miércoles, 2 de febrero de 2011

Predicciones 2011



Comenzó febrero y el tablero ya se está empezando a definir a 7 meses de las primarias de agosto y a 9 de las generales y necesidades concurrentes hacen que, manteniéndose la indefinición en el oficialismo, personajes disimiles coincidan en dar pronósticos acerca de las candidaturas del FpV-PJ, la mayoría de ellos que no pertenecen justamente a ese frente.

La coincidencia puede ser asombrosa pero a todos les agarró el apuro por esa definición concurriendo con la urgencia de Clarín que ya está harto del boludeo y mandó patear al arco una vez obtenida la decisión de Macri de correr por la Nación, a pesar de venir flojo en el armado nacional y ahora parece encarar la desratización duhaldista II una vez que el hombre de Banfield, a quien los analistas políticos de la corneta lo ubican en el 4to lugar cómodo en Lomas, ya no les sirve para operarlo a Mauricio.

Los tres de la imagen de más arriba han coincidido en pronosticar que Cristina no se va a presentar en las presidenciales de octubre y en su lugar iría Daniel Scioli como uno podría leer en cualquier análisis de, digamos, Rosendo Fraga o Morales Solá que desbordan wishful thinking.

Tanto Carrió aca como Pino Solanas aca coinciden en un diagnóstico: "No creo que sea candidata porque no se va a enfrentar una derrota".

Es lógico ese argumento en candidatos opositores que todas las encuestas los ubican peleando muy de lejos las presidenciales, aunque resulta bastante pretencioso que pretendan hablar de la candidata del frente que va primero en todas las encuestas. Quizás tendrían que competir entre ellos a ver si pueden despegarse del pelotón, pero no habría medio que les de pelota por la escasa relevancia de tal pelea, además de las necesidades del monopolio de las que hablamos más arriba.

El caso de Massa es diferente porque se encuentra en el campo del oficialismo y no da una certeza sino que duda "de la voluntad de Cristina de presentarse en las presidenciales", como que no la ve según le dijo a la agencia DyN de Clarín. Massa aún anda recuperándose de las filtraciones de Wikileaks y necesita ganar presencia en los medios, ahora es curiosa la coincidencia en sus apreciaciones con dos candidatos opositores y con todo lo publicado durante el período en el que el establishment se jugaba a "la operación despegue" de Scioli para competir en el plano nacional. Ninguno de los tres es un comentarista de la actualidad y sus dichos están en linea con un objetivo político que puede ser particular en cada caso pero concurrente en el deseo de empujar una definición o instalar la duda mientras el oficialismo quiere manejar sus tiempos.

Contra estos pronósticos podemos decir por ejemplo que Cristina le va a poner el cuerpo a las elecciones provinciales que comienzan el 13 de marzo en Catamarca y siguen el 20 en Chubut apoyando a los candidatos que lleven adelante las banderas del oficialismo. Y a pesar que quizás aún no haya una definición oficial acerca de su candidatura quien no ve en eso una acción en dirección de seguir peleando el 2011 y más allá es porque quiere mirar otro canal.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Inyeñé: se viene el renunciamiento histórico???

saludos

lava

Anónimo dijo...

Néstor, ¿En serio podemos decir que Massa se encuentra en el campo del oficialismo?

Nando Bonatto dijo...

Todavia no entiendo como a Massa no la sacaron carpiendo de las reuniones a las que asistió

OMIX dijo...

La gran diferencia es que esas otras dos fuerzas son hiperpersonalistas. Decide uno solo y chau.
Y el FPV-PJ va a internas, si no te movés y no hacés los movimientos correctos te dejan arafue.
Otra gran diferencia es que Massa es el jefe de un distrito peronista, Presidente del justicialismo tigrense, jefe de una incipiente linea provincial peronista, miembro del consejo del partido justicialista de la provincia de buenos aires y tiene todo el dercho del mundo a hablar de lo que pasa hacia el interior del FPV-PJ.

Es decir no es un tipo que mira de afuera, es-tá a-den-tro.

Quizás CFK sea categórica en su cumpleaños 58 y diga las palabras "Si, voy a ser yo y si alguno quiere competir que me gane las internas". Entonces dejaremos de especular, ella maneja sus tiempos y jugadas y Massa tambien, son las reglas de este juego.arte emocionante que es la política.

Anónimo dijo...

Pero quien es ese cuatro de copas, chimentero de embajadas (no te pedian tanto Massita!!!) para venir a presionar. Por favor Omix, la única manera que se entiende que defiendas a este ortiva es que cuando se caiga, vos te quedas pedaleando en aire. Andaaa...ahora sos defensor de alcahuetes

Goliardo dijo...

Me pongo en opositor y tarto de entender ¿´cual es el beneficio de decir que Cristina no va a ser candidata? la verdad no entiendo cual es la logica.

Anónimo dijo...

Tanta crispasión y pescado podrido contra un tipo que mide bien como massa solo se entiende por la necesidad imperiosa de habilitar una colectora a plata o mierda para ganar bajandole la performance a un compañero o directamente hacerlo perder como se hizo en su momento con Soria en Rio Negro. Es eso lo que quieren hacer con Scioli?, terminar con el en 2011?
Es preferible el colorado de narvaez de gobernador a un Scioli con poder?
Uno de los daños colaterales de perder es que con la derrota cae politica y, lo que es peor aún, sindicalmente el presidente del partido de la PBA, compañero hugo Moyano.
Pero parece que algunos que se creen dueños de los destinos del pais desean fervientemente estar en la resitencia.
Sino es eso es cuiqui.
Che, no me digan que le tienen miedo al de nordelta?. Si lo de wikyleaks es lo mas serio que tienen contra el, están en el horno.

Anónimo dijo...

Para los que no recuerden, Soria fue jefe de la Side con Duhalde, cuando mataron a Kosteki y Santillán en Avellaneda, Y bueno, hubo que fondearlo en Río Negro. ¿Cómo apoyar a ese pescado?
¿Cuiqui? Un gobierno que le ha hecho frente a pesos pesados (FMI, Bush-Alca, Clarín-Magnetto, AFJP-bancos, y sigue la lista) con cuiqui por Massita? Bue, lo que hay que leer...
¿Será que el nervioso es Massita? No me puedo olvidar de la cara del tipo en la reunión que armó Scioli después de la muerte de Kirchner. Una hiena es mas simpática.

Anónimo dijo...

Y como te gusta recordar, te recuerdo los ypeefianos y los yceefianos traicionados ya sabés por quien.
Y te pido que recuerdes como se resolvían los conflictos en Sta Cruz durante la gobernacion del que no voy a nombrar. ¿o pensás que Varizat es un caso aislado?

Anónimo dijo...

Pero no seamos funcionales a los sabtelistas que van a mandar su boleta sola y que la gente vote lo que se le cante o a La Nación que busca nuestra división.
Asi que si cerrás la colita, yo no te la pongo otra vez, ok?

beatriz m. dijo...

Imaginemos que querrìa Nèstor para el 2011...Eso es lo que va a hacer Cristina, ma'que renunciamiento ni renunciamiento, le va a poner el pecho como se lo pidio la gente en octubre.

No va a medir ningùn costo personal, què se olviden¡

Avantti morocha¡

Massa, Ma$$ita? Inolvidable cara de traidor "informante de la embajada" como dice Kunkel. Del partido? del partido por el eje, volver del ridìculo es muy dìficil volver, de la traiciòn menos, mirà Cobos.

maby dijo...

MASSITA NI LO SUEÑES ! CRISTINA NO ABANDONA NADA ,ES IGUAL QUE NESTOR !

Unknown dijo...

Don Goliardo:comparto...¿Sera simple pataleo de ahogado que no sabe que hacer?

Claudio dijo...

Si me pongo en la cabeza de Solanas y Carrió, que digamos son los que hacen "ruido" mediático... A qué juegan con decir que no se presenta por miedo a perder?
De verdad, no prende ni en sus votantes y se les vuelve en contra, es menos que un manotazo de ahogado, casi que te da lástima. Como quien acaricia a un chico y le dice "está bien, está bien"

Ricardo dijo...

Omix, se olvidó de mencionar que Massa también es miembro de la Embajada yanqui.

OMIX dijo...

Ricardo todo bien, pero lo de ustedes es anacrónico, denmod´´e.
No existe antiimperialimo en las bases, eso existe donde la predica prende por acción y adoctrinamiento de sus lideres, imposible con gobiernos muy atados a la s multinacionales de la extracción de minerales e hidrocarburos como han sido los nuestros.
No existe el antinorteamericanismo, salvo en minusculs sectores militantes.

Esa crpitica no prende. Esa denuncia no sirve para ahuyentar a las mayorías.

Los conservadores la usaban eficientemete (al antinorteamericanismo) para ocultar la extrema dependencia del pais hacia Inglaterra, juego en el que ellos eran complices, socios y beneficiarios, por eso adoctrinaban al respecto.

Ya lo dije, digan lo que digan al que va a comprar pan ahora eso no le va ni le viene, podés decir ademas que vendió el Tigre y todo el delta a los yanquis, que tiene una base de marines en nordelta, pero eso no le baja un punto en las encuestas y el bombardeo solo lo pone al tipo mal dispuesto, lo colocan al tipo en situación de "expusión embozada" como me dijo un gobernador y después hablamos de traidores.

la cultura de la resistencia cuando se tiene tanto poder es incoherente y harta a la sociedad, que despues le termina dando la razón a las mirta legrand que andan por ahi, que ademas no hablan de gramsci, sino quese lo traducen en un idioma entendible para el 100% de la población.

los 28 de julio no los construye la oposición ni magnetto, los construimos desde adentro.

Felipe Varela dijo...

Que miedo le tienen a Cris y lo bien que hacen, ella escucha y se guarda, a más tardar mañana saldrá a cobrar a los fallutos y sonrientes forajidos.
Y sí, somos anacrónicos, somos peronistas. Una vez mi abuela a la que perdí hace poco nos dijo a los compañeros, ustedes deben sentirse orgullosos de ser peronistas. Seguiré viviendo y pensando siguienso su camino, anacrónicos sí, nunca traidores ni vendepatrias. Ni un paso atrás.

Mario Benedetti
"Los anacrónicos"

Con todas las letras y con todos los números
dijo mi amigo que la moral era anacrónica
mi amigo dijo que había que ser realista
después llegaron los capitanes del Tesoro
hicieron el consabido acopio de síes
y los almacenaron y los ordenaron
a un lado los síClaro y los síViva
a otro los síPero y los síAunque

después vinieron los ecónomos del hambre
los estadígrafos de la alegre miseria
levantaron un prolijo censo de lo frágil
descartaron la conciencia ese pólipo inútil
y admitieron una sabia dosis de humillaciones

por último llegaron los verdugos sonrientes
los muchachos de dios y cocacola
por piedad arrojaron las bombas
a cada aldea le dieron su sagrado napalm
y a cada cadáver su mejor padrenuestro

no obstante el panorama está mucho más claro

desde las colinas del pasado
desde las montañas del porvenir
ojalá desciendan los anacrónicos
ojalá lleguen otra vez a tiempo

la verdad es que ahora
cabalmente se entiende
que mi amigo el realista
no era realista de la realidad
sino del rey.

Anónimo dijo...

INGENIERO, QUE GENIAL LO DE FELIPE VARELA!!! SU BLOG CADA DÍA TIENE MÁS NIVEL, AUNQUE MUCHAS VECES NO ACUERDO CON ALGÚN APOYO QUE HACE(YA EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN Y LOS QUE SE DICEN LEALES, VAS A VER QUE NO LO SON TANTO), ESTE ESPACIO SE HA CONVERTIDO EN ALGO MUY IMPORTANTE PARA EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR.
UN ABRAZO
MARTÍN FIERRO

Ricardo dijo...

Omix: no se puede enojar mucho Massa si lo putean si la construcción política que hace en los medios se parece más a la de un De Narváez que a otra cosa.
¿Pero sabés qué? Tenés razón. Para putearlo hay otras razones mejores.

Saludos.

beatriz m. dijo...

Si la polìtica fuera sòlo suma y resta, un ejercicio matemàtico, no estarìamos apasionados por ella.

Ni Nèstor K les hubiera encendido el corazòn a tantos pibes.

Por suerte, nos ilusiona y nos enoja, nos revuelven las tripas los que venden el alma de un movimiento al diablo como Menem,los chupamedias del poder corporativo.
,
Entre antinorteamericanismo y besamanos sin pudor de embajadores poderosos hay una gran distancia, la que cruzò Ma$$ita sin saber que una vuelta del destino lo iba a caricaturizar, quizàs, ojalà, para siempre.

La procesiòn de Corpus Christi existiò y fue multitudinaria en el 55, los sojeros reunieron 100 mil personas en el 2008, yyyyy? Mirta Legrand los expresa a todos ellos no a la mayorìa de los argentinos.

El 28J fue derrota por haber dado antes, en el 2008 una batalla donde la relaciòn de fuerzas no nos favorecìò, no porque la razòn fuera equivocada.

Por suerte la polìtica sigue siendo apasionante, por eso la historia rescata a los que la ejercieron de esa forma.

A los que juegan "fichitas" en el tablero polìtico como en una ruleta de quièn da màs, el viento los borrarà, seràn los que el viento se llevò.

Por suerte. Gracias Felipe Varela por tu comentario "anacrònico".

desvinchado dijo...

No lo queremos echar, solamente lo queremos putear al compañero massita.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS:
QUE PASA CON EL PERONISMO QUE NO FUNCIONAN LOS TRIBUNALES DE DISCIPLINA? CUALQUIERA TRAICIONA; CUALQUIERA DICE TARADECES COMO MASSA Y CIA.? EL QUE NO ACATE LA VERTICALIDAD SEA ECHADO Y QUE NO VUELVAN. LA VERTICALIDAD ES HACIA CRISTINA. EL ALIKATE SIGUE AFILIADO Y TUVO LISTA EXTRAPARTIDARIA: AFUERA Y LO MISMO CON LOS INFIELES.