martes, 1 de febrero de 2011

Panorama en la PBA según Alfredo Silleta



Nuesto amigo Alfredo Silleta nos manda este artíículo publicado en Diagonales de hoy acerca de la interna peronista bonaerense.

Suena por lo menos extraño que los monopolios mediáticos (Clarín y La Nación) hablen una y otra vez de la ruptura del kirchnerismo y el sciolismo y, especialmente, revaloricen el rol del sabbatellismo en la provincia de Buenos Aires.

Señalan que sí Sabbatella llega al 10 o 11 % de los votos (la máxima histórica con el cura Luis Farinello) se perderían las elecciones en Buenos Aires, aunque ganaría Cristina a nivel presidencial y con eso se terminaría el temor de un “Scioli 2015”. Lo que no dicen esos medios es que si el peronismo pierde la provincia de Buenos Aires en manos de Francisco De Narváez no hay futuro para el proyecto nacional en el 2015.

La derecha y los multimedios siempre harán su juego. De allí que casi no informaron de la reunión de la semana pasada de Scioli con la Corriente Nacional de la Militancia en Mar del Plata que encabezaron Agustín Rossi, Filmus, Jorge Taiana, Francisco “Barba” Gutiérrez, Edgardo Depetris del Frente Transversal y Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro del Movimiento Evita que anunciaron a Cristina presidente y Scioli gobernador.

Este sector ha señalado claramente la importancia de “asegurar el triunfo” en la provincia y de reconocer “la lealtad” de Scioli al proyecto que nació en mayo del 2003. A la derecha no le interesa si gana o pierde Scioli, si gana o pierde Sabbatella, si el vice en la Provincia es más o menos “progre”, solo le interesa que el proyecto nacional y popular que se impuso desde el 2003 fracase para siempre. “Hay que volver a leer el Manuel de Zonceras Argentinas de Arturo Jaureche y detenerse en las zonceras del cuarto poder y La Nación”, dice un referente de los movimientos sociales.

VICE. Al estar resuelta la candidatura a gobernador de Scioli queda saber quién lo acompañará en la fórmula. Más de una docena de nombres han aparecido en los últimos tiempos:

Cacho Álvarez de Olivera, Mario Oporto, Cristina Álvarez Rodríguez (ministros provinciales); Aníbal Fernández, Florencio Randazzo (ministros nacionales); Juan José Mussi, Julio Pereyra, Sergio Massa (intendentes del conurbano); Fernando “Chino” Navarro, Francisco “Barba” Gutiérrez, Gabriel Mariotto, Jorge Taiana (Corriente de la Militancia) e intendentes del interior como Gustavo Pulti o Aldo San Pedro.

Un referente bonaerense realizó una especie de múltiple choice al núcleo duro del sciolismo y el resultado mostró, para sorpresa de muchos, que los nombres más cercanos para integrar la fórmula son Baldomero Álvarez de Olivera, Fernando “Chino” Navarro y Florencio Randazzo. El hombre acotó que “estos nombres son hoy a fines de enero pero en abril o mayo todo puede cambiar”.


8 comentarios:

OMIX dijo...

Este muchacho nombró casi todos los posibles.
Y dice la verdad esto es "hoy por hoy".
Quien sabe finalmente quienes van a ser los candidatos en primer término a todo (incluso presi y gobe). Falta mucho todavía, cada hora es medio siglo.

En abril o en mayo dice y acierta.

Vamos a congelar la foto de enero de 2011 y trabajemos sobre el supuesto que tdo se mantiene asi por 4 meses y finalmente se da que van CFK de presi y Scioli de gobe. Entonces el artículo estará, acierta tambien en dar (parte de los) nombres de los posibles candidatos a vice gober.
De ellos, algunos todavía quieren más que una vice, ¿aceptarán?.
Otros se conforman con la vice, ¿se la ofrecerán?. Hay que ver si les dá el piné. Muchos fueron agregados -con picardía que a esta altura pongo en duda por infantil- por el sciolismo y el kirchnerismo para abultar su costado y enflaquecer el del otro, asi que andan dando vuelta muchos que ni remotas posibilidades tienen pero hay que dejarlos caminar, si no putean a los compañeros no hacen mal.

En abril o en mayo dice y acierta.

Entre otreas cosas hay que ver las encuestas.

Veremos a quien se designa en abril o mayo, al candidato de las estructuras pero que no aporta a una formula que necesita imperiosamente separarse definitivamente y de entrada del pelotón o aquel que aporta caudal político propio y en ese sentido solo (hoy por hoy) hay 2: aunque no me guste Martin Sabbatella y Sergio Massa que lo dobla al moronense.
Gustos son gustos decía una vieja y se había sentado sobre un hormiguero, pero los gustos hay que darselos despues de la elección, a esta hay que ganarla sino queda todo trunco.Por lo pronto esto es lo que pienso del vice de Scioi

http://omixmoron.blogspot.com/2011/01/el-vice-de-scioli-parte-2.html

OMIX dijo...

corrijo, quise decir
"Entonces el articulo acertará"

Felipe Varela dijo...

Meter miedo no sirve gente, la provincia se ganará de todas formas y la razón es muy simple, el colorado no mide y si se empeñan en buscar la razón quizás la encuentren facilmente, basta con remover un poco el pie muchachos... Scioli representa lo mismo y con la misma agenda, es el techo de tachela el colorado y Massa puesto de que simplemente es el mejor exponente de la derecha. Con Scioli sólo se puede crecer por el otro carril, por el carril peronista. La idea de integrar la formula con peronistas históricos como Taiana o de centro izquierda (si eso existiera)es un absurdo de suma cero. Lamentablemente Sabbatella es el que se animó pero si los "negociadores K" de la provincia buscaran una alternativa independiente los sacamos de la cancha a todos, al colorado, a sabbatela y al resto que no entra en la foto. Cristina y Scioli son electorados diferentes.
Seguiremos la táctica del agua que nos enseño el General porque el agua pasa siempre; torrencial y tumultuosamente.

Anónimo dijo...

Ay Varela, lo tuyo es típico de los habitués del "varela-varelita". Tapás el sol con una mano y decretás que ya no existe.
http://blogs.clarin.com/laopinion/2009/05/25/kirchner-supera-de-narvaez-4-7-y-crece-stolbizer/

Felipe Varela dijo...

De varela varelita vienen Scioli y los gorilas que gobiernan la provincia con el. Yo soy negro y peronista, pasa que el unico sol que conozco y respeto es el que calienta a los pobres. Y esa notita es la calamidad que trajo negociar con la lacra a la que sólo le importa la guita, tarde se dio cuenta Nestor de que debía barrer con ellos. Pues bien, llego la hora.

Anónimo dijo...

INGENIERO, A MÍ ME PARECE QUE AL DEFENDER A SCIOLI SE ESTÁ ATACANDO A CRISTINA. SI LA "OPERACIÓN DESPEGUE" LA MANEJA EL PERRO, zanini e icasuriaga, quiere decir que es un mandato de néstor. no creo que usted y los otros deseen contrarrestar la opinión de nuestra Presidenta y dar miedo como intentan algunos periodistas. La orden la da Cristina y si lo hace, será porque tiene mayor información que nosotros. Yo acato lo que haga mi conducción y no hablo al pedo para defender intereses de personas como Scioli, Urtubey, Bruera y sectores que no tienen nada que ver conmigo, que soy peronista hasta el tuétano. Perón me dejo dos enseñanzas, entre muchas: la conducción es vertical y la unidad no es amontonamiento, por eso cuando el vandorismo cantábamos "UNIDAD SIN TRAICIÓN POR LA VUELTA DE PERÓN". Ahora decimos "unidad de los que no sentimos que los k nos atan las manos", por la vuelta de Néstor.

Marcelozonasur dijo...

Sigue el dilema... los leo a ustedes que saben un poco mas y veo que lo escencial está claro, ganar como sea en 2011, nación y provincia. Pero nadie deja de dudar de Scioli. Y quién no duda, la tiene clara, lo ve mas respondiendo a la derecha esa que es peronista antiperonista que cercano a los modos y medios que se han logrado las conquistas del 2003.
Ojo, también me jode de parte del Sabatellismo o de quién sea cuando me corren con "los Barones del..." o "el aparato..".. y yo no veo a Gil Lavedra acusando al Macrismo de ser empleados de Clarín. Los de acá nos tiramos con mierda, en cambio los de allá se amontonan y no tienen drama. Que cada quién (lo de "este" lado) arme lo suyo y no nos canibalicemos. Ya sé, medio naif (por no decir boluda) mi postura. Pero hay que salir a cosechar votos de otros también, como sea, convencer... miren que hay que volver a tener quorum cercano en las cámaras... en 2011 caduca el impuesto al cheque y otra leyes mas que son fundamentales para recaudar. Se gobierna con guita no? el amigo de mas arriba habla de "sacar de la cancha" a uno que será un aliado en el Congreso... y eso no nos lleva a ningún lado me parece.

beatriz m. dijo...

De Narvaez no pasarà en PBA. Hay que resguardarle la espalda a Cristina y al Proyecto.

Scioli sabe que el 2015 esta abierto para èl y harà buena letra y no harà olas.

Que Sabatella aporte sus votos a Cristina para subir "el techo" (chapa,teja,losa?). Nosotros no desparramemos al cuete, ganar la naciòn es prioritario y tener aquietada la provincia y el conu.

Minga a Macri, De Narvàez y Duhalde.