martes, 22 de febrero de 2011

Pereyra a favor




Cuando se habla del tema de la estrategia electoral del PJ-FpV en la PBA se suele decir simplificando el análisis que "los intendentes" están en contra de la habilitación de colectoras o más precisamente, de listas de adhesión pues dividen el voto por el oficialismo en lo local sumando en algunos casos en lo provincial y en todos en lo nacional.

No todos piensan así, un peso pesado del Conurbano, el intendente Julio Pereyra de Florencio Varela se manifestó a favor de esta linea alentada desde la Rosada. Pereyra es a su vez presidente de la FAM, la Federación Argentina de Municipios:

"Vamos a hacer todo lo necesario para que la Presidenta de la Nación sea nuestra candidata y pueda hacer una gran elección". Y respecto de la polémica "colectora de Sabbatella" dijo: "Todos aquellos que se sumen al modelo, son bienvenidos".

Pereyra no oculta que aspira a acompañar a Daniel Scioli como candidato a vicegobernador en las próximas elecciones, una candidatura que será conversada entre Daniel y Cristina por lo que sería dificil que se oponga a esta estrategia electoral:

"Esa es una propuesta de varios intendentes y legisladores, pero lo cierto es que esto tiene que ver con la necesidad de un modelo nacional y tendrá que definirlo la presidenta de la Nación y el Gobernador".

No todas las listas de adhesión le restan a la fórmula del FpV-PJ para la gobernación pues Daniel Scioli busca habilitar estas listas a nivel provincial incluyendo esta categoría, sobretodo las correspondientes a partidos vecinales que no forman parte del peronismo y gobiernan en algunos distritos de la PBA como por ejemplo en San Martín. De ahi que no puede oponerse frontalmente a esta estrategia pues él también las necesita.

Queda pendiente la reforma de la reforma que se presentará esta semana en la Legislatura Bonaerense que eleva el piso para obtener representación en el FpV-PJ al 25 % de los votos según su carta orgánica y el reparto de cargos por mayoría y minoría lo cual en los hechos prácticamente clausura la representación de las minorías en las listas y seguramente vaciará las primarias de competidores que elegirán correr con una lista de adhesión en las generales.

Todo esto aún no está definido y la interna entre los distintos interesados continúa.


10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Veo una cierta crispación en algunos contra las colectoras llamadas "progres" en referencia a Sabbattela y se olvidan que en muchos municipios,especificamente en Mar del Plata por ej(recuerdo que Mar del Plata tiene 600.000 habitantes )está gobernada por un partido vecinal que apoya al gobierno nacional.
La pregunta entonces
¿que debieran hacer los compañeros del FPV local?
¿decir acaso No Gustavo ,no queremos tus votos,nos importa poco que tengas excelente imagen y sos derechosito y tu ligazon con el Magnetto local es demasiado evidente?????
Hay un gran compañero que se postula por el FPV y es el Ingeniero Cheppi,tipo muy valioso
y de trayectoria intachable
Menuda tarea le espera para competir con Pulti en el caso que busque la reeleccion.
Pero bueno, que decidan las urnas que joder
¿o la democracia es de piquito nomas?
vamos ,que detras de las criticas a las colectoras lo que se esconde es en algunos casos desprestigio por mala gestión y en otros macartismo puro por mas que se lo disfrace de ortodoxia

Salsipuedes dijo...

No se podía esperar menos del subnormal de Inodoro Pereyra...

Unknown dijo...

Ayer, el Flaco Kunkel se ocupó especialmente de decir (en el programa de Mauro Viale) que apoya a Pereyra como candidato a Vice con Scioli a la provincia. No va a estar en contra.... De cada 4colectoras en cada sección o distrito 1 es paera Sabatella, 1 para Massa (y hay que ver que pasa) y dos para Scioli. Sale ganando.

Anónimo dijo...

no para subnormal Mauricio u/y Olmedo..paradójico:tienen buena intención de voto..Espero que su electorado no esté asociado a sus incapacidades..

Anónimo dijo...

Acá el problema central lo tienen: Curto, Descalzo y Acuña, o sea, los que gobiernan 3 de Febrero, Ituzaingó y Hurlingham, porque ahí ya en el 2009 le fue muy bien a Nuevo Encuentro, y capaz que en 2011 voltean a alguno de estos intendentes. Las colectoras existen desde hace años, la usaron todos los partidos grandes. Los que dramatizan son los que tienen miedo de perder en su territorio. Hacen su juego,y está perfecto, pero no hay que comprar sus argumentos.

Alejandro Leone dijo...

Parece que vamos camino a perder una oportunidad para hacer unas buenas "Primarias", democratizar los partidos, la elección de los candidatos a traves del voto popular y fortalecer el frentismo.

Lástima.

Será en otra oportunidad...

desvinchado dijo...

Una lastima que no se hagan internas. Cuesta cambiar la cultura pero esperemos que se pueda mas adelante

Anónimo dijo...

Hoy anduve por Caseros, a una cuadra de la MUni. Y què vi, carteles de Cristina-Scioli-Curto. Como se debe.

No como en el 2009 que los carteles de Nèstor Kirchner brillaban por su ausencia en el centro de Caseros y sòlo habìa carteles en los barrios donde casi no hay movimiento y se repartìan por abajo las boletas del Colorado.

Màs vale que labure el Pj de Tres de Febrero y se cuelgue de Cristina, les va a ir bien. Aunque si la sociedad del distrito decidiò cambiar de poco valdràn los lloriqueos y las supuestas defensas de una ortodoxia que nunca tuvieron. .

beatriz m. dijo...

soy Beatriz m. el anònimo de 23.54. Cabe aclarar que en general con los vecinos con los que charlè no hablaban mal de Curto al que le reconocen estar atento a la gente, recibirlos sin problemas a partir de la seis de la mañana. Los clubes o asociaciones no tienen mayores problemas reciben ayuda o subsidios. En general en cualquier municipìo con varias gestiones del mismo signo, la vaca està atada. Tampoco es tan dificil tener a la gente conforme, con limpiar,iluminar y escuchar los reclamos no hay mucha lola.

En fin, que laburen y banquen a Cristina como no bancaron a Nèstor en el 2009. Y si les va mal lo tienen merecido por la agachada del 28 de J.

A

otravezsopa dijo...

Creo el problema lo tienen los que no quieren a Sabbatella porque o le quita votos por izquierda a Scioli, o lo obliga a desechar la búsqueda de votos por derecha. Estos apostaban a que los votos de Cristina iban "si o si" a Scioli, pero ahora tiene que salir a buscar votos por otro lado. De esta forma pensaban que sumaría más votos para gobernador que para prsidente, lo que le permitiría condicionar a Cristina