martes, 22 de febrero de 2011

Ricardito se desvela por Carrió




"Yo pienso y repienso qué es lo que pudimos haber hecho, nosotros o algún otro partido del frente, para que Lilita tome la decisión que tomó, y realmente no encuentro ninguna razón. Hizo lo que creía que era lo mejor, pero yo no encuentro ninguna razón"

"A su vez me ilusiono con la posibilidad de que Lilita revise su decisión".

Con estas palabras, Ricardito se mete en la discusión acerca de la vuelta de la CC al acuerdo republicano metiéndole presión a la pitonisa de la calle Santa Fe, en el marco de la "operación" de la cual charlamos en este post, para que revea su decisión política de cortarse sola mientras el resto del espacio acomoda sus tantos en una interna bastante complicada.

Justamente anoche en "Desde el llano" su competidor en la interna, el senador Ernesto Sanz le respondió afirmativamente a Joaco cuando le preguntó si la iban a admitir a Carrió en la alianza republicana.

La pregunta es: Carrió suma o resta? Son impresicindibles los puntitos que podria arrimar Carrió a la alianza para eventualmente arrimar al ballotage?

Junto con el tema de "las colectoras" (con el que los republicanos se hacen los distraidos y las condenan pero suelen usar y abusar de ellas) este del eventual retorno de la CC a la alianza republicana dominará las páginas políticas estos días.


15 comentarios:

manolo dijo...

Néstor
Frente a la Decisión Estratégica de Balcarce 50, de fragmentar la Base Electoral Oficialista; era cantado que los Republicanos necesitan “consolidar” la oferta electoral.
Tienen todo para ganar con un 25% a 30%; frente a listas para Diputados y Senadores Nacionales y Provinciales oficialistas dispersas entre el 25% al 10% o 5%.
Así, se puede dar la paradoja de que CFK y DS, con mas del 40% y cercanos al 50%, logren sacar menos legisladores que la ACyS con un 30%.
Ganar se gana, pero después que consiga Quórum magoya; o si se consigue, que se gane la moción.
Un abrazo

Felipe Varela dijo...

La morocha está en las gateras, cuando salgamos a copar la parada no aparecen en la foto. La gente no es boluda, ricardito recurre a su turora porque hace rato no esta en pleno uso de sus facultades intelectuales (si alguna vez las tuvo). Respecto de los legisladortes Manolo, tendrían que hacer bien las cuentas y definir bien quienes son los legisladores nuestros y cuales los ajenos, mirar quieren acompañaron medidas del ejecutivo y quienes no, veremos que por ejemplo el bloque de la federal... digo federal son todos supuestamente nuestros que votaron como mandan sus principios , es decir, contra del pueblo. Celebro la intención de la presidenta de retomar el camino original de este proceso, gobernar bien para ganar voluntades en el ejercicio del poder ampliando las fronteras de nuestro movimiento.

manolo dijo...

Felipe Varela
Al Chivo Rossi me remito, Diciembre del 2007, recien asumida CFK:

La relación entre kirchneristas puros y radicales K comenzó mal en el recinto de la Cámara Baja, como quedó en evidencia tras el fallido intento de tratar el proyecto de reordenamiento ferroviario pedido por el gobierno nacional. Los radicales K votaron divididos, unos optaron por el rechazo y otros por la abstención, pero ninguno acompañó a la bancada oficialista del Frente Para la Victoria-PJ.
Sin embargo, los radicales kirchneristas no fueron los únicos en tomar distancia, ya que otros aliados del gobierno como la diputada porteña Vilma Ibarra y su compañero del bloque Encuentro Popular, Ariel Basteiro, también se abstuvieron.
………….
El correlato de la votación se registró anoche mismo y en el recinto, cuando el ex intendente marplatense, el radical Daniel Katz, se acercó para darle explicaciones al jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, pero recibió una dura respuesta, según confiaron a la agencia DyN fuentes del oficialismo.
La excusa de Katz se basó en que no habían sido avisados por los peronistas, pero la réplica tronó entre las bancas: "Si no te avisé, tenés que votar conmigo. La oposición va en contra y vos votas en contra. Porqué no te vas a la mierda", dicen que dijo el rosarino.
El ex intendente marplatense se deshizo en disculpas, según comentaron las fuentes consultadas que trataron de restarle trascendencia al hecho y adjudicaron el traspié a la "falta de experiencia en cómo moverse cuando se es oficialista".
El enojo de Rossi radicó en que hace dos meses que intenta llevar al recinto el proyecto y en este caso aprovechó el último minuto de la media hora de preferencias, que el reglamento reserva para las iniciativas que a entender de los diputados deben tener prioridad, e intentó cumplir con el deseo del gobierno.
………….
También, aunque con mesura, los peronistas criticaron a Ibarra y Basteiro, por decir que no acompañaron por no tener instrucciones precisas, y se remarcó que si Vilma y el socialista no tenían instrucción precisas fue porque se fueron del bloque, pero se advirtió que "deben aprender a moverse con las señales del recinto".
Un abrazo

manolo dijo...

Felipe Varela
falta el link.
http://www.perfil.com/contenidos/2007/12/27/noticia_0076.html
Un abrazo

rinconete dijo...

Teniendo en cuenta que los radicales deben dudar sobre sus propias chances en las presidenciales, estoy de acuerdo con Manolo. La Mentalista sería una socia letal en una fórmula presidencial pero aunar su tropa con la de los radicales en el congreso debería ser más fácil. Por otro lado nadie es dueño de su tropa y quien sabe que pueda pasar en el futuro.

Y de última no es malo para los radicales pasar por los dialoguistas y dejar a la Mentalista, en el caso improbable que no cierre filas con ellos, como la enemiga del consenso.

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: También me preocupa aunque espero que ni unos, los que quieren conservar la lapicera a toda costa y los otros, que amenazan con armar oclectoras negocien y cierren lo mejor posible, además de que la habilitación de colectoras no sea insdiscriminada. No es seguro pero todavía hay tiempo.

felipe Varela: adhiero al comentario de Manolo de abajo: no hay garantía alguna de que el sabbatellismo vote junto con el oficialismo cuando haga falta en sus múltiples variantes: dificualtades para otrogar quorum, abstenerse o votar en general pero en particular no "para diferenciarse",etc.

Todo bien con el apoyo del EDE pero es un proyecto político diferente al del peronismo, que puede confluir o no con él.

Creo en el frentismo con el peronismo como eje, no en la neotransversalidad como lo que va a sustituir al peronismo.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Parece que a Carrió le va a costar conservar la trops si sigue en esa actitud por lo que si vuelve es porque no tiene más remedio y no porque "cambió el escenario político" como suele decir para justificar sus bandazos.

El tema es como se da esto porque la UCR no aceptaría roscar los cargos ANTES de la interna pero aca interviene otra variable. Tanto la CC como el GEN como todo el espectro panradical juega en la interna de la UCR (si, son republicanos y etc,etc, pero se inmiscuyen votando y haciendo votar en la interna de supuestamente otro partido). En la interna "virtual" Alfonsín vs Sanz van a jugar y el como va a estar en discusión.

Saludos

Jorge Devincenzi dijo...

Es el primer bulldog suicida que conozco

el Klamar dijo...

REspecto a lo que dice Manolo, hay algo que no me queda claro: con la nueva reforma política, si el EDE apoya nacionalmente al FPV, no debería apoyar en todos los cargos nacionales (Ejecutivo y Legislativo nacional)?
Si no cómo carajo funcionan las internas abiertas? en la presidencial van a votar al FPV y hacen una interna aparte para Legisladores nacionales? ahí me parece que hay algo que no cierra...

Resentido común dijo...

Dos cosas: 1.-No estoy convencido de las colectoras, pero el argumento sobre las potenciales posiciones de los Diputados del EDE no se sostiene viendo a Felipe Solá y Graciela Camaño. Esperemos que tanto en las listas del EDE como en las del FPV haya consecuentes.
2.- El que hizo el título de Clarín es un pibe muy irónico, por lo del "guiño" digo, seguro que Carrió lo responde. :)

Resentido común dijo...

Me olvidaba: coincido con el klamar, es muy probable que si Sabatella quiera adherir, tenga que hacer una alianza nacional antes de las primarias y participar en ellas para diputados nacionales. Hay que esperar la reglamentacion final, pero debería ser así.

Néstor Sbariggi dijo...

Tengo entendido que hay que hacer un acuerdo a nivel nacional, no tengo claro que pasa con la lista de diputafos nacional, leeré la ley que no puede modificarse por la reglamentación.

Más allá de los ejemplos de Solá y de Camaño lo que digo es que el EDE es un frente diferenciado del frente de gobierno. Sus diputados no van a integrar el bloque mayoritario, habrá que negociar ley por ley.

Saludos.

kaliban2 dijo...

cuantos legisladores peronistas del pj pba votan en contra desde hace 4 años.

en que quedamos duendes si o duendes cuando conviene.

se perdieron mas votaciones por los votos de los senadores peronistas que por los diputados del ede o quien sea.

de echo fue pero hubo leyes que no se pudieron ni siquiera intentar por las posiciones tomadas por los senadores.

hoy por ejemplo el lole va a votar un justicialista peronista pero en la 125 voto un patroncito liberal.

y los duendes no existen.


ahora dicen que estamos bien pero vamos mal y que el gobierno se suicida.

manolo dijo...

1/ La “adhesión” implica que SOLO se comparte el Candidato al PEN, el resto es propio.
2/ En todos lados hay Derecha, decía Macaluse.
En el Grupo A, donde están “los 11”.
En el Bloque Oficialista, por supuesto.
Y en el Tercerismo, que apoya lo bueno y critica lo malo, también; Walter Raúl Wayar, el Delfín de Romero.
Que reniega que lo encasillen como Grupo A, o “el Resto” (Grupo B).
http://webappl.hcdn.gov.ar/diputados/pbullrich/discursos/debate.jsp?p=127,20,6,BULLRICH,PATRICIA
Seria interesante que alguien, algún voluntario, hiciera la exegesis de las palabras del Diputado por Buenos Aires.
Un abrazo.

El Bosnio dijo...

De la frase de Alfonsin me gusta que ya no fingen hablar de un partido politico o de un colectivo. Se pregunta que le hizo a Lilita, que ella hizo lo correcto, etc... Ya no es la CC o un grupo, ni dos, es solo Lilita. Y el le tiende la mano.
No es que Alfonsin la este vaciando, porque ya no hay nada en la Anfora Carrio. Pero Alfonsin juega para su interna el mensaje de quien no rompe con nadie, de quien busca arrimar al caido.

No creo que espere que ella regrese, ni que le moleste que lo haga. Tiene un puesto de diputados entre el 12 y el 14 para ella.