lunes, 21 de febrero de 2011

Predicciones Tachuela 2011



Eduardo Duhalde volvió a dar múltiples declaraciones en los medios luego de la revelación de ayer por parte de Página 12 de los cables de Wilileaks que relatan sus conversaciones en la embajada de EEUU en Argentina acerca de sus impresiones sobre la política argentina, "fuertes criticas al Gobierno" y su idea acerca del posible escenario político que vendría en este 2011.

Una muestra de esas predicciones es esta:

Duhalde predijo que ninguno de los Kirchner será un factor en las elecciones de 2011, ni como candidatos ni como grandes electores”.

Ahora se mete de lleno en la interna peronista como vemos aca en Infocielo presagiando los desastres que vendrán con la habilitación de listas colectoras en lo distritos en las elecciones de octubre de este año:

Las listas colectoras serán un desastre para el Justicialismo

En el interior de toda la Provincia de Buenos Aires, el mapa va a ser todo radical, porque allí se gana o se pierde por 500 o 1000 votos, y no va a soportar el justicialismo todo el interior”.

Duhalde juega con el temor de aquellos jefes comunales que ven en peligro su continuidad ante la proliferación de listas que lleven a Cristina Fernandez al tope y que dividan el voto por el FpV-PJ y puedan causar la derrota ante las segundas fuerzas (que con picardía las menciona "radicales" pues si fuesen de su armado PRO-federales serían peronistas).

Seguramente puedan darse cambios en los ejecutivos comunales debido a la dispersión del voto, incluso a manos de alguna colectora, pero para evitar esta dispersión habra que negociar y tratar de unificar las listas lo más que se pueda.

Esto implicaría para muchos tener que compartir el poder territorial, una práctica a la que algunos jefes territoriales no están acostumbrados.


11 comentarios:

beatriz m. dijo...

La verdad que el agite de fantasmas es sòlo pura "ambulancia antes de tiempo", està estufando un poco.

La realidad es que algunos pocos ejecutivos municipales pueden estar en peligro pura y exclusivamente por su propia ineficacia.

Se han dormido en los laureles los muchachos, el poder despues de tanto tiempo se les ha cristalizado y ahora se les empieza a resquebrajar.

Quièn les dijo que todo es para siempre?.

El liò viene por el oeste del conurbano, nada màs. Los otros pueden perder uno o dos concejales, los bloques radicales tambien los pueden perder.

Repartan boleta completa muchachos, laburen.

A el justicialismo, al pais, no lo pone en peligro una lista de adhesiòn, si no el que Cristina no sea reelegida.

Es estratègico que ella gane, para los intendentes del pj especialmente.

La posibilidad de realizar las grandes obras que necesitan los municipios viene sòlo de la mano de la naciòn. Y la gente "ve" las obras y premia, dejense de embromar.

Salgan a la calle, trabajen no lloriqueen con las encuestas, en las malas se ven los lìderes, recuerden a Nèstor.

Le van a pedir a Cristina que diga que no quiere que la voten los independientes o los de centro izquierda y el proyecto nacional se asegure por cuatro años màs?

Dònde se vio¡.

Los municipios dan servicios, la naciòn la posibilidad de desarrollo, mayor justicia distributiva, trabajo, viviendas.

Excepto a los que trabajan y son parte del aparato en las munis, a los peronistas habitantes de los municipios no se les caerà una làgrima por algùn intendente que "sucumba" por cuidar su traste, serà por lo no hecho en el territorio .

Los peronistas que apoyan al gobierno lo que quieren es sostener el rumbo nacional que les ha permitido trabajar, desendeudarse ver obra pùblica en todo el pais, etc,etc. Cristina va a ganar por ella misma y por su gestiòn pero nadie desprecia un apoyo para sumar.

Y en cuanto al gordito Sabatella, tambièn estufa su pobreza intelectual, colocàndolo a Curto como padre de las siete plagas de Egipto o asimilàndolo a vito Corleone.

Que cambie de libreto se acerca demasiado al de una señora gorda gorila (a veces la izquierda se parecea a eso).

Es un intendente votado muchas veces por la mitad de la poblaciòn de Tres de Febrero que lo siente atento a sus demandas, algùn mèrito tendrà, hay que ganar con mejor proyecto no demonizaciones tan primarias.

eduardo j. dijo...

Brillante Beatriz,por decir eso en un blog fui tildado casi de lopezrreguista..Es así ,Sabatella ,buen pibe ,pero con un mensaje gorila border line.En algunos espacios hay que pedir disculpas por ser peruca??Ahora el camino es el EDE??
Yo no se´lo que vos pensás ,pero los barones,COMPAÑEROS,ESTÁN EN UN BRETE,SI LLEGAN A SER SEDUCIDOS POR EL TACHUELISMO Y ROMPEN QUEDARÁN MÁS AFUERA..Recibirán un voto castigo aún de nosotros..Por eso deben ser prudentes y sabios ,como diría el general.Lo que no se puede regalar es la gobernación al COLO en aras del canto de sirena progre,quienes no ganarán ,pero dejarán a la intemperie al PJ.

beatriz m. dijo...

Para mi el camino no es el EDE, no tienen con què, ni estructura, ni cuadros, son un hormiguero pisado.

Con el tiempo, muuuuchhhooo tiempo pueden crecer pero al estilo Frepaso, mucha cabeza a veces mucho voto volàtil y nada de esqueleto.

Y eso en algùn momento se paga.

Las estructuras no se forman de la noche a la mañana y los terceros partidos al bipartidismo tienen siempre la misma carencia. No se puede llegar a Gobernador sin eso y a presidente menos, a no ser que se fagociten a los radichas de la estructura.

No encontraran negros, gordos de la UOM pero encontraran la misma maña de la politica, los mismos defectos de la "vieja polìtica" que dicen combatir, demasiada parla histèrica y pocas nueces. La experiencia de la elecciones en la CTA debiera hacerlos reflexionar un poquito.

Pero tampoco se nos pida a los que apoyamos a Cristina que le digamos a Sabatella, No nos votes arrobista especulador ¡fuera bicho colorado, viva la santa liga de los barones¡

Ese discurso en boca de tipos como los intendentes (de todo el pais y cualquier signo) que hacen polìtica con la calculadora en la mano es poco creible.

maby dijo...

la verdad wikileaks los destruye a estos un poco mas cada dia, me pregunto cual sera el proximo? hay tanto vendepatria .

Nando Bonatto dijo...

Ta, juega con quienes tema a Sabbatella y andan como los chanchos con el colombiano
Pero a Duhalde se le acabaron los tiempos de jugador infalible
se le entreveraron las cartas y las mañas

beatriz m. dijo...

Ah, vi por ahì unas declaraciones, de Sabatella que todo bien con muchos kirchnerista "pero mirà si en un acto termino abrazàndome de Curto'".

Ay cuidado, te va a raspar con la barba o te va a chocar la panza¡ Hay que ser estùpido Martìn¡

Si tu mente de "estratega" te lo permite llevà alcohol en gel y ¡listo¡

El "techo" kirchnerista sube para arriba y se salva la humanidad.¡

Marcelo UTN dijo...

Beatriz, excelente comentarios. Todos los progre que despotrican contra el PJ son gorilas de izquierda. No entienden la heterogeneidad del movimiento. Pero igual creo que Sabatella no es de ese palo. Hay que reconocerle que mientras muchos "compañeros" se relamian con la derrota del 2009, el y su partido se plantaron y defendieron el modelo cuando era más fácil hacer la de Pino. Por eso a Sabatella y a Raimundi los respeto mucho y creo que no son lo mismo que la mayoría de su base electoral.
De todas formas, me parece que el que le tiene miedo a las colectoras es porque no laburo lo suficiente. Si haces un buen gobierno no hay colectora que te robe votos.
Saludos, Marcelo

Marta dijo...

Excelente lo tuyo Beatriz, coincido, ahora, es necesario seguir haciendole prensa al tachuela?, solo pregunto.

Anónimo dijo...

Eh, cuánta obsesión por buscar culpables en los "progres". Ojo que desde el 2007, fueron muchos los dirigentes elegidos por listas del PJ que se pasaron a la oposición, y votaron en contra del kirchnerismo. La lista es enorme, y con gente mucho más dañina que Sabbatella o cuqlquiera de esos "progres" que tanta fobia les causan a los defensores a ultranza de la etiqueta PJ.

ElOtroCampo dijo...

Muy buena la movida Pagina12-Wiki, no?
Beatriz, me gustó mucho tu mirada acerca de este debate, y me llevo tu comentario para hacerlo post en el blog.
saludos!

desvinchado dijo...

Grande Beatriz!

El riesgo es que Martin termine siendo el referente kirchnerista en provincia porque en el pj no hay gente que se mande a competir para renovar el partido.
Esa es la verdad, nadie quiere un partido de 10%, pero hay bronca con los intendentes por la acostada del 2009. Sin gente del palo para votar...