lunes, 7 de febrero de 2011

Números para la euforia ricardista




Esta mañana leíamos en los portales que Ricardito Alfonsín andaba eufórico porque le acercaron una encuesta que además de crecer en intención de voto le daba buenas posibilidades en el ballottage. La encuesta lo da segundo respecto de Cristina, pero la euforia lo iba ganando y decía que :

“Si sumamos la intención de voto de Cobos, que es mucha, y a esto se le suma que todavía faltan nueve meses, estaríamos reduciendo la distancia con Cristina Fernández y podríamos ganar en primera vuelta”

A que encuesta se refería? A una de la consultora OPSM dirigida por Zuleta Puceiro cuyos números los encontramos en La Tecla aca:

Cristina Fernández: 33,4%

Ricardo Alfonsín: 15,9%

Mauricio Macri: 14,5%

Elisa Carrió: 5,4%

Eduardo Duhalde: 4,6%

Pino Solanas: 4,3%

Ernesto Sanz: 3,8%

Julio Cobos: 3,2%

En Blanco: 1,4%

No votará: 0,5%

Otros: 1,6%

Indecisos: 11,4%


Con estos números habría ballottage y en el análisis que hacen en la UCR caen en la vieja fórmula en la que "todos se unirían en contra de los K", sumándole a los votos propios los de la CC, del PRO y demás.

No hay que perder de vista que en la UCR están en plena interna y Alfonsín se quiere posicionar como el candidato de la UCR que le puede ganar al peronismo frente a los pobres números de sus competidores Cobos y Sanz; estos nñumeros juegan en esa interna.

Pero igual, esto los tiene muy entusiasmados.


6 comentarios:

Gol en Contra dijo...

Si gana la UCR, habría que pegarse el pire, no jodamos

Adrian dijo...

Esa encuesta la paso Rolo en twitter y si te fijas figura que solo el 2% de los argentinos piensa que la economía va a empeorar (0,9% + 0,9%), lo cual sería imposible aunque fueramos Dinamarca.

Asi que posiblemente sea pescado podrido.

Gol en Contra dijo...

mentira no lo haría, pero sería
realmente terrible que gane ese desastre...

Anónimo dijo...

de donde carajo saca sanz ese 4%???
en serio no jodamos, lo ponen a un desconocido total a medio punto de pino, que será un viejo medio mongui, pero se ha hecho popular a fuerza de pelotudez y peliculas horribles

Anónimo dijo...

Vendría a ser Alianza 2.0. No?

pancho dijo...

SI EL PADRE NOS LLEVO AL PRECIPICIO NO QUIERO PENSAR ESTE HIJITO.