lunes, 28 de febrero de 2011

Números del Gran Buenos Aires


Unos amigos de una consultora cuyo nombre nos reservamos hicieron un amplio relevamiento en el Gran Buenos Aires ( 1ra y 3ra sección electoral) y nos mandan estos numeros fresquitos de intención de voto a presidente y a gobernador que pueden dar alguna sorpresa respecto de lo que viene circulando en los medios. Nos falta la ficha técnica que les vamos a pedir para completar el post. Veamos los números:








  • Cristina y Scioli lideran ampliamente ambos sondeos. En general, la gente percibe que más allá de Cristina no hay nadie con capacidad de gobernar.
  • Si bien optan por Scioli es amplio el desconocimiento de su gestión. Los números son buenísimos para Daniel que de seguir así renueva sin problemas.
  • Macri y Alfonsín van cerca aunque muy lejos de Cristina. La caída de Carrió es menor a la que se podía pensar de antemano.
  • La caida de Cobos parece irreversible y la gente no lo ve como el candidato radical. Sanz no mide nada.
  • Sabbatella ronda el 10 % y toma votos de todos lados, no solo de Scioli que sigue midiendo bien.

28 comentarios:

Lilibet dijo...

Cómo que Sanz no mide "nada"? esperá el acto del Gran Rex y vas a ver (juaz!).

Unknown dijo...

che, destacable lo de margaret...

Radragaz dijo...

Desbarrancó, Ingeniero...es poco serio exhibir un muestreo sin especificar el desarrollo del mismo.

Anónimo dijo...

Buee...yo creo que después de estos años de Clarinete, Nacionalete y Leuco, el concepto de lo "serio" ha caído en grave confusión. Así que, no acusaría al ingeniero de poco serio.
En todo caso, no veo a Duhalde...

Gonzalo Navarro dijo...

¡Aguante Cristina!, el 2011 ya es nuestro.

Gonzalo Navarro dijo...

Che me quedo una pregunta y el candidato del stablishment en la UCR?

Néstor Sbariggi dijo...

Radragaz: La ficha técnica ya va a venir como digo en el post. Me los pasaron a la medianoche de anoche con los datos recién procesados.

De Vierde man: No, no figura, aunque me pasaron que es el que tiene mayor imagen negativa (alrededor del 70 %)

Gonzalo Navarro: Aun falta
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Gonmzalo Navarro: Lo que me dijo esta gente amiga: en el GBA Sanz no mide nada de nada.

Saludos

Karen dijo...

Esto le da pasto a los que después dicen que en los blogs se manda cualquier fruta.

Encuesta anónima, sin ficha técnica ni nada. Y con datos bastante dudosos...

Néstor Sbariggi dijo...

Karen: La data es buena, lo creas o no. Me comprometí a no revelar la fuente nada más.

Saludos

Javier dijo...

Gerardo,

No son numeros muy buenos para Cristina, ya que un promedio del 43% entre la 1ra y 3ra, hace que probablemente quede en la provincia con un 37%/38%

Saludos
Javier

María Eugenia dijo...

A Duhalde no lo incluyen entre los candidatos o no llega a medir lo suficiente como para aparecer?

Daniel dijo...

Inye: Los datos son súper coherentes con algunos qe manejo yo, no se preocupen por la ficha técnica, están bien. Pero solo una cosita,aA nivel nacional no hay nada que temer, a mi me preocupa la provincia. Yo tengo números que al colo lo daban un poco más abajo (estimábamos un 11 o 12% de intención, pero preguntamos imagen y no intención de voto. Hay un tema con el colombiano (que no hay que descuidar), aún no arrancó nada de nada de la campaña y está casi en un 20%. No hay que confiarse con eso (Ojota Colectora Sabatelística !!!!)
Abrazo, Daniel

rinconete dijo...

Es sorprendente como la Mentalista se mantiene bastante mejor de lo esperado.
Entiendo a Ricardito cuando intenta integrarla aún sabiendo el costo que eso significa.

Javier dijo...

Estuve recolectando datos de la eleccion pasada del FPV

1ra FPV - 32%
3ra FPV - 39%
Pcia - 32%

Lo veo complicado

Nando Bonatto dijo...

signo que hay que trabajar muuucho todavia,si en estos pagos no pasamos el cincuenta no compensa los numeros mas bajos de otros distritos
mucho triunfalismo veo en demasiados compañeros

Alejandro39cap dijo...

Bueno, pero no es TODA la seccion tercera ni TODA la sección Primera. La Tendendcia es muy buena, no obstante hay que seguir trabajando.

Marcelozonasur dijo...

Hay que informar, no puede ser que el Colorado tenga esa intención de voto. Y el plan? sin embargo muchos siguen creyendo en los spots publicitarios. Sinó, miren Redrado...

Norberto dijo...

Hay alguna inconsistencia en los datos de 3ª, puesto que da el 104% (puede que hayan inflado algun perdedor), mientras que en la 1ª la sumatoria da 95%.
Con estos datos lo que veo es que son con proyección de indecisos, y para los asustados les recuerdo que en ciudades como Bahia, Mardel y La Plata, la recuperación es muy grande, así como en Sta. Fé y Cordoba con lo que el mínimo es de alrededor del 40%, con la salvedad que a medida que se acerque la elección, entra a pesar la necesidad de la continuidad económica por sobre las pequeñas broncas.
Abrazos

Norberto dijo...

Viendo que la sumatoria de la encuesta para gobernador no llega al 88%, me surge la inquietud de sino es que ha sido pagada por alguien diferente al gobierno nacional?
Abrazos

Néstor Sbariggi dijo...

Norberto: No hice la suma, solo transcribi los números. No importa quien la pagó, puede haber algún error menor pero está bien medido.

Saludos

Ricardo dijo...

Viendo que falta el capo de tutti cappi del ¿Peronismo? ¡Federal!, Duhalde, ¿el 5% de Scioli para Presidente vendrían a ser los votos del PF?

Norberto dijo...

No es una crítica hacia Ud. don Inye, solo que uno es viejo y deconfiado, y reparando en lo que dice Ricardo, es posible que parte de los que votan Scioli para presi, lo hagan por Cris en esta oportunidad, con lo que sube esa intención de voto.
Abrazos y gracias por su respuesta.

Alpargatas y Netbooks para Escobar dijo...

Inge: me parece que la colectora de Sabatella debería dar más alto en la primera que en la tercera seccción electoral. Por otra parte, me parece que Scioli está muy alto, me da la sensación que es mucho el 41%. Tengo entendido que el colorado podría repuntar. Para mí, debería dar la sumatoria Sabatella + Scioli igual a Cristina. Un dato más, en la últma elección del 2009, el FPV fue con dos boletas espejos, una del PJ y otra del Progreso Social, en algunos caso sacó más votos la de Progreso social que la de PJ. Me parece que por el hecho que Cristina lleve dos candidatos a Gobernador puede dar confusión al momento de elegir.

Alpargatas y Netbooks para Escobar dijo...

Otra cuestión más Inge: en la primera se incorpora en la medición a Sergio Massa. Qué sucede si no se lo incorpora, para dónde va ese voto. Asi mismo, veo que agregan a Scioli como candidato a Presidente, mide 5 puntos, la pregunta es también qué sucede si no se lo agrega a esa medición, a dónde iria ese 5%.

perro dijo...

Pensar que todos los muertos de este blog votaron a De la Rua en el 99. Piedras.

Anónimo dijo...

INGENIERO, NO ES SERIO. LO PONEN A SCIOLI COMO CANDIDATO A PRESI, PARA SACARLE A CRIS. APENAS, SI VA A SER, SI ES QUE NO SE VA A NAVEGAR POR EL DELTA, CANDIDATO A GOBERNADOR. ESE 6 % ES DE CRISTINA. ADEMÁS INFLAN A CARRIÓ Y A MARGARITA, ESOS VOTOS VAN A SABATELLA. CRISTINA CON EL VOTO DEL DE MORÓN SACA MÁS DEL 50%. POR FAVOR, DEJE DE ESCUCHAR A LOS MASSITAS, QUE POR LA PLATA TENEMOS ALGUNOS...

Anónimo dijo...

Inflan el nivel de indecisos para no mostrar el impacto del aumento del voto a Cristina en la Provincia, que hoy alcanza al 60%, en un muestreo, con miles de casos en todo el país y en la Provincia, en el trabajo más serio, hasta el momento, sobre intención de voto realizado por la consultora Aurelio, que no es precisamente, kirchnerista. Cristina arrasa y vamos por más. Seguramente habrá sorpresas y no las que esperan.