lunes, 14 de marzo de 2011

Binner presidente?



Luego de la derrota radical en Catamarca, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner blanqueó lo que se venía diciendo en voz baja: quiere ser candidato presidencial en el 2011 por un frente progresista que incluya a todo el abanico republicano incluyendo también a Proyecto Sur.

Esta mañana Binner respondió así a esta pregunta:

"Del uno al diez cuántas ganas tiene de ser candidato a presidente", fue la pregunta de un periodista, y la respuesta del gobernador fue rápida, contundente: "Once"

Aun tiene por delante una dura interna en Santa Fe en donde su candidato Bonfatti tendria que superar la prueba frente a Rubén Guistiniani y estas intenciones seguramente jugarán a favor de él. Luego tendría que participar en las internas abiertas del 14 de agosto enfrentando a los demás candidatos republicanos o no ser que la UCR resigne el primer lugar en favor del santafecino.

Roy Cortina celebraba recién estas declaraciones en Twitter:


Podrán cerrar semejante frente?


25 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

De Rosario Central?

anibal dijo...

Supongamos que lo cierran, y que Macri se baja de la presidencial y se queda en capital. Y no sé, digamos que en el PF se van a filosofar al campo antes que hacer un papelón. Qué pasa?

GUSTAVO ROMANS dijo...

Se viene una nueva ALIANZA.
Pdta: Para Devincenzi: Che los canallas andamos mal, pero no para tanto!!!

Anónimo dijo...

Eramos pocos... y parió la abuela.
¿Realmente cree Cortina que Alfonsín y Pino se van a bajar de sus candidaturas para servirle de coreutas a Binner?
Realmente,son tantos y valen tan poco...
CSK

Javier dijo...

A mi me parece lógico y que el PS lo que debe hacer es buscar el crecimiento de su partido a nivel nacional ganando intendencias para el PS y no siendo perritos falderos de la mierda radical .

Aparte son liberales europeos , ya lo sabemos pero al menos han votado a favor de la ley de medios , el fin de las AFJPs , la estatizacion de aerolineas o sea ojala crezcan y borren definitivamente a la mierda de la UCR .

Un abrazo

la señora bibiloni dijo...

No me parece tan disparatado. Mi pregunta es, tienen chances de arrimar el bochin?

Nando Bonatto dijo...

¿ y proyecto surf?
¿pino otra vez pedaleando en el aire?
¿mirandose en el espejo de la autosatisfacción?

kaliban2 dijo...

reculan al territorio alfo a la pba ,macri a la caba, pino vice.

o distinto si total es mas de la chapuceria bartolera de los ultimos años.

estan muy ocupados con los 5 puntos famosos para la felicidad y el exito de todos nosotros.

deberian solucionarlo con un texas holdem , una ficha por afiliado y el que gana va de presi.

cané dijo...

Alfonsi, Pino, Margarita, Roy? que es una formula? o la tarta del dia despues con los restos de lo que quedo?

Anónimo dijo...

Arrimar el bochín significa hoy por hoy el 15/20 % de intención de voto. El que desde la oposición sume esa cifra va a ser el ganador después de octubre.

El centro derecha de Duhalde-Macri-De Narváez contra el centro izquierda de Alfonsín-Binner-Carrió son los polos de esa disputa.

saludos

lava

Lucho dijo...

El viejo senil de Solanas se la pasó diciendo q su sueño era romper con el bipartidismo en la Argentina pero hasta ahora su único triunfo fue en andalgalá de la mano de un (ex?) radical que usó el sello mst proyecto surf y ahora iría como furgón de cola del socialismo junto a la ucr, entre otros...muy pobre lo suyo solanas, muy pobre.

Ricardo dijo...

Decí Hermes Binner fuera del cinturón sojológico de Cdba, Sta. Fe, Entre Ríos y PBA y te van a preguntar si no es una marca de zapatos.
Va a tener que reciclar la fórmula del líder de los ernestitos y ernestitas: "Hola, mi nombre es Hermes Binner y quiero ser Presidente".

Javier dijo...

Hay glaciares en Andalgala ?

De que habla Bonasso ? La mineria se hace a 4000 metros de altura ?

Néstor Sbariggi dijo...

Anibal: Pasa que van a tener que laburar bastante y conseguir votos.

Gustavo: El tufo a Alianza va a ser insoportable

CSK: No se si lo cree pero con la UCR de capa caída Binner se sube el precio.

Javier: Le van a tener que ganar para eso.

Señora Bibiloni: Si la gente vota eso... dificil

Nando: Los quieren sumar. Pino no quiere arreglar ni mamado con la UCR porque su problema es la cantidad de diputados que tienen que renovar y arreglando eso mojarán a lo sumo un par.

Ricardo JM: Tiene¨n un quilombo padre en cada una de sus internas. Hasta no resolver eso no se puede armar frente alguno.

Lava: El peronismo también juega eh?

Lucho: Esto es lo que propone Binner y P Sur dificil que agarre.

Ricardo: Ja, ja ya me lo imagino.

Saludos

Polito dijo...

Todo se enrula más y más en la castigada galaxia opo...¿Y ahora Stolbizer? ¿Cuántas listas espejo de adhesión a tu candidatura a gobernadora, vas a tener que mandar a imprimir?

PC dijo...

la verdad como vienen los Radicales si se manda solo quien te dice logra mas votos que ellos y como alguno digo logra crecer como partido a nivel nacional un poquito aunque sea.

desvinchado dijo...

Esta seria buena, Binner se morfa a los radichetas y Macri a los federales...

beatriz m. dijo...

Binner como dice ud. Inge, se levanta el precio, con las encuestas por el piso no puede hacer otra cosa.

Pino quiere arrastrar a los PS, pero la realidad es que va a terminar jugando solo.

Hoy un amigo radical soñaba con el renunciamiento de todos en pos de Alfonsín, incluido Macri y Duhalde.

Lo que no sabe es que en la feria de vanidades todos le están preguntando a su espejito si hay alguno más lindo "que yooooo". Y todos se sienten adonis republicanos, ninguno se bajará.

Nosotros, a Dios rogando y con el mazo dando.

Marcelozonasur dijo...

Perdón por ser reiterativo con la edad a la hora de descatar ofertas opositoras, pero asumiría con 67 años y medio... mitad de mandato por las 7 decenas. Un tipo así no puede seguir el tranco me parece.
Es grave lo que pasa en la oposición, todos viejos, reciclados y vacas sagradas en retirada. Es un tema a pensar también.

Ya que estamos, Inge, que hacía Urtubey ayer en Catamarca? y el G8 en que quedo? Bruera? sirve darles lugar para que después se muestren como "la nueva política"?

eduardo j. dijo...

Anoche Urtubey robaba cámara ,hablaba como si fuera el padre de la criatura,asimismo Saadi parecía Messi ante veinte micrófonos ,algunos con mala leche lo hacían hablar .En Tn Fraga,Santillán ,Alfano,Fidanza y un pajarraco tostado -dama-descalificaban todo en aras de la presencia del hijo de don Vicente Leónides.Los que bancaban los trapos eran Braga y Artemio.Braga los sacaba.El más-turbado era el encuestador opositor.

la señora bibiloni dijo...

Qué quiere que le diga, Ingeniero, a ese rejunte le veo más chances que a Macri de salir segundo.
Suma radicales acerrimos mas socialistas acerrimos mas progresía de paladar delicado que no se banca a los KK... 30%?
Eso si, gobernando no me los imagino.

GabrielR dijo...

Binner-Alfonsín es la fórmula, en ese orden, lo vengo diciendo hace un año y medio.
Pretender que estos políticos tienen margen de maniobra para armar sus propias fórmulas es, a esta altura, bastante ingenuo. Está todo cerrado hace rato por clarin, o sea por la fuerza de poder realmente existente.

Pino va por afuera, porque si bien puede aportar un 3% en la primera vuelta a la fórmula B-A, ir por adentro implica inmolarse (recordemos que levanta la sarasa del bipartidismo feo feo). Lo van a cuidar a Pino para el futuro (aunque le quede poco lo van a seguir usando).

beatriz m. dijo...

Binner tiene un altìsimo desconocimiento Gabriel, a no ser que Magnettofòn estè loco esa fòrmula no da, ademàs es desconocer a los radicales, en el partido centenario todavìa viven de la estructura nacional, ni mamados se bajan.

Gabriel R dijo...

Alfonsin tiene altísimo desconocimiento de lo que es gobernar una calesita y no implica que magnetto esté loco.
Binner "sabe gobernar" - Alfonsin es la "garantía de republicanismo".
Puede ser que tenga alto desconocimiento en algunos sectores/lugares, no mucho menor al de Ricardito, pero faltan muchos meses. A De Narvaez no lo conocía nadie, eso a veces es bueno.
Para mi es la mejor fórmula que pueden hacer, la que mayor porcentaje podría lograr.

Anónimo dijo...

El de 10 puntos en las encuestas se baja para que suba el de 3?. El partido que tiene fiscales en todos los pueblitos, mayor cantidad de diputados y senadores, cede? Nunca visto, antes, ahora ni nunca.