como ahora con capital, y se manejaba con bandas ora en desarrollo social, en ansses, en la provincia con ruckauf, etc tipo agencia de contratos públicos, lobbys y negocios tercerizando
en fin

Ricardo dijo...

Podría ser más trangresor todavía y apoyar a la educación pública. Pero para eso no podría tener esa foto de perfil tan PRO. ¿Qué vende? ¿Dentrífico?

Ricardo Moura dijo...

Yo fui a colegio privado caro, y cuando me di cuenta que los del Nacional de Buenos Aires sabían mucho más —de todo—, ya era tarde. Que no era "cualquier", colegio, ¿eh?: el presidente de la liga de padres era el Gral. Aramburu, entre mis compañeros estaban Mitre, Alsogaray, Lanusse... Si este tipo y su jefe no fueron al mismo, fue uno parecido.

Menos mal que este año LOS ECHAMOS, ¿no?

Anónimo dijo...

pirovano pirovano
te vamos a romper el ***

Marcelozonasur dijo...

Civilización o barbarie... estamos a un paso de eso. El que tiene $ o mejor dicho, quién tuvo la buenaventura de Dios de su lado, estudie. Quién llegó tarde al reparto de oportunidades, que se cague.
Después te dicen zurdo, falso progre, que no te adaptas al mundo, etc, etc... Estos tipos la van de "nueva política" y no es mas que menemismo 2.0.

Voy a abrir una cuenta de twiter, mi primero mensaje "y si asumimos que los Estados complican los negocios? no mas presidentes, si a los gerentes". Me pase de los 140 caracteres? ;)

Anónimo dijo...

Ni siquiera es novedoso su planteo, las escuelas charter yanquis son viejas; y la experiencia de Chile no fue exitosa. En San Luis se implementó como escuelas autogestionadas, con "soporte técnico" de CIPPEC...

rinconete dijo...

Tiene razón el chico lindo, pero el Estado ya subvenciona la educación privada.

Que le pregunte a los dueños de la escuela en donde le enseñaron a escribir nimiedades.

beatriz m. dijo...

Desparejo, còmo Macri va a echarlo por pelotudo?

Entre pelotudos no hay cornada.

Adriana dijo...

Ojo, no es tan mala idea, si sos maestro te hacés fama de que con vos aprueban fácil y tenés ocho mil alumnitos, leés el diario mientras mirás que no se maten, cobrás per cápita... y con suerte, siguiendo el mismo modelo de educación un día se reciben de médicos y tienen que hacerle un by pass al inútil este. Piénsenlo.

Adriana dijo...

Algo que me llamó la atención también es eso de los maestros que "esperan el cheque" del estado. Digo, son empleados, no? No laburan para ganarse su sueldo? Porque diciendo así, "cheque", no parece que se tratara de un sueldo sino de algo por abajo de la mesa.
Por último, tampoco sé si está tan mal lo de este sujeto. En definitiva es lo que Macri piensa y lo que Macri hace en la ciudad. En realidad lo ideal sería que los otros sinceren el modelo de país que anhelan, no?

El Bosnio dijo...

El tipo plantea regalarle un edificio publico a un maestro? A cual? Al de matematicas o al de lengua? Como se reparten la capita entre los maestros? Vale compartir la caoita con el padre del alumno, ese que lo tuvo para hacerse de la AUH y poder no trabajar?

De donde saca la guita para despedirlos a todos los docentes? O cree que a esos ñoquis los va a convencer de soltar el sueldo que cobran hoy por hacer nada, sin exigirles despido?

Nunca se si me molesta mas un prejuicioso reaccionario o un bobo. Por eso agradezco estos casos donde el tipo tiene la delicadeza de ser ambas cosas. Facilita mi juicio.

desparejo dijo...

tenés razón Beatriz, ni se pisan la manguera tampoco.

santix dijo...

"desparejo dijo...
" yo que Macri lo echo por
" pelotudo.

don Desparejo, Macri no puede hacer eso porque sentaria un grave precedente...

Resentido común dijo...

Hoy es tapa de Tiempo!!