miércoles, 9 de febrero de 2011

Tensando la cuerda un poco más




En el marco de la discusión por las listas colectoras en la PBA que tanto malestar causan en el gobierno provincial, ahora versiones periodísticas como esta nota de El Día y también en La Nación, aseguran que "según una alta fuente del gobierno provincial" Daniel Scioli bajaría su postulación a gobernador:

“Si el Gobierno pone listas colectoras, es posible que Scioli baje su candidatura a gobernador, porque perdería muchos votos. Podría esperar dos años y lanzarse a la presidencial 2015

Y se menciona en primer lugar la "colectora de Sabbatella" como fuente de la discordia.

La versión por supuesto es en estricto off the record y para lo que resta de una definiciión en el plano electoral sorprende que se intentase tensar al cuerda a ese extremo.

Repetmos lo que dijimos ayer en un comentario: se está discutiendo en los medios sobre supuestos pues no hay nada en concreto acerca de este asunto salvo versiones y la eventual colectora sabbatellista solo puede existir con una candidatura de Crisitna firme por lo que más allá de la preocupación que pueda existir acerca de esta estrategia electoral con este tema se está tratando de forzar una definición de Cristina acerca de su postulación a la reelección.

Por otra parte, mientras se instala que este es un tema que divide aguas entre los gobiernos nacional y provincial con este último aliado a una serie de intendeetes , en los diversos proyectos políticos del oficialismo en la PBA se evalúa la posibilidad de alentar listas colectoras en los distritos en el caso que se habiliten.

Y todo esto en el marco de la interna peronista en un año electoral, esa es la cuestión en discusión.

18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Si se baja puede ser un golpe muy fuerte para su carrera politica y pone en duda su lealtad ,exhibida como su don mas preciado entre la militancia.
Hay que desdramatizar una cuestion que de ultimo como vengo diciendo la gente decide en el cuarto oscuro con el simple tramite de cortar boleta
Hay que bajar no un cambio, un par de cambios digo sin poner marcha atras

Javier dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuu imaginate si es verdad que de aspirar a ganar alguna intendencia aparte de ,manetenr la de Moron pasasa a pensar seriamente en ese escenaruio que Martin sabbatella pueda ser electo gobernador

Si Scioli decide suicidarse aca lo aplauudimos a 4 manos porque realmente bnbeneficuiaria al pais retirandose de la politica junto con Macri ( quien dijo que a los 8 años s eva a la mierda y nos libera de sus presencia para siemper )

En 2015 si Scioli se baja no existe :))

Un abrazo

Anónimo dijo...

En Javier está la quinta esencia sabtelista y este Javier es uno de los pocos de ese sector que vota a CFK, el resto es como la hormiguita ocaña, no vota ni a CFK.

Son gorilas o no lo son?
esa es la pregunta que debemos hacernos, si queremos que intolerantes de centroizquierda (sectarios, elitistas, excluyentes) son lo mejor que nos puede pasar. Hacia alli vamos?
hacia la superacion del peronismo mediante su vituperación?

si el kirchnerismo los suma como sea y estos muchachos no desgravian publicamente, habrán dejado de ser peronistas, es decir siguen por otro sendero el mismo camino que Menem y Duhalde.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Yo coincido con Javier.

Anónimo dijo...

anónimo,soy del oeste,la mayoría de los votantes de Martín son antiperonistas y muy antiK..Votarían ,muchos en blanco,a presidente..y en contra en el ballotage..es así nomás..

Anónimo dijo...

yo conozco uno en Bahía Blanca qeu vota por CFK

Nando Bonatto dijo...

En el discurso de hoy ,Scioli pego el faltazo

Javier dijo...

Si los votantes de NE fueran antiK entonces pórque desde el PJ se oponen a llevar pegada a la boleta de Martin la boleta de cristian presidenta ? A eso que no les gusta Cristina deberian crtar la boleta para no votarla , al contrario estarian a gritos pidiendo que la boleta de cristina vaya pegada para asegurar los votos de Cristina . Porque todos queremos que gane ella y profundice los cambios no?

kaliban2 dijo...

donde estan los votos de rouselot?

Anónimo dijo...

Javier: Sos tarado o te manda el enemigo. ¿Cuantos votos saco, ese hijo de puta el 28J?. El gobernador tiene que ser peronista.

Javier dijo...

Y Scioli es peronista ?

Javier dijo...

Yo creo que es un empresario que donde mejor se siente es con sus amigos en el Cocoloquio de Idea y ese tipo de encuentros , otros empresario que uso al PJ para avanzar politicamente . Porque sera que le tiene tanto miedo a Moyano que te guste mas o menos es un laburante que siempredefendeio a los laburantes

Mensajero dijo...

¡Qué jugador Martín!
Ni sectarios ni excluyentes ("siempre y cuando conduzcamos nosotros", deberían aclarar).

guille dijo...

Scioli ya dijo lo que tenía que decir, a discutir con pomelo lo mandó a su jefe de gabinete perez, los barones hacen como el tero y preparan las colectoras donde hagan falta, mientras neutralizan a los moyano boys, landau mandó fruta y tullio y servini lo hicieron recular, lo que no esta prohibido esta permitido, sabatella se sentó en primera fila hoy, a cristina no la corre nadie, los medios seguirán opinando sobre sus propias elucubraciones para dañar al modelo.Cristina 2011.
Saludos.

Anónimo dijo...

Acá se dice cada huevada!!! Madona! Si los sabbatellistas son antikirchneristas, ¿cuál es el negocio de Sabbatella de llevar a Cristina arriba? ¿Quiere perder todos sus votos?
Gente, de verdad, un esfuerzo en el análisis...

Anónimo dijo...

INGE, LE PASO INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO SACADO DE LA NACIÓN DE HOY Y SE LO ESCUCHÉ AL FLACO CON VICTOR HUGO:
"Hay una fórmula nacional, que es la que va a encabezar Cristina Fernández de Kirchner, y si en la provincia un partido provincial quiere adherir a la fórmula nacional no hay mecanismo para impedirlo", precisó en declaraciones a La Red.

En tal sentido, llamó a "olvidarse del viejo concepto de que a los votantes había que hacerles como una manga, como la hacienda para subir al camión". Y explicó que en esos casos, muchos debían votar a candidatos que "no tenían su adhesión" pero que, por compartir la fórmula provincial, "se veían obligados a apoyar".

"No es para rasgarse las vestiduras", dijo el legislador sobre la cuestión. "Cada cual busca las mejores condiciones para desarrollar el proceso electoral en su territorio, no hay que dramatizarlo, sino darle a la ciudadanía la oportunidad de expresarse."
ENTONCES, SE BAJA EL COLORADO PORQUE LA DERECHA QUIERE VOTAR TODA A SCIOLI(INCLUSIVE EL HERMANO PEPE). VER DIARIO EL DÍA DE LA PLATA.
PERO HAY MÁS, NO SÓLO RUMORES DE QUE SE BAJA EL COLORADO, SINO QUE TAMBIÉN EL MOTONAUTA.
QUÉ LINDO SERÍA UNA FÓRMULA BIEN Y AUTÉNTICAMENTE PERONCHA!!!!!!!
LO DE SABATELLA SIRVIÓ PARA QUE LA DERECHA SE ASUSTE.
CRISTINA, ES UNA GRAN CONDUCTORA Y HAY QUE HACER LO QUE ELLA MANDA. TODOS ESTÁN COLGADOS DE SUS POLLERAS, NO SÓLO SABATELLA, SINO SCIOLI, LOS GOBERNAS Y LOS INTENDENTES.
UN ABRAZO Y VA A HABER MÁS INFORMACIONES PARA ESTE BOLETÍN.
MARTÍN FIERRO
CRISTINA 2011

martav dijo...

Soy otra bahiense que votará a Sabbatella y a Cristina y coincido totalmente con el comentario que me antecede:todos irán colgados de las polleras de Cristina. Ella es la única conductora del proyecto y tiene todo el derecho de elgir sus alianzas y sus estrategias.

dardo dijo...

estoy afiliado a nuevo encuentro, y soy cristinista de la primera hora. y hablando de mi experiencia, se q toda mi familia en mar del plata votaria por cfk pero no por scioli. ahi van unos 10 votos cfk-sabbatella, no se si sera representativo, je..