domingo, 20 de febrero de 2011

Se hundió el bigotazo!




Como todos los pronòsticos anticipaban el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag derrotó en las internas abiertas del MPN por paliza histórica al ex gobernador Jorge Sobisch que pensaba en volver a presentarse por el partido a gobernar la provincia a fuerza de bigotazo. Un ex gobernador tristemente recordado por el asesinato del maestro Fuentealba a manos de su policía brava.

El gobernador Sapag, aliado al gobierno nacional superó por el 30 % de los votos al bigotudo Sobisch: 65 % de los votos a 35 % y será el candidato a gobernador por esa fuerza.

Hubo en la provincia una gran movilización de extrapartidarios

y militantes de diversas fuerzas políticas y sociales que fueron a expresar su repudio a la vuelta del bigotazo en las urnas.

Esto virtualmente sepulta al lider de la derecha dura del MPN, que dificilmente pueda reciclarse como candidato de algún otro partido con una derrota tan contudente.

En las urnas pasó la afeitadora nomás.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo... si en NQN que la sociedad es bastante derechosa entierren las aspiraciones del bigotazo es que algo esta cambiando en nuestro pais. En memoria de Fuentealba

Anónimo dijo...

"En las urnas pasó la afeitadora nomás."

¡Ja!

Martin LatinoK
(me daba fiaca loguarme)

Fede M dijo...

Ves? este es el peligro. Antes las internas era una pelea de aparatos. Hoy, con una sociedad más politizada, el ciudadano se hace cargo, va y vota.
Está claro -acá nadie se chupa el dedo- q siendo gobernador Sapag tenía todas las de ganar. Pero el dato de la jornada son los extrapartidarios que, como mínimo, hicieron tronar el escarmiento a Sobisch.
No es de extrañar q eso ponga nerviosos a muchos.

Felipe Varela dijo...

Gran noticia, símbolo de un cambio de época. Si apoya a Cristina en octubre será un aporte importante.

Adrian dijo...

Igual con ese porcentaje cuela gente en las listas no?

guille dijo...

Adrian NO y si puede colar alguito a la cola...

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=564850&idcat=9544&tipo=2

edu, desde el barrio, dijo...

Oh!! Y ahora? Quién podrá reprimirnos?