miércoles, 23 de febrero de 2011

Se ha formado una pareja?



Consultada sobre la interna radical y los candidatos en pugna, Margarita Stolbizer dijo que "Alfonsín sería un exclente candidato a gobernador en la PBA".

La frase y las recorridas conjuntas por la provincia junto a Ernesto Sanz hacen prever cual sería la preferencia del GEN en las pre-internas presidenciales de abril de la UCR, aunque Margarita dice que "esto no es una señal, acompañaría a cualquier candiato del espacio".

La relación no es nueva y la buena onda de Margarita con Sanz es histórica. Además el precandidato radical sale a buscar los votos para las internas donde se encuentran: el apoyo del GEN en la PBA sería una buena movida.

En la UCR el libro de pases está abierto y con Cobos "prescindente" quienes lo solían apoyar trabajarán para uno u otro de los competidores porque no se perderán la oportunidad de participar en una interna mientras Cobos decide que va a hacer, o decide cuando dirá lo que ya tiene decidido. Sanz parecía llevarse la mejor parte de este apoyo al hombre del corazón parlante pero ha sufrido una baja importante con el pase de Fredi Storani y Leopoldo Moreau a las huestes del hombre de Chascomús. Los mismos que lo enfrentaron en la última interna en la PBA preferirían negociar espacios con Ricardito antes de exponerse a una nueva derrota en la provincia.

Lo que aún no está claro es como jugarán los gobernadores radicales como Brizuela del Moral en Catamarca y Colombi en Corrientes que aún no se han pronunciado preferencia sobre alguno de los dos candidatos. "Se hacen los boludos" se suele decir entre la gente de la boina blanca porque no muestran demasiado entusiasmo por esta interna, más aun en el caso de Catamarca en donde el 13 de marzo tiene que enfrentar el desafío de renovar su mandato en la provincia por lo que es extramadamente inconveniente pronunciarse respecto de una interna nacional.

En espejo, Ricardito empezó el operativo seducción de Lilita Carrió como decíamos en la entrada anterior: los votos de la CC-ARI en la interna de la UCR son un bocado apetecible y ya jugaron para él en la interna partidaria donde se consolidó como candidato al vencer al tandem Fredi-Marciano que en ese momento jugaban con Cobos.

Así sigue la primer interna en el eje del Frente Progresista que comenzará a definir su candidato presidencial.


* Foto Agencia La Provincia.


5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lee bien Margarita Magoo,lo que sucede que los personalismos son demasiado fuertes y nadie se baja ni de un banquito.
Alfonsito en Pcia puede hacer una eleccion interesante y Sanz pierde comodo nacionalmente pero hacen fuerza en Pcia, si de pedo ganan se sacan la grande,pero en ningun caso pasan verguenza.

Ricardo dijo...

Les falta Chacho y Meijide nomás y están hechos, ¿eh?

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es que la pelea Sanz Alfonsín se inscribe en la histórica pelea radical entre un ala conservadora y otra más popular que a partir de Alfonsín padre mutó en socialdemócrata.

Alfónsin sería el candidato a gobernador de la PBA pero esto le dejaria libre el camino al ala balbinista-delaruista, etc, "la derecha" como la suelen llamar en el radicalismo.

Los radicales sin embargo, son bastante pragmáticos y si la relación de fuerza no da negociarán los porotos pero en estas condiciones el ala socialdemócrata no quiere regalarle la UCR a Sanz, Aguad, etc.

Ricardo: Oh, no! La Alianza otra vez!

Saludos.

beatriz m. dijo...

Estos Storani, Moreau, ¡Què salta violeta que son!

A eso le llaman diàlogo consensuador?

¡ Los porotos uber all¡

Resentido común dijo...

Margarita le sigue subiendo el precio a su propia candidatura. Saludos